Sonido mas oscuro

N
Al final, me han hecho un buen regalo de cumpleaños en forma de caja.
El caso es que no me apaño bien afinando y creo que deberia sonar diferente de como la he dejado.
Como no tengo mucha experiencia, como ya dije en otros hilos, necesito un poco de ayuda.
Me gustaria que el sonido fuera como mas oscuro, no se si decir mas grave, pero que no se alargue el sonido demasiado. Por otro lado he tensado mucho la bordonera, para que no me suene cuando golpeo. El caso es que aun se escucha un poco cuando toco y eso no me acaba de molar. Por otro lado tengo bastante tenso el parche de arriba para conseguir un sonido como mas corto pero creo que es un pelin agudo.
Deberia soltar mas la bordonera? y tensar mas el inferior?
(deberia sonar la bordonera cuando quito el bloqueo?)
Que tension deberia darle a los parches para que sonara oscuro y corto. Si es posible.....
y los harmonicos que no quiero? mejor un moongel o similar o un aro de esos que se ponen encima?
Que lio....
 
¿Qué caja es?
¿Qué parches llevas ahora? ¿Qué bordonera lleva?
 
N
black panther black widow, parches de serie remo weatherkink coated ambassador, arriba y ambassador abajo. bordonera de cordones de serie.
 
¿Has probado a ponerle un parche más grueso?

Lo que dices de los moongel o los aros esos quetarán sobretonos, lo que hara que el sonido sea más seco. En principio para darle un sonido más oscuro yo no haría eso, pero por probar no pierdes nada.

Si destensas el parche de arriba tendrás un sonido más grave y mas gordo.
 
N
pero así perderé rebote no? y le daré mas sustain (a ver si lo he dicho bien)
 
N
por cierto.... si teneis un minutillo, si mirais en la web de mapex black panther, que se pueden escuchar todas las cajas, puedes ver que la mia es la primera. Pues bien, suena muy muy parecida a la inmediatamente siguiente (que es metálica), pero con un residuo pequeño de la vibración de la bordonera.
Gracias, a ver que te parece, que puedo probar....
 
Lo del sonido oscuro creo que te lo da mas el material del casco que no la afinacion. Si como dices la tienes muy aguda, prueba a bajar la tension del batidor. Esto te dara mas cuerpo.

Lo de la duracion del sonido, es el tema de los armonicos. Intenta que todos los tornillos den el mismo sonido. Me explico: si golpeas justo delante de cada tornillo, te dara un sonido. Pues intenta que todos den el mismo tono (tampoco hay que clavarlo). Tambien prueba diferentes tensiones en el resonante, que te hara cambiar el sustain.

Y lo que comentas de la bordonera, a que te refieres cuando dices que "no te suene cuando golpeo"?
 
lospedrer dijo:
...

Y lo que comentas de la bordonera, a que te refieres cuando dices que "no te suene cuando golpeo"?

yo lo interpreto por dos posibles vias... o le suena cuando no tiene el bordonero puesto (lo cual indica que está super apretado creo) o que suena demasiado cuando lo tiene puesto, como si estuviera muy suelto... creo que ese problema se va simplemente ajustando la tensión del bordonero o ajustando un poco el enganche del mismo... pero vamos, que yo tampoco soy ningun pro!
Por otro lado, lo que dice de un sonido más oscuro... coincido con la mayoria en lo de que destense el batidor un poco... si, se pierde rebote, pero si buscas ese sonido menos agudo, es lo que debes hacer...
 
