Estado de Alarma

Y no se vosotros en vuestros trabajos normales, pero yo no gano 600 mil laurazos anuales como los controladores...

Ja ja ja ja ja, anda que no veis tele ni ná. También crees en los reyes y en los enanitos del bosque, claro....
 
Jorgens dijo:
Yo no cambio mis fines de semana libres, mis vacaciones en regla, mis ratitos de ensayo y sobre todo el tener tiempo para gastar lo que gano por uno de esos puestos de mierda, ni por 200.000 euros al año, ni de coña vamos.

Tampoco espero que el dia que viaje en avión haya un militar sentado en la torre, sin puñetera idea de idiomas y sin la esperiencia de esa gente. ME VOY ANDANDO!

Hay que ser menos borrego y tirarse al rio de vez en cuando, o estamos jodidos.


y quien te dice q un militar no sabe ingles? y menos el q pongan de controlador?
no digamos sandeces por favor
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Oues yo tengo para todos :lol:

1 - Como ya ha han aclarado lo de ahora mismo no es, ni ha sido, una huelga. Ha sido una cacicada de los controladores, que en esta ocasion se les ha ido la mano.

2 - Todos los trabajadores relacionados aprovechan su posicion de poder en fechas especiales para crear el caos, y eso es inaceptable. Yo puedo hacer huelga, pero no jodere a miles de personas con ello.

3 - Cerrar el espacio aereo de un pais es una situacion extremadamente grave, de hecho es completamente natural que el gobierno tome medidas. Que el hecho de declarar el estado de Alerta sea exagerado o no es algo que aun esta por demostrar.

4 - Con la gran crisis que hay en un pais como España, que tiene uno de sus pilares economicos en el turismo, perder todos los ingresos generados por el turismo de este puente por los intereses de un colectivo me parece simplemente demencial.

Finalmente

¿Sabeis que los pilotos ya han dicho que seguramente en la campaña de navidad haran huelga?. No se como estara el tema despues de esto, pero una vez ellos ya han dicho que sera en esas fechas. Lamentable
 
S
Iron Duck dijo:
+1

Añado:

Los controladores aéreos han sido el primer gremio con un par de cojones, que cuando les han dado por culo se han plantado. Si, cobrarán un pastón, pero al fin y al cabo son currantes! Y vosotros, currantes también, estáis pidiendo que se les despida porque se han ganado unas condiciones por las que han luchado? Joder, todo el mundo debería plantarse y paralizarlo todo cómo han hecho ellos!

Aquí la equivocación. No todo el mundo puede plantarse como han hecho ellos, porque casi nadie tiene un puesto tan especializado como ese, es decir, los controladores tienen el monopolio de ese puesto de trabajo. La responsabilidad y horarios son inherentes al puesto de trabajo, eso lo sabían antes de opositar.

Yo no digo que no tengan razón al pedir más compañeros, porque si tienen que hacer 'x' horas por convenio y ya las han hecho, no tienen por qué trabajar más. Claro que no se puede abusar del poder de la forma que lo han hecho y sobre todo porque cobran un pastizal. Es un puesto de responsabilidad, sí; se curran muchas horas, menos que un trabajador normal pero para ese puesto suficientes; se cobra un pastizal, sí, por la responsabilidad antes mencionada y la preparación que tienen.

Este colectivo debe entender que quien mucho trabaja mucho cobra, y si no les interesa que busquen otro trabajo, que con lo preparados que deben estar no les costará esfuerzo. Al final parece que levitan 2 palmos sobre el suelo.


PD: al final lo que conseguirán es que los contraten extranjeros, una pena para el país.
 
Jorgens dijo:
Y no se vosotros en vuestros trabajos normales, pero yo no gano 600 mil laurazos anuales como los controladores...

Ja ja ja ja ja, anda que no veis tele ni ná. También crees en los reyes y en los enanitos del bosque, claro....

Perdon? Lo q yo crea o deje de creer es irrelevante (tb creo q la estupidez humana es algo evitable, pero como digo, lo que yo creo no tiene sentido ahora) pero son datos que dio el ministro la ultima vez q hubo problemas con los controladores, y hace ya mas de 10 minutos desde que los dio, asi, exagerando un poquito (y sin exagerar, hace ya unos meses), y desde que los dio, ningun, pero ninguno solo de los controladores ha salido a desmentir dichos datos, asiq viniendo de un ministro (q digo yo, pero solo es un suponer, ehhh,que tiene mas credibilidad que mis enanitos del bosque) y ante los hechos que ningun controlador desmiente, pues bueno, llamame inocenton o lo que quiera, pero me los creo.

De todas maneras, segun AENA, que es la que los paga, ganan una media de 350 mil lauros.


Pero resulta que en una de las actualizaciones de este año del boletin oficial del estado pone :

el BOE dijo:
Por convenio colectivo, los controladores al servicio de AENA tan sólo están obligados a realizar 1.200 horas ordinarias de trabajo, que son claramente insuficientes para la dimensión de nuestro sistema de navegación aérea. El resto de horas necesarias para garantizar la continuidad en la prestación del servicio, con una media de 600 horas por controlador, se realizan de forma habitual y de manera programada por los propios controladores con tres meses de antelación, de tal forma que, en la práctica, trabajan unas 1.800 horas de media, de las cuales entre un treinta y tres y un cincuenta por ciento son de descanso. Además, las citadas 600 horas tienen artificialmente la condición de voluntarias y se abonan irregularmente a precio mucho más alto del previsto en el Estatuto de los Trabajadores para las horas extraordinarias, lo que es la causa principal del encarecimiento desmedido del coste del servicio.


