Esto se hunde...

tiMpaZo dijo:
No hay que tomarse las cosas al pie de la letra hombre!

jajajaj , la verdad es que la foto era una coña , pero vamos , tampoco es que me haya declarado pacifista en ningún momento .....

Barrimore dijo:
+ 1.

Se pueden pasar eones hablando en terminos macroeconómicos, microeconómicos, económico-globales, ciclos, contra-ciclos y otras hierbas, pero para mí la cosa se resume a:

- ¿Alguien sinceramente creía que la barrabasada cometida por la ambición desmesurada de la gran banca y sus legiones de genios del marketing financiero* la iban a pagar otros que no fueramos los pringaos con nómina? ( de los sin nómina ya mejor ni hablar).
Sonará a discurso trasnochado, pero yo diría que es lo que ha pasado ni más ni menos.

- A estas alturas ¿alguien todavía cree que los gobiernos realmente tienen suficiente margen de maniobra para arreglar un zipostio como este en 2 patás?

- ¿Que ha quedado del mea culpa entonado por los popes del salvajismo económico cuando se vieron en la picota y dijeron todo aquello de refundar el capitalismo, que esto ya no se sostiene, que nos hemos auto-fagocitado, etc?


Y ya metiéndome en un jardín del que saldré escaldao fijo porque controlo más bien 0:

- Estos de Standars & Poors que van midiendo la capacidad económica de los paises, no son los mismos que se tragaron sin tan siquiera olerla la tostada de las subprimes?

- Por lo que he oído estos dias, el Reino Unido se mueve en unos números no muy lejanos a los de España en cuanto a solvencia para hacer frente a la deuda estatal.
¿No será que está tó dios de mierda hasta el cuello, unos hasta la barbilla y otros hasta el bigote pero con la mierda al cuello de todas maneras?

Amos digo yo...


* Entiendase marketing financiero como la pistola virtual que les pusieron en la cabeza a los gilipollas que se enmerdaron en creditos que no podrían pagar nienque vivieran 3 vidas y 1/2

pero lo mas gracioso es que los bancos han aumentado su indice de canalleria , le dices a le gente que reclamen por condiciones abusivas y es que la gente pasa de todo ... jodre habria que quemarlos a todos , esta te la dedico ;) ...
 
En mi post anterior, no quise decir quién tiene la culpa de qué, simplemente di mi opinión sobre la política y los políticos en general, me parece de lo más rastrero.

En cuanto al desencadenante de la crisis, pues está claro que somos todo el mundo, totalmente de acuerdo en que es una crisis ideológica. Lo de, guardar para cuando vengan las vacas flacas, se ve que no ha calado mucho en la sociedad actual, lo decían los abuelos, y esos son los que saben. Todos estamos en el mismo barco y lo estamos hundiendo entre todos, claramente, los que construyeron a saco, los que especularon, los que subieron los precios de manera desporporcionada porque sabían que seguirían vendiendo ya que estaban respaldados por entidades finacineras que te dejaban una hipoteca a 300 euros, durante 30 años, con una nómina de trabajo temporal a media jornada ¿te parece mucho? da igual, te la dejo a 220 a 50 años y te incluyo los muebles de cocina y un B.M.W 530 full equip. ¡Muchas gracias, señor banquero! No hay de que, esto es el país de las maravillas.

Y ahora que, hemos crecido mucho durante algunos años, de manera desproporcionada, "gracias al sector de la construcción" ahora está parado, ya no se venden casas, no se contruyen porque no hay financiación, hemos explotado totalmente nuestros recursos de crecimiento y ahora caemos en picado sin nada nuevo que ofrecer a nivel macro económico, aumenta el paro, disminuye el consumo, aumenta la alarma social, se bloquea el consumo. Aumenta la morosidad, aumenta el descaro, los bancos cierran sus grifos y se paraliza el sistema financiero.

¿Quién tiene la culpa? Entre todos la mataron.

¿Quién se come el marrón? (A parte, lógicamente de los "realmente" afectados) El que esté a los mandos, en este caso ZP, él ha sido elegido democráticamente para gobernarnos, él es el responsable (que no el culpable) tanto si vamos bien, como si vamos mal y a él es al que debemos encomendarnos para salir del bache.

Tenga o no culpa, como bien dice Henry, es la máxima autoridad y ésto se traduce en el máximo responsable, con lo cual, si no está capacitado, "que le corten la cabeza" =; es decir, que se haga a un lado y deje pasar.

Dios, como odio la política, como odio el capitalismo. Como odio ser una marioneta en manos de todos estos mamones, políticos, banqueros, especuladores, capaces de hundir todo un país.


Si algo os ha molestado, os pido disculpas, ha sido más bien un desahogo.

Saludos compadres. :ok:
 
Buen titulo.. Si, esto se hunde.

¿Por que se hunde? Alarma social..
No es mas que culpa NUESTRA.

