Ayuda con Darbuka egipcia

Tema en 'Percusión' comenzado por trumanarma, 8 de Mayo de 2013.

  1. Hola, abro éste hilo para pedir ayuda con una darbuka egipcia que compré. Al comprarla de segunda mano y ser novato en éste mundo, no me fijé en que uno de los tornillos tensores está pasado de rosca, y la verdad es que no sé qué hacer,lo único que se me ocurre en meterle un macho de roscar de justo un número por encima de los tornillos que lleva, pero tengo miedo de si hago eso después no encontrar ningún tornillo que entre por el hueco del aro superior... ¿Alguien sabría decirme si puede repararse de alguna manera?
     
  2. Buenas, cuando la compraste no la probaste antes?

    Supongo que será de 6 tornillos, se nota muy destensada?

    Cuánto te costó, si no es indiscrección?

    Saludos
     
  3. La compré en una tienda de segunda mano, y hasta que no me dio hace poco por soltarle el parche no ví ni noté nada raro. Tiene 6 tornillos como dices, pero ya te digo que no se nota muy destensada. Me salió a buen precio, de ahí que tampoco la mirase demasiado... ¿Alguna sugerencia?
     
  4. Déjame preguntar por ahí un poco, a ver si hay alguna forma de arreglarla, compañero.

    :eat:

    Abrazo
     
  5. Hola de nuevo, he estado preguntando tu tema de la darbuka y me comentan que te la trajeras para echarle un vistazo, pero le he dicho a mi profe que no vives en Madrid, estás en Logroño, ¿no es así?
     
  6. Cierto, a ver si este finde me pongo las pilas y le saco unas fotos.
     
  7. La verdad es que no se en este caso concreto, pero de normal una rosca pasada se repara con un "helicoil"
    Estos helicoils suelen ser de un número superior pero con el mismo paso, es decir, si se me estropea una rosca de M6 paso 1.00 tengo que pasarle un macho de M8 paso 1.00 (ojo, que la M8 normal es de paso 1.25)
    No se de cuanto serán los tornillos de tu darbuka pero solución haberla la hay, hazle unas foto y podremos ayudarte a ver lo difícil que es jeje
     
  8. A mí lo que me han dicho es que le metas teflón, que lo usan en fontanería para evitar fugas de agua y nosequé en las tuberías, así quedaría el tornillo bien enganchado.

    :baile:
     
Cargando...

Comparte esta página