Calculando pues, tenemos que por trabajar entre 900 y 1200 horas efectivas al año, lo que viene a ser entre 3.5 y 5 horas diarias se levantan 350 mil pavazos del tiron, sumale a ello las 600 horas voluntarias (que viene a ser completar la jornada laboral de 8 horas) que hacen de mas y pagadas a precios irregulares, y nos ponemos sin ningun problema en 600 mil pavazos anuales.

Nos ponemos a creer en los enanitos del bosque ya o esperamos un poco mas??? :ok:


A todo esto añadir que no han hecho huelga, por la sencilla y llana razon que no han informado a nadie de que ayer se fueran a poner en huelga, simplemente una misteriosa enfermedad los ha atacado a todos a la vez y el mismo dia...

Alguno habeis visto q se desencadenen alarmas y procedimientos para evitar q dicha enfermedad se contagie al resto de poblacion, tal y como paso con la gripe porcina o la aviar??? :baile:

Misteriosamente, en cuanto se ha sabido que estan bajo mando militar y que hay muchisimas posibilidades de ir a la carcel, casi el 90% de los controladores se ha curado y se ha presentado en su puesto de trabajo...
 
jaimoe dijo:
...
Por un lado, abuso de los controladores de una posición de fuerza, "si nosotros no trabajamos se va todo al peo y os jodéis", y por otro lado, irresponsabilidad del Gobierno al aprobar a sabiendas el Real Decreto un viernes de Puente, como forma de forzar a los controladores a aceptar dicho decreto.

....

Totalmente de acuerdo. Los controladores han picado y la han cagado solemnemente.
- El gobierno les ha sacado el trapo rojo del decreto en pleno puente y los controladores han embestido como unos miuras.
- Ellos se portan como unos cabrones con la gente, el gobierno los militariza y tienen que acabar currando sí o sí.
- El gobierno gana autoridad frente a la opinión pública y acaba con el problema laboral de una sola tacada, porque después de esto a los controladores más les vale estarse calladitos.
Gobierno 2 - Controladores 0


Las dos partes han utilizado a los ciudadanos para sus fines, solo que el gobierno ha sido más listo esta vez.
 
Me he leído todo lo que se ha puesto y me parece que muchos os equivocais en varias cosas:

1- Esta vez la huelga no es por los salarios, es por la nueva normativa de horarios que les quiere poner AENA, incluyendo disponibilidad, horarios de emergencia y otras cosas que son dificiles de aplicar en un trabajo como el control aéreo.

2- Hablais mucho de que no hace falta ser un privilegiado para ser controlador y que ganan una pasta y tal y cual. Ya salio un hilo en la huelga del año pasado en el que Kmargo dijo un mogollon de cosas que quizás deberíais saber: La oposicion para controlador aéreo es la HOSTIA y no la pasa CASI NADIE, ¿privilegiados? yo sé que no podría y el 99% de vosotros tampoco, asi que eso de que cualquiera puede...cuidado. Es la profesion con más tasa de suicidios DEL MUNDO, ¿estrés decís? Ni comparación con lo que tiene que ser manejar 4 o 5 aviones con 300 personas cada uno y ver que aterricen en su sitio. Una jornada de 8 horas de controlador no es estar en la ofi. Aqui si la cagas no es que te salgan mal las fotocopias, es que MUERE GENTE. Por eso no PUEDEN hacer horas extra. Nadie, repito, nadie se atrevería a hacerlas!!

3- Tienen derecho a huelga como cualquier otro trabajador, pero da la casualidad de que su servicio es ESENCIAL para el funcionamiento del país, así que si hay que ponerlos bajo la jurisdicción militar, pues se les pone y punto. Si ellos respetan las normas de las huelgas, la ley respetará su derecho a hacerla.

4- En la tele y en los periódicos solo salen los pasajeros chillando y tal. Me gustaría que pusieran cámaras en las torres de control para ver como pierden los nervios haciendo su trabajo los controladores y callarle la boca a más de uno y a más de dos. Para mí, que cobren lo que quieran y les den títulos nobiliarios si hace falta, pero si voy en avion, quiero que el pavo que consigue que no me esnafre esté contento y feliz, y no de mala hostia y sobrecargado de trabajo.

5- Esto me parece igual de aplicable a médicos, enfermeras, jueces etc. Estamos hablando de cosas más graves que pasar el puente de vacaciones o no.