¿Alguno de vosotros se ha preguntado el porque de esta crisis?¿Sabeis de verdad que es la crisis?
La crisis es un bucle, es un "circulo vicioso".

Os acordais de la última huelga de transporte? Que se acaba la gasolina, que se acaba la gasolina!! y la gente que hacia? Llenarse el depósito por si se quedaban sin gasolina.

Aquí en mi pueblo, una señora bastante mayor, se llenó el carro con todo un palet de arroz del supermercado. Las cajeras le preguntaron que para que tanto, y la anciana respondió que por si se acababa el suministro. Bien, el suministro se acabó, pero gracias a ella que vació todo el supermercado. Totalmente egoista e innecesario.

Volviendo al tema de la crisis, si se escandaliza, nos entra el pánico. Si nos entra el pánico, dejamos de consumir porque a lo mejor nos quedamos sin dinero, si no consumimos, los empresarios no venden, teniendo que encarecer su producto, lo cual crea menos consumo todavía y si se sigue sin consumir, no se fabrica, destruyendo puestos de empleo e incluso cierres.

- Que estas diciendo rE_dRuMmMer, que consumamos hasta que nos quedemos sin un duro y encima con la que cae?
- No, para nada, simplemente tened cabeza, invertid, no gasteis! No seais compulsivos, pero no tengais miedo.

Veo que mucha gente, sobretodo los de ligeras tendencias hacia la izquierda siguen echando la culpa al boom inmobiliario. No hecheis la culpa al sector de la construcción, porque son ellos quien han generado trabajo involucrando desde el arquitecto hasta el ultimo electricista de la vivienda.

Por último añadir que esto no es mi punto de vista, esto es lo que ha sucedido y estamos a la espera de una siguiente fase, que puede ir a peor o a mejor.

Yo estoy a tiempo, soy estudiante y puedo empezar mi trayectoria profesional fuera de aqui, pero no quiero irme joder!
 
Barrimore dijo:
- Estos de Standars & Poors que van midiendo la capacidad económica de los paises, no son los mismos que se tragaron sin tan siquiera olerla la tostada de las subprimes?

Al hilo de lo que expresas aquí voy a poneros un ejemplo ABSOLUTAMENTE REAL que ha pasado en mi propia empresa.

Como algunos sabés trabajo en una empresa de transporte, la mas grande del mundo, y la segunda empresa con mas empleados despues de Wall Mart.
En definitiva, una empresa forrada de millones que se supone que saben lo que hacen.

Pues bien somos tan gandes porque una gran empresa estatal alemana nos compró, y como a nosotros, que estabamos especializados en transporte urgente internacional, a empresas de transporte de todo tipo: Transpornte doméstico (nacional) carga, logística, etc.

Los alemanes, que ¨sabían mucho¨ contrataron a los mejores consultores para que nos dijeran como teníamos que integrar todas estas empresas diferentes para que puediesemos trabajar juntos multiplicando los ingresos y reduciendo los costes a su mínima expresión.

Vale.

Pues contrataron a consultoras como McKinsey y Arthur Andersen, reconocidas mundialmente.

Nos invadieron con una legión de consultores, muchos de ellos jovencitos casi imbrebes que aún olían a pupitre de Universidad que cobraban la friolera de 3.000€ mortadelos por consultor y dia. Rílate de la risa.

Todos los que llevabamos muchos años en la empresa (yo llevo 20) les decíamos a los de arriba, basandonos en nuestra experiencia: ¨Esto no va a funcionar. No podemos juntar negocios diferentes porque las necesidades son diferentes¨

Bien. Dejemos a los expertos consultores.

Después de 7 años de integración y de seguir las pautas de los iluminados consultores que todo lo saben, sabéis cual ha sido el resultado: 3 Billones de Euracos perdidos. Puf. Desvanecidos en el aire.

Por supuesto que dentro de esos 3 Billones estan los millonarios costes de consultar a estos oráculos de pacotilla que no tienen ni puta idea de lo que es una empresa real.

Como ha terminado todo? Pues en los últimos 2 años, 60.000 personas despedidas en EEUU, unas 20.000 en Europa, etc.

Todas esas familias, que antes tenían su trabajo y que se esforzaban por hacer que la empresa funiconase bien y el empleo se perpetuase, se ven en la calle, sufriendo el paro, en gran parte porque unos hijos de puta sin escrúpulos que no tienen ni puta idea y crreen que saben y otros hijos de puta ignorantes que creen que otros saben y les pagan salarios inmorales por hacer los que les dicen, no dedicaron ni un minuto a escuchar a las personas que llevabamos muchos años dejándonos la piel para que esta empresa estuviera donde estaba.

Y así nos va con los expertos.
Anda que no he visto yo a listos listísimos de la economía diciendo, a toro pasado, que la crisis tal y cual ...

Anda todos a tomar por culo!
 
Arriba Pie