Eta rompe la tregua

Uy uy uy, polémica, polémica....
Yo siempre pensé que eso debía dar mucho asco, pero digamos que en una ocasión tuve una experiencia con una señorita de esas características y la verdad es que la cosa tenía su vicio... Estooo... ¿cuál era el tema original del post? Ah, sí, la TETA, digo la ETA :martillo:
 
Que pasa con lo de las manos blancas????
Acaso no se rien esos tios,tomandose unas cañas en su "taberna",viendo por las noticias ese tipo de manifestaciones,creeis que no se rien????

Lo dicho,paso de poner mas cosas,siento haberme desfasado antes,y siento si alguien se ha sentido ofendido,pero cada uno lo ve desde su prisma.
Lo malo es que muchos piensan que esto acabara bien,seguid soñando.
Saludos.

P.D: Ahh¡ y ya podia ser yo el presidente de los USA,jajajajaj me descojono,yo el presidente de USA,que weno tio.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Kmargo dijo:
La ley en este pais es una PUTA MIERDA y da risa, pero no con los etarras, que son los unicos presos que alejan de sus casas lo mas posible POR JODER, para que sus familias que no tienen ninguna culpa sufran y tengan que ir a visitarlos a tomar por culo (y no seran los primeros que han muerto en la carretera)

Lamento dejar de lado el interesante tema de las TETAS que bien podriamos debatir en otro hilo pero me ha impactado bastante este comentario de Kmargo

¿Eso lo piensas de verdad o lo has escrito en un momento de "calentura"?

Si la respuesta es si la verdad es que me sorprendes bastante. Estoy bastante de acuerdo contigo en que la Ley en este pais es de risa pero ¿que alejan a los presos por joder? ¿te das cuenta de la magnitud que toma la acusacion que estas haciendo?.
 
Si respondes con odio al odio solo consigues más odio.

Y no..., no se cual es la solución, pero me gustaría pensar que existe alguna solución diplomática a todos los conflictos del mundo, incluido éste.

Lo que ocurre es que, como ya he dicho antes, creo que estamos tratando con unos individuos cuyo único interés es el dinero, dicho de otro modo, el impuesto revolucionaro. Dificil negociar con gente así.

Respecto al tema de la AVT , y repito que es mi opinión, que nadie se me mosquee, creo que es una artimaña política del PP. Se ha politizado por completo un colectivo cuya máxima debería ser la solidaridad y la unión para luchar contra el dolor que causa la absurdez del terrorismo.
y en cuanto a la obstinada negativa al diálogo la encuentro sin sentido (reconozco que más antes de este atentado). El gobierno y todos los partidos deben tener un único propósito, acabar con la violencia, 0 muertos, por cualquier via posible. Y repito, quizá esté equivocado, pero asi es como lo siento yo.

Lo que si que da asco, es como ciertos partidos políticos utilizan estos temas para hacer política y asegurarse algún votito más pa las próximas elecciones. Y si de paso crispamos un poco más el ambiente..., pues mira es lo que hay, yo quiero rceuperar el poder a cualquier precio...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
En parte de acuerdo en parte no

Es cierto que da asco que se utilice todo el problema de ETA con fines politicos. Verdaderamente vomitivo.

Pero sobre la frase

El gobierno y todos los partidos deben tener un único propósito, acabar con la violencia, 0 muertos, por cualquier via posible.

Precisamente es esa frase la que crea el conficto. Algunos creen que una de las "vias posibles" es la plena independencia de Euskadi mientras que otros no ¿Habria que intentarlo segun tu razonamiento?. Dificil pregunta ;)
 
Es acojonante.

Aquí se habla de "los políticos", de "hacer política" ....

Os recuerdo que la eta ha matado a los dos principales líderes políticos que le hacían oposición: Gregorio Ordoñez y Fernando Buesa. Y todos los demás están amenazados de muerte. ¿Así se puede "hacer política"? Hay que joderse. Os recuerdo que aquí teníamos en el parlamento vasco al Yosu Ternera, el jefe de la banda, liderando la comisión de Derechos Humanos!!! (el que ahora mismo pacta, o negocia, como dicen ellos, con ZP !!! ) (Y ZP define a de Juana Chaos, legendario asesino condenado por 28 asesinatos , como un HOMBRE DE PAZ !!! Te_LA_MA_RI_NE_RA !!!

Podría seguir...pero este será mi ultimo post... Podría hablar del PNV... de las bombas que han explotado frente a mi casa... de mis amigos amenazados... de mis conocidos presos....

f.
 