Ya ta!:D
 
Tel-Er-Tauth dijo:
Como bien ha dicho alguien por arriba, ser un controlador está al alcance de cualquiera. De privilegiados nada, esta gente se ha currado sus estudios y sus cosas para estar ahí, nadie les ha regalado nada, si quereis cobrar como ellos preparaos para un trabajo como el suyo o que paguen parecido, ni más ni menos. Si yo en mi trabajo cobro poco y estoy jodido, no soy quién para exigirle al de al lado, que porque yo no lucho por lo mío y estoy jodido, él tampoco lo haga.
Si la gente quiere mejores condiciones, que las luche, es así de fácil, que no las regalan con el periódico. Hacer huelga es un derecho inalienable, tanto si eres un simple limpiador como si eres un piloto del SEPLA, y por que tu puesto sea crítico para la economía no se te puede quitar, ni se te puede negar aplicandote la ley militar.
precisamente en una empresa privada seguro que se seguía con más rigor la ley laboral, que una empresa no se puede contratar esquiroles ni despedir a nadie por hacer huelga, y mucho menos mandar a la carcel a la gente por no ir a trabajar.
Es que manda huevos, ¿que es lo siguiente, que como al gobierno no le gusta que las calles esten sucias los barrenderos no puedan hacer huelga y vayan a la carcel 15 años por ello?
Por cierto, en los trabajos normales no muere gente si la cagas, y no haces turnos de 12 horas con ese riesgo. A lo mejor no es dinero lo que piden y sí mejores condiciones que atenuen esos riesgos.
Lo dije y me reafirmo, es una fascistada y vuestras respuestas sólo confirman lo que ya he dicho. Cada día esta sociedad es más autoritaria y se mira más el ombligo.
Un saludo

a mi tu me das un olorcito a extremista de izquierda que todo lo que sea forzado por una autoridad es malo, pues te lo voy a decir claramente, para fascistas ellos, que han puesto patas arriba todo un pais para su mayor beneficio, una rabieta de crio pequeño por no salirse con el capricho de turno...

en serio, soy de izquierdas, pero ya me cansa oir a tanta gente tildar de fascistas a otros por tener mano dura con quien tienen que tenerla...

has visto algo similar en otras ocasiones? no, y sabes porque? porque eran huelgas convocadas, no una "pandemia" fingida... que vamos...

y si yo fuera controlador me gastaria el sueldo ahora mismo en una escolta, porque tras hoy me da que alguno cobra por lo que han hecho....

Jorgens dijo:
Yo no cambio mis fines de semana libres, mis vacaciones en regla, mis ratitos de ensayo y sobre todo el tener tiempo para gastar lo que gano por uno de esos puestos de mierda, ni por 200.000 euros al año, ni de coña vamos.

Tampoco espero que el dia que viaje en avión haya un militar sentado en la torre, sin puñetera idea de idiomas y sin la esperiencia de esa gente. ME VOY ANDANDO!

Hay que ser menos borrego y tirarse al rio de vez en cuando, o estamos jodidos.

Tu te crees que los militares que han puesto ahi son soldados rasos? XD, no me jodas anda, que en el ejercito tambien hay gente que tiene una formacion bien guapa, no todos entran sin bachiller, y creeme, igual que los de AENA tienen que tener un nivel de ingles los del ejercito me figuro que tres cuartos...

Chemaco dijo:
Oues yo tengo para todos :lol:

1 - Como ya ha han aclarado lo de ahora mismo no es, ni ha sido, una huelga. Ha sido una cacicada de los controladores, que en esta ocasion se les ha ido la mano.

2 - Todos los trabajadores relacionados aprovechan su posicion de poder en fechas especiales para crear el caos, y eso es inaceptable. Yo puedo hacer huelga, pero no jodere a miles de personas con ello.

3 - Cerrar el espacio aereo de un pais es una situacion extremadamente grave, de hecho es completamente natural que el gobierno tome medidas. Que el hecho de declarar el estado de Alerta sea exagerado o no es algo que aun esta por demostrar.

4 - Con la gran crisis que hay en un pais como España, que tiene uno de sus pilares economicos en el turismo, perder todos los ingresos generados por el turismo de este puente por los intereses de un colectivo me parece simplemente demencial.

Finalmente

¿Sabeis que los pilotos ya han dicho que seguramente en la campaña de navidad haran huelga?. No se como estara el tema despues de esto, pero una vez ellos ya han dicho que sera en esas fechas. Lamentable

totalmente de acuerdo.

pestuzo dijo:
Perdon? Lo q yo crea o deje de creer es irrelevante (tb creo q la estupidez humana es algo evitable, pero como digo, lo que yo creo no tiene sentido ahora) pero son datos que dio el ministro la ultima vez q hubo problemas con los controladores, y hace ya mas de 10 minutos desde que los dio, asi, exagerando un poquito (y sin exagerar, hace ya unos meses), y desde que los dio, ningun, pero ninguno solo de los controladores ha salido a desmentir dichos datos, asiq viniendo de un ministro (q digo yo, pero solo es un suponer, ehhh,que tiene mas credibilidad que mis enanitos del bosque) y ante los hechos que ningun controlador desmiente, pues bueno, llamame inocenton o lo que quiera, pero me los creo.

De todas maneras, segun AENA, que es la que los paga, ganan una media de 350 mil lauros.


Pero resulta que en una de las actualizaciones de este año del boletin oficial del estado pone :




Calculando pues, tenemos que por trabajar entre 900 y 1200 horas efectivas al año, lo que viene a ser entre 3.5 y 5 horas diarias se levantan 350 mil pavazos del tiron, sumale a ello las 600 horas voluntarias (que viene a ser completar la jornada laboral de 8 horas) que hacen de mas y pagadas a precios irregulares, y nos ponemos sin ningun problema en 600 mil pavazos anuales.

Nos ponemos a creer en los enanitos del bosque ya o esperamos un poco mas??? :ok:


A todo esto añadir que no han hecho huelga, por la sencilla y llana razon que no han informado a nadie de que ayer se fueran a poner en huelga, simplemente una misteriosa enfermedad los ha atacado a todos a la vez y el mismo dia...

