Etapa de potencia. NIVEL DE VOLUMEN.

Hola. Antes que nada pido disculpas porque este no sería del todo el foro correcto, pero es el único que por temática se asemejaba al tema que os voy a proponer...
:oops:

En el local de ensayo tengo una etapa de potencia y una mesa de mezclas, y según con quién hablo me porpone dos opciones distintas:

1ª) Poner la etapa a volumen máximo y trabajar con el volumen de la mesa de mezclas a poco volumen. Me comentan que, al estar la etapa a tope, los ventiladores van mejor y la etapa está mejor refrigerada.

2ª) Justo al revés. Partiendo de la base de que el volumen va a ser el mismo, me comentan que lo que tengo que hacer es poner la etapa a volumen medio o hasta menos, para que vaya bien desahogada, y tirar del máster de la mesa de mezclas. De este modo tendría la etapa flojita y la mesa de mezclas con mucho volumen.

El resultado sonoro de ambas propuestas es el mismo:
Idéntico nivel de sonido, pero sinceramente no sé cuál de las dos opciones es la mejor para cuidar bien mi material.
:roll:


¿Alguien me ayuda?
¡¡GRACIAS!!
 
D
2

yo tiraria por la opcion 2, creo q es la mas sensata.
primero pq no se calentara tanto, y segundo pq siempre lo he visto asi...
 
Yo también creía eso, dennis, hasta que me solltaron lo de que "la etapa a tope hace trabajar los ventiladores al máximo y todo trabaja más bien refrigerado".

:roll: :roll: :roll:
 
M
Hola, el volumen de las etapas lo único que hace es atenuar, o sea que si las tenemos a tope, lo único que estamos haciéndo es que las etapas trabajen a su nivel "óptimo". De todas formas, si con los controles de volúmen de las etapas a tope tienes que mantener el master de la mesa muy bajo para obtener el nivel de presión sonora que buscas, pues intenta equilibrar un poco las tornas. En cuanto al rendimiento de los ventiladores, no te puedo decir nada ya que lo desconozco, pero bueno... ésto es lo que me han enseñado a mi; espero que te sirva de algo.
Un saludo, Momo.
 
S
Pues se suele hacer del modo 1, etapas a tope, y de la mesa ajustar volumenes. Lo de los ventiladores creo que no funcionan igual en todos los modelos, pero ya te digo, que de toda la vida, encender etapa y potenciometros a tope.
 
OK. Gracias.
Es que siempre he visto como un sacrilegio lo de poner las cosas a tope y claro... sufro por la etapa... pero si decís que es lo normal... pues etapa al 10 y mesa al 2, ¡hala!
:D
 
C
Uooooolas

A mi me gusta tener el fader master donde pone el cerito, o un poco más abajo para tener posibilidad de subir un poco...

De todas formas las etapas de potencia suelen venir con unos vúmetros con leds de varios colores, verde, amarillo y rojo (o simplemente un led rojo) y mientras no se pase a lo rojo la etapa no estará en peligro y si no pasa de lo verde y tienes un buen volumen mejor que mejor...

Po eso... ;)

Saludos!!!!
 
La verdad es que con la etapa a máximo y la mesa a 2 o 3 no me clipea nada.
:D
 
Por cierto, y ya que entendéis del tema..
Mi etapa de potencia, una DAP AUDIO P-2000 tiene estas 3 opciones:

- 2 x 750 Watt / 8 Ohm
- 2 x 1025 Watt / 4 Ohm
- BRIDGED: 2050 Watt RMS - 8 Ohm

Detrás de la etaopa hay un conmutador con 3 opciones:
BRIDGED - PARALLEL - STEREO

Ahora mismo lo tengo en STEREO, pero...¿Cuál debo usar?
¿Qué diferencias hay?
¿Puedosacarle rendimiento extra?
¿Pondría en peligro la etapa?

:roll:

1000 GRACIAS ANTICIPADAS
 
Buenas...

Por lo que yo entiendo (aunque puede no ser correcto).

2 x 750 Watt a 8 Ohm, es el funcionamiento Stereo. Trabajan dos pantallas de 8 ohm a la vez , soportando cada una 750 Watt.

2 x 1025 Watt a 4 Ohm, es el funcionamiento Parallel. Trabajan dos conjuntos de 2 pantallas de 8 ohm a la vez. Al estar en paralelo su resistencia de 8 hm (y ser iguales), se divide por dos. Hablamos de dos equipos en paralello, soportando cada conjunto 1025 Watt.

Bridged. Pones al equipo a trabajar en Mono, soltando por un altavoz de 8 Ohm, toda la potencia de 2050 watt.

Todo esto lo seleccionas con los medios que tengas y lo que busques. Segun equipos, puedes diferenciar potencias para trabajar con dos sistemas de altavoces A (agudos) y B (graves), diferenciando la señal en cada sistema.

¿Voy por el buen camino?
 
C
Uoooolassssss

Siiiiii, vas por el buen camino ;)

Salud!!!!! :D
 
Hilos similares
M
11
2K
diegohighgain
D
I
5
2K
diegohighgain
D
Arriba Pie