N
quiero decir que si lo dejo como veniía el bordonero suena como demasiado suelto, y para evitar que suene cuando toco los toms, lo apreto mucho, no se si esto es un error.
 
eso es algo q va alg usto con el sonido de la caja y tuyo, no tiene no por que ser un error ni un acierto si no un matiz q le das la verdad es que depende tb del bordon que sea del parche ect, pero la verdad esque yo dependiendo de lo que busco lo pongo de una manera o de otra, no es un fallo que q te pase eso, y ponle un g2 o un parche gordito, o para el sonido que quieres un evans que ahy con agujeritos que es para desconprimir es g2algomas (creo)
 
N
los parches son un follon tambien, a ver si me haceis resumis un poco: hay de 7.5, de 10, hidraulics, con aro antiarmónicos, power center.... madre mia!
yo quiero sonido mas grave, menos harmónicos y no quiero mas volúmen....
En mi caja antigua tuve un evans con agujeritos, me fué bastante bien, pero no se si no es demasiado delgado, pues este fué el primero, y ahora tengo el remo que me viene en la caja....
Si me hechais una mano seguro acierto y no me voy dejando los euros por ahi... jajajaj
gracias de nuevo.
 
S
Creo que lo de la borodonera es cuestión de ajuste, no tiene mas misterio, y cuando la quitas o desbloqueas no deberia de sonar para nada, o al menos así me gusta a mi. En mi caso me gusta cunado toco el bombo que fimbree un poco la bordonera, pero como te digo eso va en gustos.


Un saludo
 
C
S iquereis un sonido mas gravote tensad poco los parches, el resonante tb... lo justo para quitarle las arrugas.
 
A ver si te puedo ayudar loco.

Parche para sonido mas gordo, seco y volumen...puede probar un Remo Powerstroke 3 blanco, aunque en parches hay mucho que ver en gusto...aca te dejo un video para que compares 3 sonidos diferentes a ver cual te gusta mas, pero recuerda que puedes afinar de muchas maneras.



Para evitar armónico puedes usar los Moongel, creo que son la mejor opción, ya que caben en cualquier bolsillo, vienen 4, los puedes poner donde quieres sobre el parche o poner varios y así conseguir lo que buscas. Los aros suelen arreglar lo problemas de armonicos pero no hay punto medio es mucho armónico sin el aro o nada si lo pones, con los Moongel tienes mas variedad si quieres derrepente un pizca de armónicos, jejejeje.

En afinación te recomiendo no afines tan tenso, hay muchísima gente que suele afinar con la caja super tensa, teniendo un sonido poco natural, agudo y hasta incomodo, lo mejor seria una afinación media y media tirando a tensa. Yo todas mis cajas las afino de media tensión para arriba o abajo dependiendo del genero musical y la caja obviamente, pero mi punto de partida siempre es la tensión media y creeme que no pierdes tanto rebote como se cree, obviamente con la tensión extrema la baqueta va a rebotar mas, pero también es un temor que tienen muchos...pensar que porque bajes un par de vueltas de tensión la caja y vas a empeorar tocando es una exageración. Te recomiendo lo intentes, baja la afinación a una tensión mas natural y la caja sonara mas gordita y en armonía con respecta su medida. Mis cajas de 12" suenan mas duro y gordas que muchas de 14 de otros bateros solo por la afinación, ya uqe las ponen tan tensas que las matan totalmente. Pero como todo es cuestión de gustos.

Lo de la bordonera que suena al darle a los toms se puede ajustar de 2 formas...una de ellas es obviamente bajando o apretando mas la bordonera, también suelo ponerla a nivel medio y de ahí subo o bajo, no suelo ponerla muy tensa porque la caja pierde mucho así. La segunda forma de ajustar la bordonera para que no suena mucho es con la afinación en general de la bateria, a veces tendrás que retocar algún tom para que desaparezca (o aparezca) el sonido de la bordonera, no tienes que cambiar mucho la afinación solo un poco y notaras que ya la bordonera deja de sonar.

Ya sabes, mientras mas pruebas hagas mejor será el resultado de lo que estas buscando, no tengas miedo en probar que no vas a dañar nada he? Jajaja, suerte!!!!
 
Hilos similares
N
    NankaDes
  • Cajas
12
1K
Calimocho
Calimocho
F
    Flamental
  • Cajas
8
2K
funkadikto
funkadikto
J
    javi71boris
  • Cajas
17
3K
CERDO
CERDO
keko gc
    keko gc
  • Cajas
10
2K
keko gc
keko gc
Arriba Pie