Alguno habeis visto q se desencadenen alarmas y procedimientos para evitar q dicha enfermedad se contagie al resto de poblacion, tal y como paso con la gripe porcina o la aviar??? :baile:

Misteriosamente, en cuanto se ha sabido que estan bajo mando militar y que hay muchisimas posibilidades de ir a la carcel, casi el 90% de los controladores se ha curado y se ha presentado en su puesto de trabajo...

yo creo en enanitos ;)

Barrimore dijo:
Totalmente de acuerdo. Los controladores han picado y la han cagado solemnemente.
- El gobierno les ha sacado el trapo rojo del decreto en pleno puente y los controladores han embestido como unos miuras.
- Ellos se portan como unos cabrones con la gente, el gobierno los militariza y tienen que acabar currando sí o sí.
- El gobierno gana autoridad frente a la opinión pública y acaba con el problema laboral de una sola tacada, porque después de esto a los controladores más les vale estarse calladitos.
Gobierno 2 - Controladores 0


Las dos partes han utilizado a los ciudadanos para sus fines, solo que el gobierno ha sido más listo esta vez.

aun mas de acuerdo contigo, de aqui sacan que el gobierno tiene los huevos puestos donde tienen que estar si hace falta de cara al publico, y tambien como dices que como vuelvan a abrir la boca la terminaran cagando del todo
 
D
Yo no voy a valorar el hecho de como sea el trabajo de un controlador, si es estresante o no. No lo sé.

Lo que sí me interesa es el hecho de que si cobran tanto es porque entre otras cosas... hacen huelgas.
 
hermanito dijo:
Aqui si la cagas no es que te salgan mal las fotocopias, es que MUERE GENTE. Por eso no PUEDEN hacer horas extra. Nadie, repito, nadie se atrevería a hacerlas!!

Esto es absolutamente inexacto. Falso vamos. Su anterior convenio les obligaba a 1200 h. al año y les permitía 600 h. extras. (600! Si te digo lo que podía llegar a cobrar un veterano por hora extra te meas).

El actual de Pepiño les obliga a 1670 h. y les permite 80 h.extras.

Los documentos son públicos y están en internet.

Con Rub-Al-Kaha-ba de ministro de interior yo me creo cualquier cosa. En esos hipotéticos consejos de guerra...puede ser delito de sedición...(Art. 91 Codigo penal militar)...hasta 20 años tratándose de aeronaves... Di que prefiero ir preso que trabajar a punta de pistola...

Lo de esta gentuza es intolerable....Yo....20 años no...pero una temporadita a la sombra ya le ponía a alguno... Para "reeducarle" simplemente.:)
 
A mí lo que me queda claro de todo esto es que para algunos la huelga sólo es válida para los que cobran poco, o sea no es un derecho universal. Y que también a algunos les parece bien que alguien termine en la carcel 15 años por no ir a trabajar. Más que yo tenga un tufo a extrema izquierda es que aquí hay quien parece que cojea de lo contrario.
Sigo diciendo que a mí me da igual si tiene razón el gobierno o los controladores o el vecino del quinto. A mí me sigue pareciendo una "fascistada" aplicar unos mecanismos que se crearon mayormente para situaciones de emergencia militar, para solucionar problemas laborales y poner bajo jurisdicción militar a civiles.
Que el gobierno tome medidas es totalmente lógico y natural, pero las maneras son más que desproporcionadas, máxime cuando tiene otras herramientas para actuar (p.ej. sigue siendo potestad de la empresa, en este caso el gobierno, hacer chequeos médicos al personal que está de baja, y para eso no hace falta militarizar los aeropuertos)
En cuanto a la conveniencia de las fechas; pues se convocaran cuando más perjudique a la empresa, y más margen de negociación te pueda dar, y eso en este tipo de trabajos, donde vas a joder a alguien, hagas la huelga cuando la hagas, pues se hace ahí. Por que si no lo no la puedes convocar nunca.
Un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Tel-Er-Tauth dijo:
A mí lo que me queda claro de todo esto es que para algunos la huelga sólo es válida para los que cobran poco, o sea no es un derecho universal. Y que también a algunos les parece bien que alguien termine en la carcel 15 años por no ir a trabajar. Más que yo tenga un tufo a extrema izquierda es que aquí hay quien parece que cojea de lo contrario.
Sigo diciendo que a mí me da igual si tiene razón el gobierno o los controladores o el vecino del quinto. A mí me sigue pareciendo una "fascistada" aplicar unos mecanismos que se crearon mayormente para situaciones de emergencia militar, para solucionar problemas laborales y poner bajo jurisdicción militar a civiles.

Es que Sefe y tu seguis comentiendo el error de llamar a lo de hoy huelga

Si ha sido una huelga ¿Donde esta la convocatoria de la misma? ¿Por que hasta el sindicato ha dicho en primera instancia que no sabia nada y que ha sido cosa de los trabajadores?

Como ya hemos dicho muchos los controladores, tu, yo y el Sum Sum Corda tiene derecho a huelga recogido en la Ley...... pero lo de esta vez no lo ha sido.

Por otro lado puede que tu pienses diferente pero para mi cerrar el espacio aereo de un pais completo es algo bastante, bastante serio, y no solo a nivel nacional.

Ademas el estado podra decretar el estado de Alarma simplemente si considera que haya "Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad" y es muy posible que consideren que la posibilidad de comunicacion aerea con el resto del mundo lo sea.
 
