Estado de Alarma

Ya,ya....pero, según informa hoy El Mundo, el Gobierno pretende prorrogar el estado de alarma otros dos meses !!! ¡¡Dos meses!!... Un estado de alarma decretado ilegalmente !!! (Y por una mierda de conflicto laboral !!! que no es otra cosa... Es una vergüenza... Si la gente traga con esto....apaga y vamonos...

Por si la gente no lo sabe... la Constitución establece que la jurisdicción militar sólo puede aplicarse a civiles cuando hay un estado de excepción, que no se ha decretado. Esperemos a ver. Con la P$oe a 19 puntos en las encuestas... todo es posible...

(En navidades...o en verano... la huelga será de pilotos...o de personal de cabina...o los de las maletas...o la limpieza... ¿Qué van a hacer? ¿Poner a legionarias de azafatas? ¿Marchas militares de hilo musical?)

A ver si tienen cojones de meter preso a alguno. (esto YA DEBERÏA HABER SUCEDIDO. Hay controladores que NO SE HA PRESENTADO al curro) No se atreven...la ley es un cachondéo...

que asquito
 
El morao dijo:
Los turnos de un controlador no son muy diferentes a los que pueda tener un medico con las guardias, un mozo de almacen, un empleado de una fabrica o si me apuras, mi propia parienta corriendo turnos porque un compañero esta de vacaciones y otra va a dar a luz de aqui a unos dias. Eso de que no puedan ver a su familia en bastante tiempo, como que no me termina de encajar...
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Es mas, eso de que "la unica forma de actuar ha sido esta"... me parece tan justificable como si pasado mañana salen los picoletos pegando tiros por la calle y "la unica forma de protestar que tienen ha sido esta". Pues coño, no!

Leches, es que aquí hablamos de los controladores, no de los demás...
Y yo a los médicos por ejemplo los he mencionado en mi primera intervención, no sé como narices no andan de huelgas todo el rato...

Lo que digo es que hay que verlo TODO, no solo hacer caso a lo que dicen los telediarios o la prensa, que no te cuentan nunca toda la historia, solo titulares...
 
ocho_10 dijo:
Por si la gente no lo sabe... la Constitución establece que la jurisdicción militar sólo puede aplicarse a civiles cuando hay un estado de excepción, que no se ha decretado

Es lo que pasa cuando se pone de ministro a alguien con un bachiller.. Hablando con un amigo hace no mucho tiempo, me decía (defendiendo al psoe a toda sangre) que para que necesitaba un ministro tener una carrera universitaria, si su función era meramente política... tócate las castañuelas.


Si el memo este se presentara a una opo de controlador, no pasaba ni el examen médico (psicotécnicos).
 
Jamsyuk dijo:
Si el memo este se presentara a una opo de controlador, no pasaba ni el examen médico (psicotécnicos).

De hecho, es en el que más gente se quitan de encima. Por éste orden: Psicotécnicos - Inglés - Conocimientos

El de conocimientos, cualquiera que tenga una carrera técnica con un año de estudio lo puede pasar. Para el de inglés, en la última opo exigían un 6º de la escuela de idiomas (hasta el año pasado, el título se acababa en 5º, para que os hagáis a la idea), y el examen debe de ser bastante bastante duro. Y el psicotécnico... pues lo dicho, si los anteriores suenan complicados, éste es donde más gente eliminan.

ocho_10 dijo:
Ya,ya....pero, según informa hoy El Mundo, el Gobierno bla ble bli bla bla blo blu bla bla bli ble ble blo blu bla bla bla ble bli bla bla blo blu bli blo blo blu bla ble que asquito

Puto Zapatero ¿que no? siempre está jodiendo. Es peor que Yoko-Ono, y mira que ésta "tiene la culpa de todo"

El morao dijo:
Los turnos de un controlador no son muy diferentes a los que pueda tener un medico con las guardias, un mozo de almacen, un empleado de una fabrica o si me apuras, mi propia parienta corriendo turnos porque un compañero esta de vacaciones y otra va a dar a luz de aqui a unos dias. Eso de que no puedan ver a su familia en bastante tiempo, como que no me termina de encajar...