:-k mmmm
Si..., la expresión "por cualquier vía posible" no es del todo afortunada.

Más bien lo que quiero decir es no cerrar ninguna puerta y analizar cualquier opción que se presente.
Joder, dos palabras claves: Analizar y tener opciones. El gobierno ha intentado hacer lo primero (o eso nos han hecho creer) a pesar de los ladridos del PP, pero ETA está acabando con lo segundo.

Triste situación...
 
Respecto a la AVT, a mi me parece que a su presidente le gusta más salir en la TV que a un niño una piruleta. Por eso y por que no es nadie y tienen unas ganas enormes de serlo, se acerca al arbol que piensa que más sombra le dará, el PP. Ya vereis si con el tiempo milita o no.

La manifestación de ayer contra el terrorismo me dio asco por que sólo se veian pancartas del 11-M reclamando no se que y además hechas en serie. (ya les Vale)

Por último:
-ETA es ya un negocio y una forma de ganarse el pan de unos cuantos Etarras

-Los presos están donde les toca, en la carcel, y como están en la carcel pues irán donde corresponda y si es a Cadiz, pues a Cadiz. Sólo falta que pensemos en que un familiar de un preso puede tener un accidente cuando va a visitarlo. Joer, es increible. Se necesita una caradura muy grande para reclamar algo así por alguien que también dejó a una madre sin hijo, a una mujer sin esposo y a unos niños sin padre. Y matan, según dicen, por una ideología política o por una reclamación territorial. Viviendo en un estado de derecho no eres más que un sucio asesino.

- Las leyes son las que tenemos y se deben cumplir, con risa o sin risa son las que tenemos, pero que gracias a Dios tenemos medios para cambiar.
Por cierto ¿las de que pais no dan risa?, las de Francia, las de Italia, las de Alemania, las de USA?

-Kmargo, yo ya se que en Euskadi y en Navarra no todos sois violentos y compartis las andanzas de ETA. Pero también se que seguro que tu conoces a uno o varios que si que simpatizan. Seguro que sólo son unos pocos, quizá muy pocos. Pues a esos, leña al mono, por que si entienden que por no pensar como tu, te pueden pegar un tiro o poner una bomba, ni son personas ni son nada. Esos son caldo de cultivo para que ETA siga existiendo. LO PRIMERO, VACIO SOCIAL EN EUSKADI A LOS ASESINOS, LOS SIMPATIZANTES Y LOS QUE LOS JUSTIFICAN Y JALEAN.
 
Mis dos céntimos...

Para mi todo este mogollón ha venido por el recurrente error de pensarse que ETA es algo parecido al GRAPO: cuatro delincuentes con cierta ideología y que si detienes a tres el resto se irá para casa. Así, llevamos treinta años oyendo periódicamente que si ETA está descabezada, que si ya se vislumbra el final... y a los dos días patapam! bomba que te crió. Ojalá fuese así pero no lo es, y me gustaría equivocarme pero la solución policial no va a funcionar mientras vayan encontrando chavales a los que enseñar las fotos de los gudaris encerrados lejos de sus familias y todo el lavado de cerebro que les hacen. La única forma de acabar con esto es negociando, pero negociando según el verbo negociar, sabiendo que la negociación implica transigencia por ambas partes y no con la tontería ésta de vosotros dejad las armas, haceos legales y entonces hablamos. ¿Os creéis que son idiotas? ¿Si dejan las armas entonces con qué cojones van a negociar?

Mientras aquí se vaya con la chulería de primero rendíos y luego hablamos esto no se va a acabar. El que algo le quiere algo le cuesta, y aunque entiendo la postura de las víctimas no entiendo que no sean capaces de ver que lo importante es que no hayan más víctimas, no si el etarra de turno está encerrado en Canarias o en Logroño. La venganza jamás ha solucionado nada, y como ya se ha comentado, en Irlanda ya se ha probado lo del ojo por ojo y lo de llevar al ejército y al final han tenido que sentarse y hablar pero de verdad.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Cierto Master pero en el razonamiento de Irlanda que tu recuerdas, y que hizo Henry, faltan lo que los cientificos llaman los "datos de contorno".

Es decir alli se acabaron sentando a hablar pero fue cuando se dieron cuenta de que no hacia mas que morir gente de los dos bandos y no llegarian nunca a nigun sitio. Esa situacion no se ha dado en España (y espero y deseo que nunca se de) pero es la que pudo propiciar que se sentaran en igualdad de condiciones, es decir yo lo dejo si tu lo dejas. El caso es muy diferente al que aqui vivimos.
 
