estudiar musica

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por ragnoturbo, 12 de Mayo de 2006.

  1. Hola compañeros, que tal?
    No se si va aquí el post o no, pero bueno, si me e ewuivocado, me lo quitais y me poneis un negativo vale!jijiji:p

    Bueno, vamos a lo que toca....

    Pues resulta que empeze a estudiar bateria con mi profe hace un año, y he avanzado en un año bastante, vamos, que estoy contento, en lectura, manos, etc... ( aunque las fusas aun a 86!!! ), aunque falta un poco de groove!!!, jiji, pero bueno, el problema, pues de momento voy estudiando mi par de horitas cada dia y va genial, es que antes de este año, nunca habia escuchado musica, solo me dedicaba a ir con el coche con mis amigos, vamos, a perder el tiempo, jeje, y claro, ahora me falta mucha musica!!!
    He decidido apuntarme a una esola de música para educar el oido, interpretar las notas, hacer dictados ritmicos, vamos, lo que se hace, no se, que pensais? creeis que me puede ayudar a la hora de escuchar mejor un cd y sacar los breaks, o es que para poder tocar una cancion encima bien me hace falta un poco mas de tiempo en la bataca?

    Bueno, ahora a disfrutar con las respuestas!!!, jeje

    Muchos saludos a todos y a cuidarse!!!!!
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hola

    En principio estudiar musica te va a ayudar mucho pero tal vez no como tu crees.

    El hecho de saber solfeo, evidentemente, te ayudara a escribir lo que escuchas pero lo mas importante es que puedes aprender "leguaje musical" y eso si te da una buena base.

    Mi consejo es que no lo dudes y te apuntes a esas clases que comentas :)
     
  3. gracias

    eiis, gracias por la respuesta, supongo que me voy a apuntar, pero perdona por mi ausencia de conocimientos. Que es el lenguaje musical? y como me puede ayudar en la bateria. Supongo k lo van a enseñar, ya lo mirare, pero es que no se que es!!
    que desastre, jiji
    saludos y miles de gracias
     
  4. es muy interesante aprender algo de musica,

    el lenguaje musical viene a ser la escritura y valga la redundancia el lenguaje universal de la musica, esto es solfeo basico, pentagrama y como acostumbrarse a leer cada parte de la bateria en este.

    , a mi me resulta muy muy interesante a la hora de afinar tener algo de oido pera poder dar a cada timbal el tono apropiado para q la bateria suene lo mas musical posible, mas o menos q tenga los intervalos adecuados y que te gusten a ti

    tb me resulta interesante por q yo empece con la guitarra antes q con la bateria, y cuando una cancion es muy nueva me sirve para acordarme mucho mejor de las partes a seguir la melodia de la guitarra q el ritmo en si y me da mas facilidad para ajustar lo que hago a tal melodia, aunq eso es como todo en la muscia, es muy personal y lo q a mi me puede sonar en un momento dade a speed metal a alguien le puede sonar a algo mas tranquilo.

    espero poder haber sido de alguna ayuda.
     
  5. Por supuesto, estudiar música es importante, pero si tu problema es no tener "fondo" musical, creo q lo mas adecuado es q empieces a escuchar mucha mucha música.
     
  6. Saluds!

    Yo te diría que no lo dudases, y no sólo el lenguaje musical, que también es bueno saber y te ayudará mucho. Todo lo que puedas saber sobre armonía te ayudará entender la música que toques y a tocar por tanto de una forma más musical
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hola de nuevo.

    La verdad es que con la expresion "lenguaje musical" yo queria referirme a algo mas grande que solo el solfeo. Conocer el lenguaje de la musica es identico a aprender un idioma nuevo

    Ademas de conocer las notas, su posicion en el pentagrama, su duracion, etc aprendes las "formas" que adquiere una cancion (su estructura logica de, por ejemplo, 4 frases de estrofa y estribillo, etc) y todo lo que en general puedas aprender.

    Hay muchas de esas cosas que como te han dicho se aprenden escuchando muuuuuuuucha musica y otras que se aprenden en clase, asi que al por ellos :)
     
  8. Aprende el lenguaje musical, pero, escucha cuanta musica puedas, entre mas escuches mejor, que al fin y al cabo es lo que te va a dar imaginación, si solo estas mecanisado a leer y leer notas nunca vas a poder o se te va a hacer dificil improvisar o hacer un groove que te agrade. No te vallas con un solo genero, por ejemplo; si vas a tocar rock no escuches puro rock sino que tambien escuches desde jazz, pasando por el folklore (aunque suene raro) pop, latin, en fin, de todo; valla, no te ensierres en un solo genero.

    Es una humilde opinion. Saludos.
     
  9. graciasssssss

    Eissss, muchisimas gracias amigos!!!, jeje, no esperaba tantas respuestas!!!La verdad es que para el principiante, eso de batacas.com, es la hora de estudio de cada dia que no hacemos!!jeje.
    Bueno, después de lo que me habeis dicho, me voy a apuntar al cursilloo y a ver que pasa...que uno tiene los oidos de madera,:p

    Lo que me gustaria comentar, o simplemente que alguien me aclarase, es lo siguiente: Como he dicho, empezé a escuchar música hace solo un año, ( logicamente escuchaba musica, pero casi solo bruce springsteen y porque mira, era el que me gustaba y no indagaba mas ), y en este año, he descubierto a led zeppelin, dream theather, deep purple, spin doctors, dave weckel, police, vamos y muchissimos otros,,,(mana...), pero escucho la musica en el coche, en mi casa, pero siempre como acompañamiento a algo que hago, es decir leer, dormir, ir en coche, bricolaje en casa, etc, pero no me siento en una silla a escuchar la musica solo. Claro que me fijo en breaks y fills y grooves, pero yop voy haciendo. Entonces mi pregunta es: A parte de escuchar música así, que es obvio, quando decis escuchar música, os referiis a sentarse y solo escuchar la canción e ir analizandola, sin hacer nada mas, o mejor dicho solo eschando musica?, para así ver sus partes , y poder analizarla?

    Perdonad por el toston, pero es que uno esta muy verde, pero que muy verde, pero tiene muchissimas ganas de aprenderrrrrrrrrrrrr.

    Os lo agradezco de verdad. Gracias
     
  10. Hay que analizarla detalladamente. Lo mejor o lo mas indicado seria que te sentaras en tu batería a escuchar el tema y tratar de sacarla completita (con el minimo detalle), entendiendo lo que estas haciendo.

    Este es mi comentario pero seguro que van a haber otros.

    Saludos y suerte
     
  11. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

     
  12. además de lo que te comenta Chemaco con el que estoy 100% de acuerdo lo que te dice andres113, escucha muuuucha música, de estilos distintos, clásica, jazz, heavy, rock, folclore... no te cierres a nada y verás como poco a poco tu oído y cerebro se van acostumbrando a nuevas fórmulas rítmicas y melódicas... y avanzaras mucho...
     
Cargando...

Comparte esta página