El tema es que yo puedo (por ejemplo) estar 8 horas, o 10, o las que sean, limpiando cristales. Incluso puedo estar (y he estado) hasta 14 horas poniendo copas. Pero el trabajo de controlador no puede llevarse más de 2 horas seguidas (creo que eran dos) y nosecuantas al dia, porque simplemente la cabeza deja de estar concentrada, no funciona al 100%, como es necesario, tanto tiempo. Por eso por ejemplo un conductor de bus tiene que parar cada dos horas, y a nosecuantas horas hay que cambiar de chofer... y nadie le dirá "vago cabrón, yo curro 8 horas seguidas y no me quejo".

Por ello mismo tampoco me parece bien que un cirujano se haya comido una guardia, y si hay tenido curro, lleve 24 horas despierto antes de operar a alguien. Es IMPOSIBLE que esté al 100%, concentrado y en buenas condiciones. Pero ésto daría para otro tema...

Padomon dijo:
Coincido con Ander punto por punto.

Os dejo aqui un enlace con una vision, para mi, bastante acertada del tema y ademas con fuentes de informacion y demas. http://sinergiasincontrol.blogspot.com/2010/12/controladores-luces-y-sombras.html


Por favor, que todo el mundo entre dos minutos a leer éste enlace, que se explican MUUUUUCHAS cosas
 
Kmargo dijo:
De hecho, es en el que más gente se quitan de encima. Por éste orden: Psicotécnicos - Inglés - Conocimientos

El de conocimientos, cualquiera que tenga una carrera técnica con un año de estudio lo puede pasar. Para el de inglés, en la última opo exigían un 6º de la escuela de idiomas (hasta el año pasado, el título se acababa en 5º, para que os hagáis a la idea), y el examen debe de ser bastante bastante duro. Y el psicotécnico... pues lo dicho, si los anteriores suenan complicados, éste es donde más gente eliminan.



Puto Zapatero ¿que no? siempre está jodiendo. Es peor que Yoko-Ono, y mira que ésta "tiene la culpa de todo"



El tema es que yo puedo (por ejemplo) estar 8 horas, o 10, o las que sean, limpiando cristales. Incluso puedo estar (y he estado) hasta 14 horas poniendo copas. Pero el trabajo de controlador no puede llevarse más de 2 horas seguidas (creo que eran dos) y nosecuantas al dia, porque simplemente la cabeza deja de estar concentrada, no funciona al 100%, como es necesario, tanto tiempo. Por eso por ejemplo un conductor de bus tiene que parar cada dos horas, y a nosecuantas horas hay que cambiar de chofer... y nadie le dirá "vago cabrón, yo curro 8 horas seguidas y no me quejo".

Por ello mismo tampoco me parece bien que un cirujano se haya comido una guardia, y si hay tenido curro, lleve 24 horas despierto antes de operar a alguien. Es IMPOSIBLE que esté al 100%, concentrado y en buenas condiciones. Pero ésto daría para otro tema...




Por favor, que todo el mundo entre dos minutos a leer éste enlace, que se explican MUUUUUCHAS cosas

La verdad es que está interesante el link que has puesto. Muchas opiniones con cabeza (por las dos partes), y tantas otras que parece que les mueve más la envidia que otra cosa.
Un saludo
 
ocho_10 dijo:
Ya,ya....pero, según informa hoy El Mundo...

Mejor será tomar como cierto lo que salga publicado en el BOE, y no lo que digan los periódicos.

ocho_10 dijo:
Por si la gente no lo sabe... la Constitución establece que la jurisdicción militar sólo puede aplicarse a civiles cuando hay un estado de excepción, que no se ha decretado.

Antes has empezado bien aportando la definición de estado de Alrma, ya comenté que en mi opinión por ahí tendría que ir la discusión. Pero he buscado lo que dices en la Constitución y no lo he encontrado ¿dónde está recogido eso que afirmas?

La jurisdicción militar sí aparece en la regulación del Estado de Sitio, en la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.

Sigo estando de acuerdo con que el Gobierno ha decretado el estado de alarma sin causa justificada, y eso es un abuso.

¿Y hay alguien que pueda aportar cuáles son las obligaciones y derechos de los controladores por normativa, para poder saber de una vez qué grado de razón tienen?
 
Pues investigando un poco, he encontrado un post en un blog antiguo, con el primer convenio colectivo de los controladores.
http://alasdeplomo.com/primer-convenio-colectivo-de-controladores-aereos/
Voy a buscar a ver si se ha conseguido negociar alguno posterior o ese es el que rige todavía.
Un saludo

EDITO: Por cierto, hasta donde yo sé, las plazas para controlador las convoca AENA (y que por favor me corrija alguien si me equivoco), no los controladores mismos, digo esto por los comentarios de que "los controladores no quieren sacar nuevas plazas", "no dejan entrar a nadie", etc.
 