Chemaco dijo:
Es decir alli se acabaron sentando a hablar pero fue cuando se dieron cuenta de que no hacia mas que morir gente de los dos bandos y no llegarian nunca a nigun sitio. Esa situacion no se ha dado en España (y espero y deseo que nunca se de) pero es la que pudo propiciar que se sentaran en igualdad de condiciones, es decir yo lo dejo si tu lo dejas. El caso es muy diferente al que aqui vivimos.

Efectivamente, aquí aún no han aparecido los asesinos en nuestro lado, pero por eso mismo creo que habría que echarle un par de dedos de frente y no esperar a que a la peña esa que sale a manifestarse contra la negociación se le ocurra hacer algo, que entonces sí que la tendríamos liada... Por otra parte, el problema aquí precisamente es que el Gobierno no quiere una negociación en igualdad de condiciones. Quiere hablar con una ETA rendida para concederles magnánimamente alguna cosica como el acercamiento de los presos. Y va a ser que no...
 
H
Yo lo que estoy hasta los webs es que toda la sociedad intente convivir en paz acatando unas normas que no siempre son de nuestro agrado y esta peña (que seguramente son chavales a los que les comió el coco un capullo Etarra) se pasa por el forro todo esto por la independencia de Euskadi, VENGA YAAAA!!!! no se lo creen ni ellos que luchan por la autonomía vasca. Lo único que hacen es creerse que juegan a la playstation y lo que están haciendo és apagar vidas por que sí; porque son unos fachas igual que lo era franco. EXACTAMENTE IGUAL DE HIJOS DE PU.. QUE FRANCO.
Y si tuviera que posicionarme en uno de los bandos sobre la independencia vasca me posicionaría seguramente en el bando de la independencia siempre que una mayoría vasca lo quisiera (lo quisiera de verdad, no con amenazas como ha pasado hasta ahora)

Ala, que me caliento y me enrollo.

Adéu.
 
para MasterKHK....

para MasterKHK....majete...piensate eso de la chulería de rendios...ETA son criminales, sin más...son terrorístas y viven de la extorsión, secuestro, etc...con los criminales lo único que hay que hacer es llevarlos a la cárcel, no negociar..sino lo que hacemos es negociar también con los criminales mafiosos rumanos, colombianos, rusos, etc...y así en el país de blancanieves y los demás enanitos viviremos felices y en paz...

no se trata de chulería sino de legalidad...y por favor, paremos ya de incluir a franco en todo ésto, que ya huele...que los que ahora están poniendo bombas no saben ni la cara que tenía por dios.....

por cierto, sino hay favoritismos con los presos criminales de ETA, porque no están en el módulo con el resto de presos?? ójala midieramos de verdad a todos con el mismo rasero....
 
David_med dijo:
para MasterKHK....majete...piensate eso de la chulería de rendios...ETA son criminales, sin más...son terrorístas y viven de la extorsión, secuestro, etc...con los criminales lo único que hay que hacer es llevarlos a la cárcel, no negociar..sino lo que hacemos es negociar también con los criminales mafiosos rumanos, colombianos, rusos, etc...y así en el país de blancanieves y los demás enanitos viviremos felices y en paz...
Piensa David que es un colectivo de gente, no es un único sicópata y quiero pensar que entre un colectivo en algú momento u otro puede florecer algún tipo de sentido común. Quizá soy demasiado inocente.

David_med dijo:
no se trata de chulería sino de legalidad...y por favor, paremos ya de incluir a franco en todo ésto, que ya huele...que los que ahora están poniendo bombas no saben ni la cara que tenía por dios.....
Es que lo que no tiene sentido es la existencia de ETA en la actualidad, en tiempos de Franco aún podían tener algún tipo de argumento respecto al uso de la violencia, pero en la actualidad es surrealista y anacrónico.

David_med dijo:
por cierto, sino hay favoritismos con los presos criminales de ETA, porque no están en el módulo con el resto de presos?? ójala midieramos de verdad a todos con el mismo rasero....
Hombre, supongo que es para evitar altercados. Deben ser bastante odiados en la carcel, al igual que ocurre con los violadores.
 