Tel-Er-Tauth dijo:
A mí lo que me queda claro de todo esto es que para algunos la huelga sólo es válida para los que cobran poco, o sea no es un derecho universal. Y que también a algunos les parece bien que alguien termine en la carcel 15 años por no ir a trabajar. Más que yo tenga un tufo a extrema izquierda es que aquí hay quien parece que cojea de lo contrario.
Sigo diciendo que a mí me da igual si tiene razón el gobierno o los controladores o el vecino del quinto. A mí me sigue pareciendo una "fascistada" aplicar unos mecanismos que se crearon mayormente para situaciones de emergencia militar, para solucionar problemas laborales y poner bajo jurisdicción militar a civiles.
Que el gobierno tome medidas es totalmente lógico y natural, pero las maneras son más que desproporcionadas, máxime cuando tiene otras herramientas para actuar (p.ej. sigue siendo potestad de la empresa, en este caso el gobierno, hacer chequeos médicos al personal que está de baja, y para eso no hace falta militarizar los aeropuertos)
En cuanto a la conveniencia de las fechas; pues se convocaran cuando más perjudique a la empresa, y más margen de negociación te pueda dar, y eso en este tipo de trabajos, donde vas a joder a alguien, hagas la huelga cuando la hagas, pues se hace ahí. Por que si no lo no la puedes convocar nunca.
Un saludo

Esto NO ha sido una huelga. Dejate de rollos. No han ido a trabajar porque no están en condiciones psicofísicas.
rasta2bigsmoke0gf.gif
 
L
Estos se han enterado que el gobierno quiere privatizar parte de Aena y se les acaba el chollo y antes de que se les exija por lo que cobran....
Bromas a parte,han habido huelgas de funcionarios,de medicos,de jueces (rara,pero la hubo) y la ciudadania no se ha quemado como con la insistente reiteracion y abuso de este mecanismo democratico por parte de los controladores.Es mas hubo cierta dosis de comprension y solidaridad con los huleguistas de los otros sectores.
Y,repito,tal como anda el patio hace falta mas mano dura.Lo cual no significa a mas policia menos diversion...
 
Tel-Er-Tauth dijo:
A mí lo que me queda claro de todo esto es que para algunos la huelga sólo es válida para los que cobran poco, o sea no es un derecho universal. Y que también a algunos les parece bien que alguien termine en la carcel 15 años por no ir a trabajar. Más que yo tenga un tufo a extrema izquierda es que aquí hay quien parece que cojea de lo contrario.
Sigo diciendo que a mí me da igual si tiene razón el gobierno o los controladores o el vecino del quinto. A mí me sigue pareciendo una "fascistada" aplicar unos mecanismos que se crearon mayormente para situaciones de emergencia militar, para solucionar problemas laborales y poner bajo jurisdicción militar a civiles.
Que el gobierno tome medidas es totalmente lógico y natural, pero las maneras son más que desproporcionadas, máxime cuando tiene otras herramientas para actuar (p.ej. sigue siendo potestad de la empresa, en este caso el gobierno, hacer chequeos médicos al personal que está de baja, y para eso no hace falta militarizar los aeropuertos)
En cuanto a la conveniencia de las fechas; pues se convocaran cuando más perjudique a la empresa, y más margen de negociación te pueda dar, y eso en este tipo de trabajos, donde vas a joder a alguien, hagas la huelga cuando la hagas, pues se hace ahí. Por que si no lo no la puedes convocar nunca.
Un saludo

espera, a ver si asi lo entiendes:
LO DE HOY NO HA SIDO UNA HUELGA.

Una huelga es un paro por parte de un sector o colectivo de personas, pero pactando unas condiciones y de manera organizada para evitar males mayores.

la segunda parte no la han cumplido, lo pillas?

y deja de decir militarizar que lo estas sacando de contexto, por militarizar aqui se entiende que han tenido que tirar de personal militar para tratar de cubrir una falla, no para IMPONER, la imposicion ha venido dada por el estado de emergencia, que si quieres verlo como algo militarista adelante, pero no lo veo asi, ha sido una manera para que estos impresentables no hagan lo que les salga de sus partes, y lo veo genial.

en cuanto al resto, que se jodan, ahora cuando lo privaticen y los que lo pillen necesiten rentabilizar se van a joder a base de bien, por imbeciles y por tratar de exigir tanto, asi ajo y agua...

EDIT: por cierto, hay un dicho que dice "tu libertad termina donde empieza la mia(o la de cualquier otra persona)"... donde han dejado esta panda de impresentables la libertad del mas de medio millon de personas que han dejado en tierra? y no solo aqui, porque me figuro que habra gente de fuera que se haya quedado en tierra por no poder venir aqui...
 
S
Cierto, me he equivocado en los posts anteriores al decir "huelga". De hecho, ese es el principal problema, que no ha sido una huelga :ok: gracias por las correciones!!
 
Joder!!!!
Tenia escrito un tocho que hubiera dado envidia al mismisimo Goodvalley (estara de vacaciones? no se le ve ultimamente por aqui) y mi querido ordenador me ha dejado tirado.