Este es el link al BOE, que básicamente es lo que he puesto antes, pero "oficial", por si alguien no se fía :):
http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf

Aquí el USCA, el sindicato de controladores, el 30 de Noviembre, presentó su propuesta de segundo convenio. De lo que podemos deducir que sige rigiendo el anterior, o sea el primero, que lleva casi 6 años expirado. Y en este link y siempre desde la postura del USCA, se aceptan las cantidades máximas económicas propuestas por AENA. Lo que a mi entender quiere decir que sus protestas no van precisamente dirigidas a conseguir más dinero (como dije antes, si me equivoco, que me corrijan por favor O:))

https://www.usca.es/prensa/carpeta_...n-su-propuesta-de-convenio-colectivo-completa

Luego esta tarde le pego un repaso y hago los highlights si quereis, a ver cuales son sus obligaciones y derechos.
Un saludo
 
Kmargo dijo:
El tema es que yo puedo (por ejemplo) estar 8 horas, o 10, o las que sean, limpiando cristales. Incluso puedo estar (y he estado) hasta 14 horas poniendo copas. Pero el trabajo de controlador no puede llevarse más de 2 horas seguidas (creo que eran dos) y nosecuantas al dia, porque simplemente la cabeza deja de estar concentrada, no funciona al 100%, como es necesario, tanto tiempo. Por eso por ejemplo un conductor de bus tiene que parar cada dos horas, y a nosecuantas horas hay que cambiar de chofer... y nadie le dirá "vago cabrón, yo curro 8 horas seguidas y no me quejo".

Por ello mismo tampoco me parece bien que un cirujano se haya comido una guardia, y si hay tenido curro, lleve 24 horas despierto antes de operar a alguien. Es IMPOSIBLE que esté al 100%, concentrado y en buenas condiciones. Pero ésto daría para otro tema...

A lo que me refiero es a que trabajar a turnos no es un suplicio exclusivo de los controladores, ni un regimen laboral que te impida ver a tu familia y gozar de una vida "normal". Que haya que intercalar horas de trabajo y descanso, lo mas logico del mundo.
 
L
Lo siento,pero no tenemos la foto completa.No sabemos lo que hay encubierto por ambas partes.Y a lo que yo me refiero es que hay empelos que son de igual riesgo y de mayor interferencia en las vidas de mucha gente que estan cobrando una mierda,tienen horarios de mierda y las huelgas que hacen no joden como las de estos impresentables.
 
La otra parte, la sala de prensa de AENA, donde publican sus comunicaciones:

http://www.aena.es/csee/Satellite?L...subHome&ultimasemana=true&other=true&numPag=2

Sobre el parón del puente:
http://www.aena.es/csee/ccurl/283/60/plante control.pdf

Sobre el Decreto-Ley; en este se dice claramente que para el computo de horas totales anuales a realizar, no contarán las bajas, las imaginarias (así lo dice en el documento), las horas sindicales,etc.
Básicamente, todo lo que no sea estar en la cabina de control.
Y por cierto, también se especifica que AENA se convierte en una empresa semi-privada.
http://www.aena.es/csee/ccurl/596/380/Nota del nuevo modelo Consejo de Ministros.pdf

Y el que tenga ganas que bucee por aquí para ver la cara del gobierno y sus declaraciones, que a mí me da pereza :).
http://www.la-moncloa.es/home.htm

Un saludo
 
S
Sigo pensando lo mismo después de ver tantos enlaces. Muchos tendréis estudios universitarios (como yo), sabréis inglés (como yo) y habréis pasado duras pruebas psicotécnicas para entrar en vuestros puestos de trabajo (como yo), y no cobramos 200.000€ al año. Y como yo seguro que habéis más de uno, de dos, de tres y de cuatro aquí leyendo este post.

A mí no me motivaría demasiado mover aviones por el aire, pero sin embargo la ingeniería de coches y trenes me encanta. ¿Acaso los ingenieros de trenes y coches no deberían cobrar más? Sus fallos también pueden matar a gente.

A mí me parece bien que pidan más controladores porque es lógico, pero las cosas no se hacen así y deberían dar gracias por tener la situación que tienen.