K
chema seguro q no han aparecido los crminales de nuestro lado?q le pregunten a lasa y zabala :p... me meteria en harina... pero se que me encenderia enseguida...asi q prefiero seguir leyendo [lo siento veo demasiada intransigencia por parte de algunos compas...]
 
David_med dijo:
para MasterKHK....majete...piensate eso de la chulería de rendios...ETA son criminales, sin más...son terrorístas y viven de la extorsión, secuestro, etc...con los criminales lo único que hay que hacer es llevarlos a la cárcel, no negociar..sino lo que hacemos es negociar también con los criminales mafiosos rumanos, colombianos, rusos, etc...y así en el país de blancanieves y los demás enanitos viviremos felices y en paz...

Cuando uso el término chulería lo hago porque me parece que aún teniendo la razón y la legalidad de su lado (no lo discuto) el gobierno no está en posición de hacer este tipo de exigencias para negociar, como desgraciadamente se acaba de ver. Por poner un ejemplo (muy) extremo es como si antes de la campaña de Rusia los aliados le hubiesen dicho a Hitler "venga, vamos a sentarnos, devuelves todo lo conquistado y a lo mejor te dejamos Alemania para ti". No señor, hubo que arrasar hasta Berlín para poder sentarse y tratar la rendición. Aquí hay dos opciones: o se acaba con ellos por vía policial como dices tú (que si no se ha logrado ya yo no lo veo factible) o se negocia de verdad. Lo que yo digo es que este camino de enmedio de rendíos y luego hablamos lo encuentro sumamente ingenuo.

¿De verdad nadie es capaz de intentar por un momento ver la cosa como la ven ellos?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Kaiman si lo comparamos con Irlanda lo que tu comentas son casos mas que aislados ;)

Aquello era una masacre diaria
 
Ya que se habla de definiciones, redordar que ETA según Aznar era el "Movimiento Nacional de Libertación Vasco".
Y que si algún presidente ha acercado presos etarras, este también ha sido Aznar.

Y la AVT no dijo nada entonces...
:martillo:
 
K
sin lugar a dudas chema... un caso totalmente aislado en relacion al ulster... x cierto x si no ha quedado patente soy partidario de la negocicacion...y el alejamiento de los presos de sus casas es una medida de presion...ya que si yo entro en la carcel...posiblemente iria a meco, no a alahurin de la torre [x poner un ejemplo]... todo depende del delito...

P.D:el pp y el psoe me dan bastante penica... me hubiera gustado mas q hubiera habido consenso politico en la negoaciacion [ejemlpo claro? el anteriormente citado ulster]
 
N
Haber Chemaco.
Me parece ke te falta bastante informacion sobre el tema.Krees ke kuando el gobierno esparce a todos los presos por hay lo hace kon buena intencion?Un tio mio estuvo en la carcel por PERTENENCIA a grupo armado.Lo ke hacia era pasar a los militantes de españa a francia y viceversa.Eso seria hace unos 15 años, estuvo preso en malaga, kuando los familiares llegaban despues de CASI 1000 kilometros, despues de solicitar la vista, les decian ke no era posible, ke tendrian ke volver a hacer los putos 1000 kilometros de vuelta porke no era posible, en 3 años solo le pudieron ver 2 veces.No seras de los ke se kreen ke kuando alguien sale kon la cara amoratada de una komisaria la policia no a tenido nada ke ver, por ke son los ke han salido en antena3.Me parece ke la magnitud de la acusaciones kmargo no estan desfasadas, me parece todavia ke no entiendes de donde viene el odio hacia españa, sinceramente.Y kiero decir ke no justifiko la lucha de la eta, ke no de las luchas armadas, por ke si me kurtis a posts, no te kreas todo lo ke dicen en la tele...
 
