Esto se hunde...

Tema en 'Off topic' comenzado por tiMpaZo, 28 de Abril de 2010.

  1. Ayer, y por un "error" del INE nos dimos cuenta de que el paro a día de hoy en España es del 20,5%.

    El país con mayor tasa de los paises desarrollados, el país de la UE con mayor porcentaje.

    Los organismos y agencias internacionales no están poniendo a caldo, las agencias de valoración de riesgo están bajando la calificación a la deuda española de manera alarmante, pero Fernández de la vega las ha criticado.

    4.600.000 parados....cuando desde el gobierno se anunció que no llegaríamos a los 3 ni a los 4 sistemáticamente.

    Nuestro líder Z.P. lleva diciendo desde diciembre del 2008 ( ya ha llovido) todos y cada uno de los días que se anunciaba el dato del paro que el desempleo " había tocado techo", esta mañana lo ha vuelto a decir.

    Hemos pasado del "no hay crisis" al " desaceleración" al " la crisis no irá a más", y cada vez estamos peor.

    La bolsa bajando....


    Hoy día nos consideran la escoria de la UE junto a Portugal,Irlanda y Grecia ( selecto club).

    Y podemos estar dando gracias de que no se deprecie el euro o suban las gasolinas o algún otro sector de la cesta de la compra, porque como la inflación aumente, tendrán que subirnos las pensiones....cosa imposible tal como estamos...por lo que...más miseria.


    Y aunque estos meses suelen ser de recuperación por el empleo estacional, no dudeis de que llegaremos a 5 millones de parados...la cosa solo va a ir a peor.

    EL gobierno desenterrando huesos, los bancos anunciando beneficios, los sindicatos pidiendo que se mantengan los subsidios......y callando.:roll:

    Hasta cuando vamos a aguantar así? Es que vamos a soportar tanta inoperancia?
     
  2. Yo no voy a entrar a saco en el tema politiquéo, pero sí te digo una cosa... me da igual el partido que esté gobernando porque no soy ni de un lado ni del otro, pero que en la historia de la democracia la situación actual no tiene precedentes esp está más claro que el agua...

    Pero el mayor y más claro índice de que la situación política es anómala a más no poder es que tú y yo tengamos trabajo!!!

    :D
     
  3. y que hacemos? nos tiramos a la calle con los fusiles? o lo que es peor, votamos a el hipocrita de Rajoy?
    lo que es vergonzoso es que en España no tengamos una alternativa de gobierno que de confianza al ciudadano de a pie... que sigamos siendo el pais con las leyes mas penosas de la E.U.
    que tengamos una clase politica con unas prebendas increibles mientras el pobre ciudadano cada vez esta peor...
    ZP?? si , la ha cagado bien pero sinceramente no creo que el otro lo hiciese mejor.
    lo que esta claro es que con un gobierno de izquierdas o presuntamente de izquierdas como pretende ser el PSOE,el empresario no va a apostar nunca por hacer crecer las expectativas de empleo... diferente seria con un gobierno afin a sus ideas como podria ser el PP.
    por mal que nos sepa, si el empresario gana dinero, da a ganar dinero y si puede chupar del bote, los demas nos beneficiaremos con las migajas que caigan de sus platos... pero ahora? ni eso.

    lo que es de menester es que no nos veamos como Grecia, que al paso que vamos, lo veremos pronto.
    lo que tambien sé es que es injusto que estemos pasandolas tan putisimas por culpa de una crisis que NO hemos provocado nosotros pero si la estemos pagando mientras que los verdaderos culpables esten tan ricamente hablando en sus sillones dorados y en sus lujosisimos coches oficiales...
    al final, me voy a pensar lo del fusil...
     
  4. Sabias palabras - como no podía ser de otro modo -, de las que suscribo hasta las comas, vamos...
     

  5. Yo tampoco comulgo con ningún partido pero.....ESTÁS SEGURO?


    Ya no hacerlo bien, pero nos está tomando por gilipollas día tras día....o tengo que recordar eso de:

    " Este mes no ha aumentado el paro en 130.000 personas, es que 130.000 personas se han apuntado al paro"
     
  6. Existen alternativas al bipartidismo, sólo hay que abrir un poco la mente
     
  7. Jeje, esta frase es buenisima, me recuerda a Homer: "Es mejor ver cosas que hacer cosas"
     
  8. en eso te doy totalmente la razon.:-(

    desgraciadamente,las alternativas al bipartidismo no sirven de mucho en un mundo bipartidista. al menos esa es mi opinion.
     
