Hola,
Me llamo Fran y soy nuevo en el foro. Me encanta lo bien que está montado todo esto y veo que hay conocimiento a raudales entre los foreros, así que me he decidido a involucrarme en este submundo y poder aprender de/con vosotros. Lo primero que NECESITO aprender es por qué mis cajas suenan como un pedo en el estudio de grabación. Trataré de ser breve, aunque a veces me enrollo como las persianas si me emociono...
Os cuento mi situación. Tengo una caja de PDP, la que viene de serie con la Concept Maple, es decir, sí, una caja de madera de 14x5,5. El tamaño me resulta ideal -no quiero profundidad, sólo TACTO. ¿Qué busco? Busco un sonido muy, muy, muy fino; busco que las mínimas notas fantasma sean recogidas en estudio, y quiero que se oiga el cuerpo y no el impacto de la baqueta al batear el parche. Esto es lo que viene pasándome. A pesar de tener dos S57 -uno lo coloco en el bateador y otro en el resonante-, la sensación sigue siendo la de una caja plana que invita a todo menos a llevar el groove por buenos derroteros. Estoy realmente triste.
Sé que es material y físicamente imposible sacar el sonido de una Supraphonic (que es el sonido que más me gusta), pero, ¿alguien puede decirme cómo acercarme a algo remotamente parecido? Sé que la caja es de madera y que eso ya significa bastantes desventajas para esto, pero, no sé..., ojalá alguien pueda darme pistas.
Además tengo una Black Brass de Tama de 13x6,5. Esta también suena muy seca y es que os juro, amigos, que no hay cosa que me guste menos para la música que hago, y sé que es una putada el hecho de que esta segunda caja tenga 13". Necesito tacto (obviamente esto también está en mis manos, nunca mejor dicho) y estas dos cajas no me lo dan a pesar de tener los Remo más finos y a un intpérprete que lucha mucho por sonar como el agua clara.
¿Qué hago? ¿Es una cuestión de afinación, de microfonía -dos S57-, de medidas? ¿Tal vez debería tomar lo que cogen los ambientales igualmente?
POR FAVOR, AMIGOS, AYUDA. PAQUITO OS NECESITA MÁS QUE NUNCA.
Me llamo Fran y soy nuevo en el foro. Me encanta lo bien que está montado todo esto y veo que hay conocimiento a raudales entre los foreros, así que me he decidido a involucrarme en este submundo y poder aprender de/con vosotros. Lo primero que NECESITO aprender es por qué mis cajas suenan como un pedo en el estudio de grabación. Trataré de ser breve, aunque a veces me enrollo como las persianas si me emociono...
Os cuento mi situación. Tengo una caja de PDP, la que viene de serie con la Concept Maple, es decir, sí, una caja de madera de 14x5,5. El tamaño me resulta ideal -no quiero profundidad, sólo TACTO. ¿Qué busco? Busco un sonido muy, muy, muy fino; busco que las mínimas notas fantasma sean recogidas en estudio, y quiero que se oiga el cuerpo y no el impacto de la baqueta al batear el parche. Esto es lo que viene pasándome. A pesar de tener dos S57 -uno lo coloco en el bateador y otro en el resonante-, la sensación sigue siendo la de una caja plana que invita a todo menos a llevar el groove por buenos derroteros. Estoy realmente triste.
Sé que es material y físicamente imposible sacar el sonido de una Supraphonic (que es el sonido que más me gusta), pero, ¿alguien puede decirme cómo acercarme a algo remotamente parecido? Sé que la caja es de madera y que eso ya significa bastantes desventajas para esto, pero, no sé..., ojalá alguien pueda darme pistas.
Además tengo una Black Brass de Tama de 13x6,5. Esta también suena muy seca y es que os juro, amigos, que no hay cosa que me guste menos para la música que hago, y sé que es una putada el hecho de que esta segunda caja tenga 13". Necesito tacto (obviamente esto también está en mis manos, nunca mejor dicho) y estas dos cajas no me lo dan a pesar de tener los Remo más finos y a un intpérprete que lucha mucho por sonar como el agua clara.
¿Qué hago? ¿Es una cuestión de afinación, de microfonía -dos S57-, de medidas? ¿Tal vez debería tomar lo que cogen los ambientales igualmente?
POR FAVOR, AMIGOS, AYUDA. PAQUITO OS NECESITA MÁS QUE NUNCA.