Sobre el aislamiento de la habitación y parches

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Sibangus, 3 de Abril de 2016.

  1. Tengo pensado comprar el siguiente modelo:
    http://www.thomann.de/es/dw_pdp_studio_set_thomann_bk.htm
    Primero, la habitación que voy a usar es bastante grande, 4,60x4,30x4,50 aproximadamente. Es decir, mucho.
    Las paredes, al ser una casa antigua, son bastante anchas (medio metro por lo menos), y además la habitación fue reformada hace poco y tienen pladur, pero sin relleno. Es decir, hay un hueco vacío de unos 5 cm entre pared y pladur.
    Ahora, ¿creen que esto insonorizará lo suficiente la habitación? Y respecto al sonido dentro de ella, este tamaño supongo que hará que retumbe mucho, ¿no? ¿Algún consejo?

    Segundo, he leído que los parches de este tipo de batería suelen ser un poco cutres. ¿Vale la pena pagar aparte por otros? ¿Cuáles? Para que sean compatibles hay que fijarse en algo más aparte del tamaño?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Sobre aislamiento y acondicionamiento, poco puedo decirte pero:
    - Supongo que será interesante que acondiciones la sala mínimamente. Si el suelo no es de madera yo pondría una moqueta. Si el resto es pladur imagino que te creará bastante reverberación, pero no soy un entendido.
    - En cuanto a aislamiento ni idea, pero salvo que la casa sea independiente, los vecinos se quejan casi seguro, jejejeje.

    Acabo de echar un ojo a la batería y ufff, creo que para eso en segunda mano encontrarás mejores ofertas. Pero de lo que no tengo duda es que los parches los cambiaría. Para estas bates a mi me suelen gustar los remo pinstripe transparentes, o si equivalente en otras marcas. Y eso sí, echarle un ratito a la afinación, porque al final todo suena.
     
  3. El problema es que vivo en Canarias y en la isla que estoy no creo que haya mucha gente vendiendo baterías... ¿Me recomiendan algún otro modelo similar de precio? (Puedo subir el presupuesto unos 100 euros más) ¿ Y conocen alguna otra pagina fiable que no cobre por gastos de envío? (En Thoman con paquetes grandes y pesados no se hacen cargo)
    Siento tener tantas dudas. Gracias ;)
     
  4. Habla con la gente de TamTamPercusión, de Sevilla, a ver qué te cuentan.:ok:

    Si quieres aislar, tendrás que poner planchas de lana de roca en las paredes (en las esquinas, que es donde rebota el sonido, por ejemplo), una moqueta/alfombra gruesa y sobre todo, rezar :D
    Si tienes la habitación llena de muebles y cosas también suena menos todo.

    Para ese tipo de baterías, usa Remo Pinstripe, Evans EC2, o los Ebony de cualquier marca, que son hiper gordos. Vas a matar el sonido bastante, pero seguirá sonando a batería y tendrás rebote natural.
     
  5. Algo que ayuda mucho es dejar una capa de aire entre aislante y pared tambien. Con todo lo demas estoi deacuerdo con hermanito.
     
  6. ¿Entonces el hueco vacío que hay entre la pared real y el pladur ayudará a aislar?
     
    Última modificación: 6 de Abril de 2016
  7. Sí, el aire aisla también. El sistema de construcción de habitaciones Box In Box (Caja dentro de caja) se basa en ese principio. Sería un cubo separado por aire dentro de otro cubo (más o menos).

    Más hilos al respecto:
    http://www.batacas.com/topics/insonorizar-una-habitacion-necesito-consejo.69018/
    http://www.batacas.com/topics/insonorizar-una-habitacion.36523/
    http://www.batacas.com/topics/insonorizar-habitacion.20455/
     
  8. Muchas gracias.
    Por cierto, he estado mirando otros modelos y he visto esto:
    http://www.thomann.de/es/pearl_roadshow_fusion_jet_black.htm
    ¿Qué opinan? Es nueva en la página y aún no tiene opiniones ni audio (ya se que no me tengo que fijar en eso (siempre lo dejarán perfecto) pero bueno...)
    Disculpen tantas preguntas, soy nuevo en esto.
     
  9. Es prima hermana de la que has puesto antes, la PDP. Misma madera, mismo acabado y prácticamente misma configuración y pack con chustaplatos. Los herrajes Pearl siempre han tenido buena fama, pero yo llevo muchos años con unos PDP de gama media-baja y ni un problema (conservo el de pie de caja, el de ride y el de crash todavía).
    Yo me iba a por la Pearl por aquello del bombo de 22", que me gusta más.
    Eso sí, una vez la tengas, sea la que sea:
    - Cambiale los parches. Los parches de fábrica son caca (en el 99% de las baterías, por mucho que digan Remo o Evans). Lo dicho, Remo Pinstripe, Evans EC2 o Ebony para toms, Remo PowerCenter o Evans Hd DRY para la caja y un Evans EQ4 o EMAD para el bombo te podrían venir bien. Busca en el foro los posts sobre afinación para hacerte una idea y ponle paciencia, que afinar bien y más en estas gamas, lleva tiempo.
    - Comprueba el sillín. Si es muy cutre o endeble, comprate uno mejor. No hace falta dejarse 200 euros, pero solo tienes una espalda, no es algo consumible :D. Si vas a pasar tiempo sentado ahí, que no baile el asiento ni las patas, es fatal para la espalda.

    Con el tiempo, si sigues tocando, te pasará lo siguiente:
    - Querrás platos mejores. Los que te vienen con el kit los abollarás/romperás etc con el uso. En el subforo de platos vienen hilos sobre platos para principiantes, échale un ojo
    - Querrás herrajes mejores. Esto incluye el pedal de bombo. De nuevo, busca en el foro, hay toneladas de información.

    Y nada más, a disfrutar! :ok:
     
  10. Si pero ojo con el pladur que puede vibrar bastante y darte problemas de ruido por vibracion.
     
Cargando...

Comparte esta página