Durante las negociaciones con el IRA, que por cierto duraron años y años, hubo una masacre en la localidad de Omagh, treinta muertos... Tanto el Gobierno británico como la oposición hicieron de tripas corazón y nadie aprovechó políticamente el asunto. Lo que había en juego era demasiado importante, igual que lo que pasa por aquí. En ese caso, la unidad fue el punto crucial que permitió que las cosas pudieran continuar arreglándose, pese a más atentados y grupúsculos extremistas del IRA.
Una cosa que sí parece clara es que en ETA hay división de opiniones, y me niego a pensar que todo el mundo ahí dentro sea como el señor que en pleno juicio daba patadas a la mampara enloquecido y amenzando de muerte -contra todsa mínima lógica- al tribunal. Son terroristas, pero eso no quiere decir que no sepan razonar, dentro de sus "ideales".
Lo del aeropuerto ha sido un claro aviso, y además muy simbólico por ser un aeropuerto. Podían haberse cargado a muchísima gente y no lo han hecho. Creo que no contaban con las dos personas que se habían quedado en el párquing durmiendo.
Hay que negociar, permitirles una salida y un futuro como ciudadanos normales, y ver qué pasa con los que tienen delitos de sangre. Va a doler, pero es la única salida. Hay por allí montones de chavales con las hormonas aceleradas y ganas de ser unos héroes, carne de cañón fácil de adiestrar y de fanatizar. ¿Cuántas veces se ha descabezado a ETA?
A quienes hablan de la sociedad vasca, ¿piensan de verdad que es tan fácil eso de hacer el vacío a los simpatizantes de ETA? ¿Cómo se sabe si un abertzale es sólo un independentista o si simpatiza con el terrorismo? ¿Quién tiene cojones de enfrentarse en una situación doméstica, es decir privada, con esta gente, cuando te conocen? Creo que la mayoría de la sociedad vasca ya ha dicho basta, y eso es más que suficiente. Los que piensen eso de que "ya se conocen todos" y "se les echa del pueblo", pues... me suena bastante tribal todo eso, me suena a que luego se puede empezar a estigmatizar a más gente, por otros motivos. Por favor, seamos sensatos...
 
K
goodvalley coincido pleamente contigo...sobre todo en el tema de los delitos de sangre...es lo q mas va a costar...y las dos personas del aeropuerto estoy convencido al igual q tu...d q no contaban con ellas...
 
N
Y siguiendo kon lo de ke el gobierno ha roto las negociaciones, al gobierno le va el puesto kon esto, y no kreo ke las rompa totalmente, dice por aki y por alla ke se ha terminado pa kedar vienen kon el PP y kon los votantes pero, si el psoe no konsigue nada, A LA PUTA CALLE, y ellos lo saben. Kreo ke goodvalley andas acertado, esto no termina asi.
 
Sefe dijo:
A la mínima que puedes te metes con ZP cuando tenéis a Zaplana y a Rajoy que son mucho peores.
rubias o morenas?
gadd o bissonette?
cruz y raya o los morancos?
................


no hay mejores ni peores, depende de los gustos de cada uno.........
 
MasterKHK dijo:
Cuando uso el término chulería lo hago porque me parece que aún teniendo la razón y la legalidad de su lado (no lo discuto) el gobierno no está en posición de hacer este tipo de exigencias para negociar, como desgraciadamente se acaba de ver. Por poner un ejemplo (muy) extremo es como si antes de la campaña de Rusia los aliados le hubiesen dicho a Hitler "venga, vamos a sentarnos, devuelves todo lo conquistado y a lo mejor te dejamos Alemania para ti". No señor, hubo que arrasar hasta Berlín para poder sentarse y tratar la rendición. Aquí hay dos opciones: o se acaba con ellos por vía policial como dices tú (que si no se ha logrado ya yo no lo veo factible) o se negocia de verdad. Lo que yo digo es que este camino de enmedio de rendíos y luego hablamos lo encuentro sumamente ingenuo.

¿De verdad nadie es capaz de intentar por un momento ver la cosa como la ven ellos?

Mal ejemplo el de Rusia la verdad...
Si no se ha atajado del todo(aunque es obvio que hay muchos etarras en la cárcel) es porque éstos criminales en su acción asesina mezclan una pseudo-idea de represión social(de la época del franquismo...que no sólo ellos vivían esa represión) y abanderan una independencia absurda con su discurso de muerte... todo eso sumado a que los criminales son hijos-hermanos-primos-amigos del alma del resto de la sociedad vasca y a su posición de víctimismo...por eso la vía policial/judicial es lenta pero tranquilo que avanza...

No se trata de rendirse porque no hay dos bandos(que eso es lo que quieren vendernos para lo de buenos/malos) se trata de encancelar a quién extorsiona/mata/coacciona...o sea, cumplir con la ley penal vigente...

El camino puede ser ingenuo y lento pero es el que hay con las leyes que tenemos...

te explico como ven las mafias rumanas que están asaltando/apalizando a la gente de los chalets...."hombre!! es que en nuestro país las cosas están muy mal y aquí no nos dais trabajo???"...a todo se le puede dar la explicación que quieras(incluso supongo que Hitler con su social-democracia también la tendría)..otra cosa es que tenga sentido....
 
Arriba Pie