Mejor no dire casi nada al respecto de esta no-huelga. Si que dire que lo de la tasa de suicidio es falso y que puestos a remunerar con cariño a las profesiones de responsabilidad, ¿cuanto deberia ganar un medico? ¿Y un bombero? Por favor... que esto es una empresa publica, no el Real Madrid.
Dire tambien que cerrar el espacio aereo, como (siempre) bien dice Chemaco, es algo muy serio (el 11s, la erupocion del volcan islandes...) y a lo que se puede llegar por motivos de fuerza mayor, no por el capricho/reivindicacion de un colectivo.
Dire tambien que la repercusion economica de la broma va a ser fina, estoy esperando a ver si concretan cifras porque se habla de autenticas barbaridades. Y hacer esto en plena crisis, cunado una de las pocas cosas que medio funciona en este pais es el turismo, me parece una irresponsabilidad tremenda.
Dire tambien que la cara que se te tiene que quedar cuando te pisan el puente que llevas preparando (y ahorrando) todo el año debe ser de foto. Tambien le han bajado el sueldo a los funcionarios y no he visto a policias metiendo tiros por las calles.

Y -como no- dire que, para mi, el fondo de todo esto es que el gobierno ha tenido una jugada maestra. Para ellos era una situacion win-to-win, es decir: decretazo el viernes, si los controladores tragan y no joden el puente, pues se lo han comido con papas; y si no tragan y hacen lo que han hecho, pues se ponen al 95% de la opinion publica en contra y el gobierno parece que actua para poner orden al precio que sea. Lastima que a mi no me la dan. Pese a que me parezcan un hatajo de imprsentables, inutiles e irresponsables, me niego a creer que estamos en manos de gente que no ha previsto que esto podia pasar. Aunque verdaderamente me da mas miedo pensar que si lo habian previsto y les ha dado igual... ufff, demasiado pensar, casi que pongo el fumbol.
forges+futbol+espa%C3%B1a+semifinal.gif


Por cierto, alguien en las ultimas 24 h ha oido algo sobre la retirada de la ayuda a los parados de larga duracion, los famosos 426 euros? Ah, amigos! Pues eso me parece mas grave que lo de los controladores, porque en un pais con la tasa de paro que tenemos, con el ritmo de destruccion de empleo que llevamos, dejar sin proteccion alguna a esa gente me parece un desahucio en toda regla. Veremos a ver si eso no se traduce en una escalada de delincuencia, porque al fin y al cabo hay que comer.
TORRIJOS+DE+IU+en+Bruxelles.jpg
 
El morao dijo:
Por cierto, alguien en las ultimas 24 h ha oido algo sobre la retirada de la ayuda a los parados de larga duracion, los famosos 426 euros? Ah, amigos! Pues eso me parece mas grave que lo de los controladores, porque en un pais con la tasa de paro que tenemos, con el ritmo de destruccion de empleo que llevamos, dejar sin proteccion alguna a esa gente me parece un desahucio en toda regla. Veremos a ver si eso no se traduce en una escalada de delincuencia, porque al fin y al cabo hay que comer.

Coincido punto por punto en todo lo dicho en la resta del post, pero en éste caso, y puedo parecer salvaje, pero me parece bien esa retirada de la ayuda:

La gente a la que le conceden esos 426€ en su mayoría son la que han agotado ya sus 2 añitos de paro. Si en 2 años no han tenido tiempo de encontrar un trabajo, cuanto más tiempo necesitan? Cuanto más los tenemos que mantener?

Es muy fácil vivir de ayudas y subsidios, y sé que un gran porcentaje de esa gente tienen familias, deben pagar hipotecas, tienen críos que van al cole y tienen que comer y demás, pero ¿el estado se debe hacer responsable de ello?

Digamos es que si ya entramos en estos términos, hagamos un llamamiento al comunismo, que nos regale el estado a cada uno de nosotros un trabajo basura, una tartana como coche y un cuchitril como hogar, todos iguales.

En el capitalismo en el que vivimos, y más en tiempos de crisis, es cuando la gente tiene que dar el máximo de sí mismo, reciclarse y darse cuenta de que debe buscar nuevas oportunidades. En 2 años no me creo que nadie ha tenido ninguna oportunidad para salir de su situación.

Lo que pasa es que mucha gente pensaba "2 años, tengo tiempo de sobras, en dos años lo de la crisis está más que solucionado", y se han pasado el primero de vacaciones en el sofá, y después cuando han empezado a ver que la cosa estaba jodida y les han empezado a cerrar puertas se han cagado y han empezado a espavilarse.

No sé, dime tio, cúanto tiempo los tenemos que mantener? El sector de la construcción en éste país lo tiene muy mal, hay 3 millones de viviendas desocupadas y dudo que en uno o dos años se vayan a poner a construir pisos como antes.

Es que todos estamos jodidos, pero hay que salir por nuestro propio pie, y no esperar que papá estado nos dé la paga mensual para poder vivir.
 
L
No puedo estar mas de acuerdo contigo hamijo!!!
 
Vivimos en una dictadura. Me ha costado decirlo, pero al final es lo que toca. Hasta ahora la única forma de sacar un "decretazo" con el que bajar sueldos a funcionarios y demás currantes públicos, y hacer lo que te saliera de los cojinetes, sin preguntar al ciudadano era dar un golpe de estado que se cagaba la perra... y a los 4 días todo el mundo cantando la famosa canción. Bueno, pues por lo que me cuentan personas mayores que yo (y por lo tanto más experimentadas en estos temas..) está pasando exactamente lo mismo, solo que de una forma más.. mmm... (...en inglés se diría: "polite") ...cuidada.