Para darle un aire más "universitario" a esta conversación usaré la pirámide de necesidades de Maslow. En primer lugar, lo más importante es cubrir las necesidades fisiológicas como comer, mear, dormir, etc. En segundo lugar las de seguridad como tener un sueldo fijo (no estar de contrato), que te permita vivir bien con tu casa, coche, etc. En tercer lugar ya vendrían las necesidades sociales, relacionarse con amigos, familia, etc. En cuarto lugar tendríamos la estima y en quinto la autorrealización.

Estamos hablando que cuando casi todo el país está preocupado por las necesidades de primer y segundo nivel, básicas para la vida, esta gente está preocupada por las de 3, 4 y 5 nivel. Todos podemos vivir estando puteados pero llegando a casa con nuestro coche, cenando bien y durmiendo en una cama cojonuda, pero no todos pueden vivir sin empleo o en uno que no le da para pagarse por ejemplo una buena cama donde dormir.

Al menos estaréis de acuerdo en que lo que cobran es una burrada, fallo del gobierno y de Aena, vale, pero burrada. Hay otros muchos puestos de trabajo como construir puentes que decía Chema o coches como digo yo, y no se paga tanto. Que sí, que faltan controladores, pero que no me salgan llorando por la tele porque deberían dar gracias por tener la calidad de vida que tienen.

¿Que no tienen calidad de vida porque les falta tiempo? A los demás también, encima no tenemos piso y no podemos permitirnos lujos. Anda ya.
 
Tel-Er-Tauth dijo:
Sobre el Decreto-Ley; en este se dice claramente que para el computo de horas totales anuales a realizar, no contarán las bajas, las imaginarias (así lo dice en el documento), las horas sindicales,etc.
Básicamente, todo lo que no sea estar en la cabina de control.
Me parece lo mas logico del mundo. Lo que no se puede es pretender que se retribuyan a razon de lo mismo las horas de cabina que las horas sindicales, o las imaginarias, o...
Que no cuenten, mira, pues tampoco, pero que cuenten por igual, no es realista.

Sefe dijo:
A mí no me motivaría demasiado mover aviones por el aire, pero sin embargo la ingeniería de coches y trenes me encanta. ¿Acaso los ingenieros de trenes y coches no deberían cobrar más? Sus fallos también pueden matar a gente.
Al menos estaréis de acuerdo en que lo que cobran es una burrada, fallo del gobierno y de Aena, vale, pero burrada. Hay otros muchos puestos de trabajo como construir puentes que decía Chema o coches como digo yo, y no se paga tanto. Que sí, que faltan controladores, pero que no me salgan llorando por la tele porque deberían dar gracias por tener la calidad de vida que tienen.
Hombre, sinceramente no me parece comparable lo mires por donde lo mires. O me vas a decir que diseñar un puente o un automovil pone en tus manos la vida de la gente de forma ni lejanamente parecida a la de un controlador? Sefe, ni calvo ni siete pelucas.
 
Vuelvo a decir que el hecho de que el resto de la población española estemos "apollardaos" y traguemos con todo no me vale para decir que estos no puedan luchar.
La comparación con los ingenieros o los diseñadores de coches tampoco es válida, dado que un ingeniero o diseñador hace un número límitado de trabajos al año, que sé yo 10, 20, 30, el que sepa de esto que lo diga. Trabajos que son revisados mil y una veces hasta la saciedad, el riesgo existe pero es controlado y es compartido con muchas personas.
En Barajas entra un avión cada 2-5 minutos (leí este intervalo de tiempo hace tiempo, si alguien tiene datos más fidedignos sobre esto, por favor que los postee) y sale otro aproximadamente con la misma cadencia. En las dos horas que en teoría trabajan los controladores, pasan unos 60 o más aviones por sus manos.
No sé cuantos controladores hay en cabina, pero me imagino que a cada uno les caerá un buen número de aviones al día. Multiplica este número por los días que trabajan al año y ahí tendrás el número de veces que pueden cagarla y matar a 100 personas. Esto cumpliendo las horas "legales", que por cada hora extra que hagas, más embotada estará tu mente, y más riesgo de que algo te salga mal. Y en tiempo real, sin posibilidad de rectificar errores, que si algo sale mal, no te levantas por la mañana al día siguiente a corregirlo. Y el único resposable de ello eres tú como controlador, nadie más, estás "sólo ante el peligro" vamos :).
No sé cuanto cobra el que diseña coches para BMW o SEAT, ni lo que cobra el que diseña la red de carreteras del estado, pero estoy seguro de que su profesión no tiene las tasas de sucidio de los controladores, fijo.
Que pedir más controladores no es un capricho, es evitar una tragedia anunciada a largo plazo.
Ahora, que la gente está cabreada con estos señores por como lo han hecho, pues sí, es lógico, pero eso no quita todo lo demás.
Un saludo
 
El morao dijo:
Me parece lo mas logico del mundo. Lo que no se puede es pretender que se retribuyan a razon de lo mismo las horas de cabina que las horas sindicales, o las imaginarias, o...
Que no cuenten, mira, pues tampoco, pero que cuenten por igual, no es realista.
.

