Estudio de la darbuka

Hola. Me he aficionado recientemente al mundo de la darbuka, pero no dispongo de gran material para aprender... conoceis algun metodo majo de aprendizaje??

Venga, hasta luego.
 
Hola Drumlio.
En la sección "Libros, Partituras y Métodos" ya lo puse pero te lo repito aquí. Acaba de salir el método en DVD de Nan Mercader que está bien, sobre todo para comenzar. Trata los golpes básicos, ritmos árabes y la aplicación de la darbuka en ritmos como el rock, el funk, etc.
No sé qué tal te apañas con el inglés o algun otro idioma, para seguir recomendandote alguasn cosillas.
También tienes una lecciones "online" en la página de mi colega David Kuckhermann (en inglés): http://www.framedrums.de
Espero haberte ayudado un poco.
Suerte...
 
Lo de Kuckhermann no tiene nombre.
Hay poca cosa, pero es sin duda lo mejor que hay en la web, con diferencia. Yo he aprendido a hacer sonar el instrumento de manera aceptable, gracias a esa web. Con lo de Nan Mercader más bien estoy aprendiendo ritmos y alguna ornamentación. La verdad es que con el dvd de Nan y la web del kuckhermann, ya se puede uno espabilar más que bien. ;)
 
I
También puedes optar por ser un autodidacta de la darbuka, yo aprendí fijandome en como tocaba la gente, intentando acompañar canciones...y con la practica al final lo dominas, pero si quieres coger mas tecnica y lo que sea....pues las recomendaciones de arriba tienen pinta de estar geniales.
Suerte ;)
 
Muchas gracias tios, creo que con esta pagina y el metodo de mercader (que ya he encargado), me seran suficientes...


un saludo
 
Hilos similares
P
3
1K
cinosap
cinosap
mbalax
19
2K
Bataka-musgo
Bataka-musgo
P
3
1K
andres113
A
trumanarma
8
2K
trumanarma
trumanarma
Arriba Pie