  9. Jo , cada vez me alegro más de estar estudiando...:oops: Las crisis vienen y van, hay quien ve patrones en todas y que los ciclos económicos son una patraña, hay quien se forra con ellas y los hay que les joden la vida...La situación de Grecia mismamente...da que pensar. ¿Habeis oído hablar de los PIGS? Son las siglas de Portugal, Irlanda, Grecia y España, economías consideradas "débiles", con las que se tiene que tener mucho cuidado, porque arrastran a los demás y con las que, según los conspiranoicos, se puede "jugar"...

    Y creo que la solución a esta crisis (y a todas) no pasa por votar a uno o a otro. Es mucho más difícil que eso, pasa por un cambio de mentalidad, de saber donde están los límites y hasta donde puedes apretar, porque las burbujas luego estallan. ¿Que los bancos ahora son culpables? Sí, pero también lo es la peña mileurista que se quiere comprar una casa en la playa, el chalet en la sierra etc, SIN PENSAR EN CÓMO LO VAN A PAGAR (origen de esta crisis, entre oras cosas). Sentido común es lo que hace falta...
     
  10. Totalmente de acuerdo.

    La gente se volvío loca en los años de bonanza... esto ya está más que visto y explicado en el foro.
    Se perdió prácticamente todo el sentido común.

    Ahora parece que hay un poquito más.... pero vienen los "estosololoarreglamosentretodos", para decirnos a las masas que esto se arregla consumiendo, consumiendo, consumiendo, consumiendo, consumiendo...
     
  11. Estoy seguro de ello, Rosana, lo dificil es abrir la mente de los millones de persona con derecho a voto.
     
  12. Siempre hay alguien especializado (especialmente en el poder) en echar balones fuera y en buscar un cabeza de turco. Comparto con ya mucha gente la opinión de que esta situación es la consecuencia de una filosofía del ciudadano medio, arrastrada durante siglos, y exaltada en la última década gracias al esplendor económico, que consiste en: "mientras reciba lo que quiero para mí, el resto no es de mi interés".
    Y eso es aplicable a muchísimos aspectos de la política y la opinión pública de los que hemos hablado muchas veces.

    Y viendo que ese es el camino que puede llevarte al poder, el PSOE que ha surgido de las últimas dos legislaturas de miembros y miembras, y el resto de tópicos del bien y el mal ha demostrado que tenemos lo que nos merecemos: especialistas a derecha e izquierda del "bienquedismo" y la charlatanería. Gente poderosa que podría decirte a la cara: "lo importante no es saber, sino tener el número del que sabe"...
    Vamos, la ruina a medio plazo.
     
  13. Cierto.

    Y también hay mucha gente, que a pesar de tener la mente abierta, cambia el voto gracias a la justísima "Ley D'Hont".

    Por ejemplo:, aquí en Granada, conozco a varias personas que votaron PSOE en lugar de IU (y no quiero señalar......), porque aquí en Granada, a IU le harían falta unos cuantos muchos miles de votantes más para conseguir un diputado... y sin embargo, a PSOE y PP no. Sus diputados cuestan menos votos.....

    Igualmente, supongo que mucha gente votará PP aunque concuerde más con las ideas de Falange o Democracia Nacional...

    PD: estoy cuasitotalmente arrepentido... pero a toro pasado...
     
  14. si esperamos que IU nos salve apaga y vamonós...y lo mismo para los demás partidos, esto es un "yo mi me conmigo"....


    Pero sabeis que pasa? que ellos cobran vaya bien o mal....
     
  15. Lamentabilisimamente tengo que suscribir hasta la ultima coma.

    Dito, la solucion puede pasar por echarse a la calle, no con fusiles sino con ideas y dando la cara, cosa que hoy los SINDICATOS no hacen. Visteis ayer a los Sres Mendez (UGT) y Fernandez Toxo (CCOO) comentando los datos del INE? No hay palabras. Impagable. Se limitan a cllar como putas porque estan comprados!!!

    El lado de la patronal tampoco es mas alentador, tenemos de presidente a un sujeto que adeuda meses de nomina a empelados en sus empresas. Este fulano tenia que ser destituido con deshonores de forma fulminante.

    A mi lo que verdaderamente me preocupa y me desquicia de este (des)gobierno es que me esten tomando el pelo, dia tras dia, que me mientan flagrantemente (no hay crisis, champions league, peor el pleno empleo, desaceleracion, etc etc etc....) cuando estamos ante (y digo "ante" y no "inmersos en" porque creo que esto desgraciadamente todavia no ha adquirido toda la magnitud que le toca) la que posiblemente sea la peor situacion en los ultimos 50 años (y sin guerras civiles de por medio, aunque veremos a ver...)y que no hagan absolutamente NADA por dar soluciones. En vez de eso, se dedican a levantar liebres y cortinas de humo por aqui y por alli para que se diluya un poco la gravedad del problema, que es mucha. De acuerdo con que una cosa no quita la otra, pero esta situacion es como si tienes un herido de accidente con la aorta abierta y desangrandose a bordotones y te lias a ponerle tiritas en los arañazos que tiene por el resto del cuerpo. Ataca primero lo gordo, y luego arregla lo fino, que de un arañazo no se muere nadie (o casi nadie)

    La alternativa? Pues no la juzgo por lo que hace porque no lo hace. Si cuando llegue al gobierno la caga tan estrepitosamente como los que estan ahora, pues recibira mi critica porque trato de no fanatizarme como le pasa a mucha gente, que los hay en todos los bandos.