¿Tú cuando te vas de vacaciones aceptarías que tu jefe te dijera que vas a cobrar menos por que no estás en tu puesto de trabajo? Otra cosa serán los pluses derivados de tu actividad diaria, pero tu sueldo base es el mismo. Y con una baja igual.
Un saludo
 
Tel-Er-Tauth dijo:
¿Tú cuando te vas de vacaciones aceptarías que tu jefe te dijera que vas a cobrar menos por que no estás en tu puesto de trabajo? Otra cosa serán los pluses derivados de tu actividad diaria, pero tu sueldo base es el mismo. Y con una baja igual.
Un saludo

Yo me daria con un canto en los dientes si me dijeran que me pagan las horas extras al triple de las horas ordinarias, pero eso es otro cantar...
No he hablado de vacaciones ni de bajas, estoy hablando de horas en las que se desempeña una actividad que no es la que justifica el desorbitado sueldo que cobran estos sres, como son las imaginarias, horas sindicales, etc... O es que cuando estan en horas sindicales tambien tienen la vida de miles de personas en sus manos? Creo que se deben computar de otra manera.

Y al respecto de que el resto de la poblacion esten "apollardaos", pues te diria que por mi parte estos señores son libres de reivindicar lo que les plazca, y de llegar hasta donde tengan que llegar, pero respetando los terminos de la legalidad y sin joderles la existencia a los demas, ademas siempre en fechas claves. Que se manifiesten, recojan firmas, repartan panfletos y actuen como crean oportuno, pero respetando a los demas. Yo hago mis huelgas cuando lo creo portuno y no voy haciendolas fuera del marco legal ni jodiendo al projimo. En el momento en el que esta gente actuan como lo han hecho, para mi pierden cualquier resquicio de razon que pudieran tener. El fin no siempre justifica los medios.
Y sigo pensando que por delante de ellos, que se la han jugado pero bien, el gran culpable de todo esto es el gobierno por falta (o no, que seria peor aun) de prevision.
 
L
El morao dijo:
Y al respecto de que el resto de la poblacion esten "apollardaos", pues te diria que por mi parte estos señores son libres de reivindicar lo que les plazca, y de llegar hasta donde tengan que llegar, pero respetando los terminos de la legalidad y sin joderles la existencia a los demas, ademas siempre en fechas claves. Que se manifiesten, recojan firmas, repartan panfletos y actuen como crean oportuno, pero respetando a los demas. Yo hago mis huelgas cuando lo creo portuno y no voy haciendolas fuera del marco legal ni jodiendo al projimo. En el momento en el que esta gente actuan como lo han hecho, para mi pierden cualquier resquicio de razon que pudieran tener. El fin no siempre justifica los medios.
Y sigo pensando que por delante de ellos, que se la han jugado pero bien, el gran culpable de todo esto es el gobierno por falta (o no, que seria peor aun) de prevision.


Es igual,dejalo! si ya lo hemos dicho de 40 maneras distintas pero estamos aporlladaos y somos insolidarios.
 
Tel-Er-Tauth dijo:
Este es el link al BOE, que básicamente es lo que he puesto antes, pero "oficial", por si alguien no se fía :):
http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf

El convenio define la carga de trabajo en función de las modalidades de jornada, así como el cómputo de las horas de dedicación y de los descansos.

Todo eso es muy complejo, pero ¿alguien sabe exactamente qué reivindican los controladores? Porque parece que tienen exceso de dedicación y que les obligan a trabajar más de lo que les corresponde, y hasta ahora nadie lo ha negado.

Y una cosa es lo que nosotros opinemos sobre carga de trabajo, sueldo, etc. (insisto en que no es útil comparar distintas profesiones), y otra la legalidad y la normativa.

¿Por qué el Gobierno no alude públicamente al convenio para rechazar las reclamaciones de los controladores?
 
S
Yo tengo la solución al conflicto:

1.- Triplicar el sueldo a los controladores.
2.- Reducir las horas de trabajo a la mitad.
3.- El doble de vacaciones.