Sabeis que también ha habido huelgas en Francia.. Bulgaria... Rumanía... y aquí no ha llegado nada de la prensa nacional? Como en tiempos otrora mejor no recordar, se hizo una censura un tanto obvia. Cualquier asunto relacionado con los controladores les daría fuerza, a cambio de quitar credibilidad al gobierno. Sin embargo una de las cosas buenas de trabajar en aviación es que pasamos tanto tiempo fuera de casa, que tenemos la mala costumbre de conocer el funcionamiento de otros países, así como sus costumbres y sus cualidades. Y también la de comprar prensa, sobre todo si es de habla inglesa o latina. En fín...

Y si el colectivo de pilotos hace huelga, no creéis que por algo será? Quiero decir.. si yo tengo un puesto de trabajo que es la leche.. con una salario que es la monda, y mi empresa hace todo lo que pide la ley que haga por mi... me voy a salir a la calle a gritar como un energúmeno para que pierda lo que tengo? Estamos locos? :( Os invito a que habléis con cualquier piloto que conozcáis, sobre la realidad de la situación actual, que es de todo menos agradable. Y yo tengo suerte de trabajar en una empresa, que a pesar de agarrarme de las gónadas cada vez que hay mucho trabajo que sacar adelante, al menos me cuida y mima cuando puede. Pero tengo muchos compañeros con menos suerte, que a parte de pagar por trabajar, la empresa les invita a continuar en la compañía si siguen saliendo a volar pasados de peso, saltándose procedimientos, períodos de actividad, etc, etc... y si no, cartita a casa. Eso sí, te dicen previamente que no pasa nada, que "estás protegido, por que los inspectores de Aviación Civil, son amigos nuestros de hace muchos años", flipas. No creo que haga falta recordar, que sin una formación adecuada, en la batería la puedes cagar muy gorda delante de 50.000 personas en un super-bolo. En un avión si la cagas una vez normalmente no pasa nada, a la segunda... puede que te cueste muy caro. A la tercera cagada en un mismo vuelo te vas al suelo. Así de claro. En fin..

Supongo que como siempre hay quien da prioridad a sus vacaciones antes que a la guerra que se está viviendo a bordo del avión que le lleva a su casa, para estar con su familia. Una pena. Tengo compañeros de trabajo, muy amigos, currando en Taiwan, y llevan un año sin ver a nadie conocido, y dos sin volver a España. Así que si alguno no puede volver a casa por navidad, que piense que igual es afortunado, por poder ir un poco más adelante.

un saludo.

PS: Mi amigo de Taiwan, se marchó allí, con varios compañeros, dejando su trabajo en una famosa compañía española, líder en chapuzas a corto, medio y largo plazo. Más de uno adivinará cual..
 
p1LL80r dijo:
Coincido punto por punto en todo lo dicho en la resta del post, pero en éste caso, y puedo parecer salvaje, pero me parece bien esa retirada de la ayuda:

La gente a la que le conceden esos 426€ en su mayoría son la que han agotado ya sus 2 añitos de paro. Si en 2 años no han tenido tiempo de encontrar un trabajo, cuanto más tiempo necesitan? Cuanto más los tenemos que mantener?

Es muy fácil vivir de ayudas y subsidios, y sé que un gran porcentaje de esa gente tienen familias, deben pagar hipotecas, tienen críos que van al cole y tienen que comer y demás, pero ¿el estado se debe hacer responsable de ello?

Digamos es que si ya entramos en estos términos, hagamos un llamamiento al comunismo, que nos regale el estado a cada uno de nosotros un trabajo basura, una tartana como coche y un cuchitril como hogar, todos iguales.

En el capitalismo en el que vivimos, y más en tiempos de crisis, es cuando la gente tiene que dar el máximo de sí mismo, reciclarse y darse cuenta de que debe buscar nuevas oportunidades. En 2 años no me creo que nadie ha tenido ninguna oportunidad para salir de su situación.

Lo que pasa es que mucha gente pensaba "2 años, tengo tiempo de sobras, en dos años lo de la crisis está más que solucionado", y se han pasado el primero de vacaciones en el sofá, y después cuando han empezado a ver que la cosa estaba jodida y les han empezado a cerrar puertas se han cagado y han empezado a espavilarse.

No sé, dime tio, cúanto tiempo los tenemos que mantener? El sector de la construcción en éste país lo tiene muy mal, hay 3 millones de viviendas desocupadas y dudo que en uno o dos años se vayan a poner a construir pisos como antes.

Es que todos estamos jodidos, pero hay que salir por nuestro propio pie, y no esperar que papá estado nos dé la paga mensual para poder vivir.

que optimista eres con lo de los pisos tio jaja

respecto al resto tienes razon en parte, pero se te ha olvidado mentar que tambien estan los que les sale un curro por 500 o 600 y no lo cogen porque es un curro de mierda pensando que pueden aspirar a mas... total, para que voy a currar si valgo para mas?

en españa hay mucha peña que pretende cobrar 1500, 2'000euros, o mas, y que lo que les sale es una mierda...

tengo un primo de 33 años que no ha trabajado en su puta vida (no solo por ser un inutil, que digo yo que para currar en un mcmierda no necesitara mucho mas) por esa mentalidad...

prefieren estar parados esperando un milagro a currar mientras tanto por una caca..
 
Por cierto, casi lo olvido..

