Alguien ha probado un cajon pepote estudio?

Tema en 'Percusión' comenzado por Balazo, 14 de Febrero de 2008.

  1. Esto en pleno proceso de ahorro para comprarme un cajón. Lo toqueteo de hace tiempo pero nunca he tenido uno en posesion, siempre de amigos. Ahora con mi grupo tenemos en mente meter ademas de rock pop, algunos temas flamencos y me he decidido a comprar un cajón ya de cierto nivel y no hacer probaturas con modelos basicos.

    El primero que tenia en mente era el la perú negro. Lo probé hara ya tres años, y me gustó su sonido aunque ya casi que lo descarto.

    Estas navidades probe un cembrano(creo que se escribe asi), tenia buena definición en graves y agudos pero no noté buenas sensaciones. Busco un cajón con buena respuesta en la tapa. Que sea sensible.

    Tengo dudas entre varias marcas...duende, mario cortés, pepote, daymo....de esta ultima probé un modelo, el "la box", me sorprendió aunque me gustaría escuchar opiniones. Y por último escuche hablar de pepote, me informé y tiene buena fama, ademas he visto que en tamtam los venden y eso me da seguridad. El modelo que más me gusta es el estudio y veo que ya apartir de ese no hay otro más alto...bueno el maxi y sobre todo el profesional que vale un ojo de la cara y lo descarto del tirón.
    Sobre los ocañas no he tenido el gusto de probarlos, pero quizas se me vayan de presupuesto.

    Alguien puede orientarme? Habeis probado un pepote estudio? Es sensible ? Como responde en agudos y graves? Algun modelo/marca mas para agrandar mis dudas,jejej?

    Un saludo y gracias.
     
  2. ¿Cuando dices que buscas un cajon que sea sensible a que te refieres? ...

    acabo de ver en tam tam el precio del pepote maxi este y yo de ti no descartaria la opcion de un Ocaña por el precio... a dia de hoy creo que ningun otro constructor te va a dar la opcion de un cajon totalmente personalizado con la implicacion y el cariño con el que los hace German... por preguntar no pierdes nada... y a lo mejor te sorprendes, jejeje.
    Pero vamos que para gustos los colores... yo los pepote no los he probado asi que no te puedo aconsejar.
    Salud!
    Dani.

    Pd: por cierto vaya sobrada de precio el pepote profesional!!! 700 pavos!!! :o
     
  3. Hola, mbalax.Con lo de sensible me refiero a que no sea duro de tocar, vamos que responda bien con golpes suaves. Lo que busco es que el cajon me permita dinámicas piano-fuerte. Algunos cajones que he probado suenan bien, pero al tocar piano como que pierden la gracia. Busco eso en un cajon entre otras cosas porque veo que me ayudará a mejorar mucho más mi toque además de permitirme acentuar ciertos golpes con mas precisión. Espero haberme explicado. Un saludo mbalax.¿Nadie en este foro ha probado un pepote estudio? ¿o un pepote? Alguna referencia, plis.
     
  4. yo tengo un maxi y es lo maximo y tiene una sensibilidad de puta madre. si te esperas mañana me llega un estudio para un aliumno mio y te dire ke tal. yo no conozco el mimo con el que los hace ocaña pero pepote no deja nada al azar. bueno cuando lo tenga en mis manos ya te dire.
     
  5. De arte cajon_flamenko!!! Pues ya sabes cátalo bien, he oido hablar muy bien de los pepote, y el estudio promete ademas de ser esteticamente bonito.

    Espero tus comentarios...sensibilidad , respuesta en graves...etc...

    Te lo agradezco en el alma.Ah! ¿Eres profesor de cajón?

    Un saludo.
     
  6. bueno profesor profesor.... jeje. tengo algun alumno, trabajo en academia... solo voy a decirte una cosa. acojonante.... tiene el sistema de graves dobles( no me acuerdo como lo llama pepote) que hace que cuando golpeas el grave un poco mas abajo parece un bombo de bateria, en vez de sonar mal como te pasa con los otros, los agudos impresionantes y aemas tiene un rebajee donde pegan los dedos gordos en el canto para que no te hagas daño. una obra de arte.
     
  7. oleeeeeee!

    Muchas Gracias cajon_flamenco, ya tengo casi la pasta! Ayer rompí la hucha y me llevé una grata sorpresa 300 eurazos,jejeje.