Asunto cerrado... hasta el próximo puente que tengamos que volver a aplicar los 3 puntos anteriores :ok:
 
Pues en teoría se pide que no se hagan más horas extras y que se contrate más gente. Que básicamente se ha llegado al límite de horas anuales y no se pueden hacer más, en teoría se les puede multar por hacer más de las debidas.
De hecho el decreto-ley básicamente es para obligarles a hacer horas, al no computar las horas de baja, descanso, imaginarias y demás, como de trabajo (que no quiere decir que no se las paguen). Haciendo así una triquiñuela para intentar que se hagan más horas.
El gobierno no puede acudir al convenio para desmentirles, porque el gobierno y AENA estan incumpliendolo, y para eso se han sacado el decreto-ley de la manga, saltandose todos los tramites de negociación colectiva por el forro, ya que aquí los interlocutores son los trabajadores y AENA, ya que los controladores no son funcionarios.

Es igual,dejalo! si ya lo hemos dicho de 40 maneras distintas pero estamos aporlladaos y somos insolidarios.

Podeis decirlo de mil maneras diferentes y todas las veces que querais, y por mi parte os respetaré todas las veces que lo hagais, pero si no quereis ver que esta gente cobra lo que cobra, por las razones aducidas, ese es otro tema.


Un saludo
 
A ver, resumiendo MUCHISIMO y simplificando el tema a lo bestia:

1) La peña se entera hace unos meses de lo que cobran los controladores y todo cristo se les echa encima (Gobierno incluido, que le viene de puta madre para despistar de otras cosas al personal). Se les echa sobre todo en cara que cobren tropecientos mil euros por cada hora extra

2) El Gobierno, para arreglarlo, dice: Les vamos a prohibir que hagan más de "x" horas al año!!! que se jodan éstos tios ricos no como nosotros, los del pueblo, trabajadores normales!!! (y la peña responde: beeee beeee)

3) Algún mes despues, se han superado esas horas, y si hacen una hora más, se van a la cárcel. Pedazo de cagadón gigantesco la ley anterior, y que más o menos se veía venir.


¿Qué se pide? que contraten más peña para que alguien haga esas horas, lógicamente. Si se pagan a tanta pasta las horas extras es por lo siguiente:

JEFE: "Hace falta más peña aquí... Pepito, ¿te animas a hacer horas extras a 10 pavos?"
PEPITO EL CONTROLADOR: "Hombre pues, no, no me apetece y ya tengo mi sueldo bueno"
J: "Y por 50?"
P: "que no"
J: "Y por 100?"
P: "Que no he dicho, cojones, contrata más peña si quieres"
J: "Y por sopotocientos euros?"
P: "Joder, pues venga..."


Meses después:


JEFE, al público general: "Pepito es un hijoputa que cobra más que lo que podríais imaginar"
PEPITO: "Copón, es por las horas extras que me obligas a hacer"
JEFE: "Pepito es un hijoputa que se queja de las horas extras, a pesar de cobrar millonadas"
P: "Tu eres tonto... ahora no pienso hacer esas horas"

JEFE, al público general: "Soy un hacha, los controladores se van a joder porque VAMOS A PROHIBIRLES que hagan tantas horas extras"
PEPITO: "Pues vale, agusto"


Meses después, lo que ha ocurrido
 
Tel-Er-Tauth dijo:
Pues en teoría se pide que no se hagan más horas extras y que se contrate más gente. Que básicamente se ha llegado al límite de horas anuales y no se pueden hacer más, en teoría se les puede multar por hacer más de las debidas.
De hecho el decreto-ley básicamente es para obligarles a hacer horas, al no computar las horas de baja, descanso, imaginarias y demás, como de trabajo (que no quiere decir que no se las paguen). Haciendo así una triquiñuela para intentar que se hagan más horas.
El gobierno no puede acudir al convenio para desmentirles, porque el gobierno y AENA estan incumpliendolo, y para eso se han sacado el decreto-ley de la manga, saltandose todos los tramites de negociación colectiva por el forro, ya que aquí los interlocutores son los trabajadores y AENA, ya que los controladores no son funcionarios.

Pues según ésto, parece que los controladores tienen derecho a reclamar el cumplimiento del convenio, y no tienen obligación de trabajar más.

¿Y puede un Decreto-Ley imponerse a un Convenio Colectivo? Si fuera así, suena a abuso de poder igual que el Estado de Alarma decretado.
 
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