Estudiar batería, ¿escuelas? ¿otras opciones...?

  1. ¡Hola! :)

    A ver, aquí sigo cada vez más enganchada a esto y planteándome cosas. Quiero aprender a tocar por gusto y no me importa el rollo títulos y eso. Lo de conservatorio desde luego ni me lo planteo (además me he leído unos hilos sobre el tema la mar de interesantes por si me quedaba alguna duda).

    Como autodidacta con clases puntuales no me está yendo mal, voy avanzando, es lento porque son muchas cosas y llevo solo 4 meses, pero creo que en general voy por buen camino, hay cantidad de buen material didáctico por ahí en vídeos y tal, gente maja por aquí que da buenos consejos, y además tengo interés y motivación para repartir. :D

    Al mismo tiempo, echo de menos o digamos tengo ganas de aprender también tocando con otras personas, y un amigo bajista me decía que él cuando empezó le vino muy bien estudiar en una escuela por el tema de los combos.

    Entonces me planteo, si encuentro alguna escuela apañá y me lo puedo permitir, quizá de cara a septiembre o cuando empiecen los cursos, podría apuntarme. El caso es que estoy bastante perdida y no sé bien por dónde tirar. Supongo que tendría que mirarme qué hay por mi zona (Tarragona / Barcelona).

    Pero pienso, igual también hay grupos de aprendizaje, algo un poco más autogestionado que una escuela, con gente comprometida y motivada. A lo mejor simplemente con encontrar a 2 personas más que estén con otro instrumento en la misma situación que yo se podría hacer algo...

    En fin, acepto consejos, sugerencias, recomendaciones, advertencias, vuestras experiencias o lo que se os ocurra. ;)

    Como datos, pues eso:
    nivel, iniciación
    objetivo, aprender por puro gusto/vicio
    edad, 40 tacos (esto lo digo para animar a todos esos jovenzuelos que se ven muy mayores, jaja)
    presupuesto, ay ay ay
    ganas y motivación, toneladas. :lol:

    Por cierto, no sé si esto va bien aquí. Moderator please perdone usté si va en otro lado. :)
     
    Última modificación: 8 de Agosto de 2017
  2. Hola Buenaestrella!!!
    nunca se deja de aprender!!!! Con 40 años se puede empezar cualquier cosa. Yo tengo muchos aljmons y alumnas de esa edad, mi madre emepezó a estudiar canto con esa edad. Gracias por haber dejado este mensaje!!!
    Te dejo el link de un video de mi canal de youtube si quieres pasarte a ve que hago.

     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  3. Hola!

    Ya veo que este mensaje es antiguo, pero bueno, me apetecía responder, y seguro que le sirve a alguien.

    Yo cuando llegué a este foro en 2006 era autodidacta, o eso decía. Una puta mierda! Y todos los del foro me decían: Lux (porque ése era mi nick antes), ponte con un profe, verás cómo avanzas... Y yo decía que sí, que lo haré el año que viene, luego que cuando nacieran los niños, luego... Y pasaron los años y yo seguía igual.

    En 2015 empecé con un profe... Y madremíadelamorhermoso, de cosas que hacía mal. Prácticamente me hizo empezar de cero. A día de hoy le voy a poner un monumento, cuánto ha tenido que currar conmigo!

    Así que mi consejo no pedido es que ser autodidacta no mola nada. Al menos para mí. Me encanta la batería y no la dejaría por nada del mundo, pero necesito alguien que supervise lo que hago, que me mande deberes para practicar, que tengamos una cita puntual para repasar... Y eso me obliga a estudiar, además de aporrear, que también está bien.

    Quizás se puede ser autodidacta con una formación previa en lenguaje musical, unas nociones básicas al menos. Pero en personas como yo, que la única formación musical previa era la asignatura de música de la EGB... Chungui.

    :)
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
Cargando...