    Tus comentarios no hacen mas que acelerar las ganas de probar ese cajonazo! Que ganitas de probar el pepote estudio!!!
    Ahora a ahorrar un poquito para comprarme una funda buena que la merece, he pensado en la meinl deluxe con la piel de borreguito,jejeje.
    Además que he visto que ramon porrina va a sacar un cd-metodo y quiero pillarlo también, hoy creo lo presentan.
    Otra preguntita, (espero no abusar) ¿me recomiendas comprar un humidificador o como se llame? Me refiero a un aparatito que mantiene una humedad constante para que la madera no sufra. Lo he visto a gente que lo usa para guitarras flamencas buenas con el objetivo de que la madera no sufra con cambios de humedad. Todos los mimos creo que serán pocos,hjeje

    Que alegría me acabas de dar!!! Probaré varios cajones el día que vaya a la tienda pero ya practicamente voy con la mira puesta en el Pepote Estudio. Gracias por tu mini banco de pruebas a petición. Ya seguiremos charlando sobre el cajón. Un saludo cajon_flamenco.
     
  8. yo eso del control de la humedad no se como va bien. se lo he visto a guitarristas con los ke he tocado pero hablamos de guitarras de 3000 eurazos. pa la percusion no lo he oido nunca. sin duda la funda esa es la ke le pille yo a mi alumno. por treinta y pico euros es la hostia y el borreguito es tambien bueno para la humedad y los cambios de temperatura. vas a hacer una inversion de la ke no te vas a arrepentir. aunque tambien te digo ke pruebes el maxi si tienes la opcion. un saludo desde alicante
     
  9. Lo probaré, no lo dudes. Ya que me gasto un dinerito probare los que vea bien, aunque ya voy casi a tiro hecho a por el pepote estudio, pero me gustaria comparar sonidos y ver las principales diferencias. Verdad lo del humidificador, creo que con la funda deluxe de meinl ya va del tiron.Una ultima duda, lo del sistema de graves dobles que mencionas lo tienen todos los pepote estudio??? o unos estudio si y otros no??? No vaya ser que me traiga uno sin ese sistema y ya que voy a soltar pasta pues me lo llevo completito.

    Un saludo cajon_flamenco.
     
  10. me has matado tio. los nuevos si ke lo llevan. tu diselo al de tam tam, ke te venda el modelo del 2008. te lo digo porke alomejor el tiene en stock uno de los viejos. no se como funcionará la cosa. ademas el cajon es una pasada de bonito. a mi lo ke me mola del maxi es ke es mas ancho y yo soy grandote y me viene de perlas
     
  11. Comprado!!!

    Por fin, cajon comprado!!!! Vaya maravilla!!!

    Lo primero agradecer a cajon_flamenco sus respuestas, aunque ya tenia las ideas claras, tus comentarias han sido de gran ayuda y al probarlos la decisión ya se terminó de formar. Probé varios cajones, el maxi, unos prk porrina y el estudio de pepote. Al final me decanté por el pepote Estudio, que sonidazo!!! Antes de ir a probarlo tenía mis dudas con los graves, pues algo leí en el foro sobre que los graves quizas no estuvieran tan definidos como los agudos, pero ..........Puffffff..... nada de nada....... el modelo que probé, que graves y guapisimo eso de los dos graves una vez que los buscas y jugueteas con ellos.
    Del maxi decir que es un señor cajón, pero me gustó mas el sonido del pepote estudio, es el sonido que estaba buscando!!

    Sobre los prk porrina tengo que hablar pues me han enamorado, de lujo!!! Esos cajones suenan de la leche, probé el invencible creo recordar, el que es entero color claro.Tiene un gran sonido, buenos agudos y vaya grave dios!!!Un cajón a tener en cuenta.
    También probé el prk porrina que es entero negro creo que es el rabioso,gran cajón, buena definición aunque quizás algo durito para mis manitas chiquititas,jejeje, uno con manos de percusionista le saca lo maximo, grandisimo cajon.(nada mas hay que ver al piraña en los videos del youtube)

    Al final me decanté por el pepote estudio, es el sonido que buscaba,eso ya esta dentro de cada uno con sus gustos, por lo que no quiero decir que sean mejores ni peores que los prk, que me han encantado, que flamencos!

    A la compra del pepote estudio le he sumado una funda meinl de borreguito, para que duerma todas las noches calentito,jejeje. Ahora mismo estoy como un niño con zapatos nuevos!!!Ahora a darle caña y aprender y aprender y aprender.....

    Un saludo y gracias.
     
  12. ¡¡Enhorabuena y ahora adarle mucha caña!!
    Gracias por toda la info.
    ;)
     
  13. No dudes que lo haré! Me he comprometido conmigo mismo a dedicarle minimo una hora al día. Ahora es facil(pues al tenerlo nuevecito y con la novedad uno se pone "jartible" tocando a todas horas), pero se que más tarde me costará sacar la horita, además que no puedo dejar la batería pues mi grupo sigue montando versiones y no es plan de retrasarlos,jejeje.