Qué ocurriría si eres controlador, en tu contrato pone que tienes que trabajar 1670 horas al año, y a día 3 de Diciembre, ya llevas 1680? Y si además el "gobierno" te planta en la cara un Decreto en el que "prohibe" que hagas horas extras?
 
sinceramente, creo que independientemente de si esta el cejas o el de las barbas, decir que estamos en una dictadura cuando el 95% de nosotros no tenemos ni idea de lo que es eso por edad, es una falta de respeto hacia nuestros padres y familiares que se han chupado aqui mismo una muuuuy larga. si esto fuese una dictadura, te aseguro que los controladores no habrian hecho esto, o si no, la somanta de palos/carcel/fusilamiento se la habrian llevado. por favor, no exageremos y llamemos a las cosas por su nombre. gobiernos desastre, por supuesto, no este, el anterior, y el que venga detras. tenemos lo que nos merecemos. ahora, de aqui a decir que esto es dictatorial....
 
p1LL80r dijo:
Coincido punto por punto en todo lo dicho en la resta del post, pero en éste caso, y puedo parecer salvaje, pero me parece bien esa retirada de la ayuda:

...

Es que todos estamos jodidos, pero hay que salir por nuestro propio pie, y no esperar que papá estado nos dé la paga mensual para poder vivir.

lanunu dijo:
No puedo estar mas de acuerdo contigo hamijo!!!

Me podeis creer si os digo que desde siempre he sido muy critico con la actitud de muchos, que en tiempo de vacas gordas, han jugado con el subsidio de desempleo como si se tratase de un paga de vacaciones. Personalmente yo mismo he ido a contratar gente de la construccion para obras de pequeña/mediana envergadura y me han contestado que "para trabajar 15 dias o un mes, mejor se quedan en el paro". Tambien de primerisima mano -familiares cercanos- conozco casos de gente que ha preferido seguir cobrando 900 euros del desempleo que ponerse a trabajar por 700 al mes. Pues bien, eso pasa factura, amigos, y a la vista esta.
Esta claro que no se puede vivir constantemente de las ayudas, pero habida cuenta de que:
- ni se esta creando empleo, ni se creara a corto (y veremos si a medio) plazo,
- la politica de empleo en este pais a dia de hoy es inexistente,
- el gobierno ha sacado una reforma laboral que mas que fomentar la contratacion, directamente abarata el despido,
- se siguen despilfarrando a diario cantidades ingentes de dinero en ayudas, subvenciones, etc mucho mas superfluas que la ayuda a los parados de larga duracion (traductores en el congreso, ayudas millonarias en andalucia para la enseñanza ¡del arabe!, subvenciones a las empresas de la hija de Chaves, en fin, un sinfin)...
Me parece que esta medida del gobierno es como sacudirse un bicho que molesta de la manga

Personalmente jamas en mi vida he percibido el subsidio del desempleo, e incluso cuando he pasado de un trabajo a otro me he mantenido con mis ahorros sin pedir (reclamar) el paro. Siempre me ha tocado mucho los cojones que me esten pegado en bocado que me pegan a la nomina en concepto de impuestos, tanto es asi que con dos como yo pagando impuestos se paga el desempleo de otro, que vive sin trabajar. Pero en estos tiempo el trabajo parece no ser un derecho, sino un privilegio, dejar sin ningun tipo de ingreso a un colectivo que puede rondar el millon y medio de personas (mas o menos entre los que cuentan los periodicos afines y no afines) me parece una atrocidad.

Que si, que estamos de acuerdo en que el capitalismo es asi, y que esto es pa los vivos, pero ultimamente me ha tocado entrevistar gente para un puesto de trabajo que se creo en mi empresa, y era para echarse a temblar de la cantidad de gente preparada que hay sin encontrar curro. No quiero ni pensar en el pobrecito que lo unico que sepa hacer sea poner ladrillos o meter tablones de madera en una maquina. Que perspectivas tiene? Estoy de acuerdo en que cuando le estaban entrando billetes a chorros en los bolsillos, deberian haber previsto -como hicimos muchos- que esto se tenia que ir forzosamente al garete, pero entiendo que el Estado tambien esta para esto, y no solo para dilapidar la pasta provieniente de los impuestos que entraba a tutiplen cuando la cosa iba bien.

Eso si, las pensiones vitalicias, los sueldazos, los coches oficiales, las dietas y prebendas de los politicos (que encima en este pais tenemos esta casta de chupopteros por partida doble con el tema de las autonomias, diputaciones y demas), eso no. Eso no se toca.

Por cierto, ahi estan pepe blanco (con el bachillerato y pare ud de contar), leire pajin (licenciada en sociologia, remunerada a razon de 200000 eur/año, o eso dicen), el exministro corbacho (sin estudios, habra vuelto ya a la "politica activa"?), la srta aido (de becaria a ministra, meteorica carrera, pero es que es ahijada de chaves) y un sinfin de cargos publicos sin saber hacer la O con un canuto y llevandoselo muerto per secula seculorum. Y los ingenieros dando las gracias por coger un curro de 1400 eur al mes.

En fin, resumiendo, que creo que hay muchos sitios de donde rascar pasta sin tener que dejar tirada a esa gente que, si bien han sido muy felices cuando les tocaba ser la cigarra de la fabula, ahora les toca esperar del estado algo mas que que les dejen con el culo al aire. Por supuesto tambien se podia haber rascado esa pasta sin tener que tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios...

Y coronare este ladrillo infumable con una viñeta de El Roto para el El Pais, que me parece de lo mas genial que he visto ultimamente:
imagen_1389.png
 
Arriba Pie