    Y el sistema no es bipartidista, los bipartidistas somos los que votamos, porque ahi hay partidos para elegir y al final siempre salen los mismos.

    En fin... [​IMG]
     

  16. Y no nos olvidemos del "yo si, pero tu mas". Menos ver la paja en el ojo ajeno y mas ver la viga en el propio. Pero como dicen por ahi, estos sinverwenzas cobran sus barbaridades, vaya bien la cosa o vaya mal...
     
  17. Bueno..., Txus, dígamos que una vez metidos en la rueda del bipartidismo, esos dos partidos son los que tienen más dinero para publicidad, pagar a las televisiones, hacer campañas astronómicas, etc... Es decir ya procuran que el bipartidismo siga y siga...
     
  18. como dice Dito estamos condenados a hundirnos,no tenemos NINGUNA alternativa viable de gobierno.
     
  19. Bueno, creo que la situación actual de paro se debe principalmente al boom empresarial de China y otros países emergentes. Aquí en Vitoria han cerrado varias empresas y han dejado en la calle a muchas personas pero no porque les fuera mal aquí, sino porque se han ido a China principalmente y a otros países que están ahora en "ebullición" empresarial como Polonia.

    La culpa la tienen las empresas, a las que le da igual nuestro bienestar, solo les importa el dinero. No olvidemos... son empresas y se dedican a amontonar dinero. Vease el tío del Pato Donald.

    Empresas como Mercedes sobreviven gracias a que se les "suelta" dinero para mantener los puestos de trabajo y por ello no se han ido ya a Polonia. Estamos hablando de cerca de 2.000 puestos de trabajo en un pueblo grande como Vitoria. Y si sumamos a todos los puestos de trabajo de todas las empresas dependientes de la Mercedes... uff! Son muchos puestos de trabajo!!!

    Zapatero no es el villano de este cuento. Puede ser villano de muchos cuentos pero no de este.
     
  20. efectivamente , señores , Casos de corrupción en el PP? , que mas da , desastre socialista? que importa ,,,, joder o desastre o corrupción a tope , coño que hay mas partidos , demos le una lección a esta gente ....

    Cambio de la ley electoral Ya !!!
     
  21. Pero el tema es ¿Que ley Joman? ¿es la ley la que fomenta el bipartidismo? no le veo la realación. El problema es, como he dicho más arriba, y al igual que en el futbol, los grandes son los que tienen más dinero y los que pueden gastar más en asegurarse el triunfo.

    El principal problema es que los dos grandes están tan en el punto de mira uno del otro que entre ellos mismos se atan de manos y se cortan las alas para buscar soluciones, en lugar de trabajar juntos e intentar solucionar ésto.
     
  22. lo que no puede ser es que partidos con 300.00 votos y que son regionalistas sean decisivos para tomar decisiones estatales y otros con mas de 1 millón apenas tengan representación , una verguenza
     
  23. Cuan equivocado estás hamijo.....la crisis mundial tiene muchos factores, la española tiene otros diferentes, y la inoperancia del gobierno (la oposición también, pero el gobierno es quien manda) es la que nos está jodiendo más y más cada día, desdiciendose a ellos mismos...
     
  24. Corrupcion y caciquismo o sonrisas y 0 soluciones? apañaos vamos, si...
     
  25. Yo es que me he acostumbrado a pensar por mi mismo y no a repetir lo que dice alguna radio o alguna televisión. Y yo opino por lo que veo en mi ciudad y lo que veo en mi ciudad es que mucha gente a perdido su puesto de trabajo porque la empresa en la que estaba se ha ido a China o a Polonia. Y se han ido allí porque la mano de obra es barata. Es lo mismo que sucedió en España hace muchos años cuando las empresas alemanas, francesas... apostaron por España para crecer. Y así seguirá ocurriendo.

    De todas formas me gustaría que me explicases, ya que lo tienes tan claro, en qué está fallando el gobierno y la oposición. ( Espera, creo que es mejor que me digas en que están acertando... acabamos antes...)
     

Comparte esta página