    Ahora me queda una duda, ayer intenté microfonearlo. Lo hice por encima, pero a primera vista lo que observé es que un micro dinámico enfocado al agujero no me vale, pues pilla mas que todo los graves. Los pepote tiene como una especia de pieza de madera dentro del cajon en la parte superior y por ello creo que los agudos no salen por la parte de atrás. Por ello estoy pensando la posibilidad de sonorizarlo con un micro de condensador para ambiente. Me gustaría escuchar opciones. Se que con un micro así el sonido es más real y teniendo en cuenta que mas adelante me pillaré una cortina y un splash para darle con la mano ese tipo de micro puede pillarme todo el conjunto.

    Algunas recomendaciones para sonorizarlo??? Muchas gracias.Un saludo
     
  14. Hola Balazo.
    Yo no pondria nunca micro de condensador, porke veras lo jodido que es equalizarlo y encima se te acoplara constantemente y ademas que los micros de ambiente no son para eso
    Yo lo que hago es ponerle un micro de bombo en el agujero y para directo equalizandolo un poco, subiendolo los agudos y bajando los graves suena, por lo menos a mi, bastante seco y bastante real.
    Lo que he probado alguna vez para grabar es poner por detras el de bombo y por delante le pongo uno de caja y te cagas como suena, pero eso ya es ponerle 2 micros claro...
    Bueno pues eso, espero serte de ayuda, vete probando, pero te aseguro que xon un micro de bombo por detras, puede sonar muy muy bien
     
  15. me alegro tio de ke te hayas decantao por el del pepote!!!!! ke mas te voy a decir. yo como estoy parao desde ke tengo ol maxi con lo de los directos no se ke va a pasar cuando lo enganche mañana. lo ke si yo siempre he usado el sure sm57, el de instrumento, y es lo mas. si no fijate en las grabaciones de directos de peña bastante buena( giovanni entre ellos ) y veras ke a veces aun los usan. y lo mejor es ke es un micro creo yo bastante economico. ya te dire algo este finde despues de probarlo en directo.
     
  16. Hola charly07, lo primero gracias por aconsejarme.Estaba equivocado con el micro de ambiente entonces. Pero lo que veo es que como mínimo tendre que usar dos micros, uno para pillar cortinas y splash y otro para el cajón. Entonces ahí la duda me viene con el cajón. Probaré subiendo agudos por si los pilla. Los graves no veas como los pilla, bestial, pero claro necesito equilibrio agudos-graves, por eso pensé en un micro de condensador de membrana pequeña para ver si pillaba el chasquido de los agudos frente a la tapa. Probaré con tu opcion, gracias.

    Hola! Tio estoy enamorao de él, que maravilla, lo mejor es que lo veo muy sensible a las dinámicas, vamos que lo mismo le puedo dar duro que con los deditos ya responde, espero aprender rapido para sacarle todo el partido.
    Con respecto al shure 57 gracias por la recomendación, intentaré pillar uno de alguien para probarlo antes de decidirme. Es verdad lo de que lo usan, lo he visto en muchos videos,cierto. Lo que temo es que sólo me pille los graves por lo de la pieza de madera que tiene dentro el cajón (entre la tapa delantera y la trasera en la parte superior, el tuyo también lo debe tener) .

    Si vas a probarlo me cuentas tio, por si yo aun no he encontrado un shure 57. Además tu maxi fijo que da un sonido más grave por lo que si tu no tienes problemas para recoger los agudos yo no debo tenerlos con mi estudio pues al comparlos vi que el estudio daba más agudos frente al maxi debido al tamaño. Eso si, vaya cajonazo el maxi, felicidades a ti también. Iremos formando el club cajon pepote,jejeje.
    Un saludo cajon_flamenco.
     
  17. solo te voy a decir una cosa. te vas directo a la tienda y te lo pillas. jejejejejej. con eso te lo digo todo. un saludete
     
  18. Al final costó pero convencí a mi grupo para comprar un shure 57 para el cajón......UFFFF NO VEAS!!!! que sonidazooooooooo

    Fue solo enchufarlo, adecuar la ganancia....subir agudos y graves y quitar algo de medios....darle unos toquecitos y todos con la boca abiertaaaaaaaa


    La mejor compra en muchooooooo tiempo!!!

    Gracias cajon flamenco por tus consejos. Tengo cajón de por vida...y microooooo!!!
     
Cargando...

Comparte esta página