escuchar la claqueta en los ensayos

A
hola foreros, estoy desesperado, porque llego a los ensayos y los del grupo me dicen: la has tocao muy rápido, ahora muy lento, un poco más rápida... bufff!! el caso es que no acabo de pillar la velocidad a las canciones. Para eso he decidido pasarme la claqueta en los ensayos, pero ya probé una vez, y con un metrónomo sencillico y unos auriculares no escuchaba nada, porque los altavoces de la mesa se comían todo. Hoy he ido a una tienda a preguntar y me han dado la misma solución, una caja de ritmos y unos auriculares, pero con eso consigo el mismo volumen, o sea que no se oye nada tampoco.
Hay soluciones como comprarte un monitor pero hay algo más económico?? por cuánto saldría monitorizar el metrónomo?? (es una burrada lo que acabo de decir???)
¿Qué haceis vosotros para escuchar el metrónomo en los ensayos?
GRACIAS Y UN SALUDO!!!
 
.

Yo utilizo un amplificador de auriculare que cuesta 120 ¤ el BERHINGER POWER PLAY PRO-XL AH-4700 y se acabaron los problemas de no oir el metronomo. Es más con una pequeña mesa de mezclas conecto todos los instrumentos y la voz y me lo ajusto con el metrono asi oigo todo perfectamente.
 
Hola!

Lo que necesitas es un buen metrónomo tipo Yamaha Clickstation -siempre y cuando estés dispuesto a gastarte 120 ¤- aunque también los tienes más baratos.
Yamaha-Clickstation.jpg


Caracteristicas: Esperado Metronomo de yamaha para BATERIAS. Pad vibrador. 86 posiciones de memoria para almacenar los tempos. Controles individuales de volumen para subdivisibles de beats. Pantalla LCD retroiluminada de facil lectura. 10 pads que ofrecen una introduccion directa de tempo. MIDI IN para sincronizacion con unidades MIDI. Entrada de disparo (trigger) para funciones remotas de inicio/parada y tap tempo.

Te pego unos links de algunos posts en los que se ha hablado
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=7185&highlight=metronomo
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=9171&highlight=metronomo

El segundo elemento elemental ( :lol: ) son unos buenos auriculares cerrados. Aquí tienes bastante información con más links a otros posts
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=11409&highlight=auriculares

En principio no debería hacer falta amplificar la señal, aún así los venden "debolsillo" como sale en uno de los posts que te he pegado. Otra opción es -como comentó un compañero forero- usar los altavoces de pc como amplificación.
Yo uso un portatil con los auriculares cerrados directamente y no tengo ningún problema

Suerte! ;)
 
D
y pq no lo metes tb por el equipo de voces?

yo conozco grupos q lo hacen asi.
 
W
uffff.....yo te traigo la solucion "chapuza" yo ke tu me cogeria unos cascos de orejera y encima de estos unos cascos de albañil, ya veras como oyes la claketa.....jajajjaa! es lo k ago yo....y eso ke ponen las guitarras a toa leche y la oigo de p.m.! saluos
 
A
joe, muchas gracias! sois la ostia dando consejos.
por ahora voy a probar eso de utilizar los altavoces del ordenador.
lo de unos auriculares debajo de cascos de obra no lo kiero ni probar, por aquello de que quiero llegar a los 50 y seguir oyendo.
Lo de pasar el metrónomo por la mesa no va a ser posible, más que nada porque al resto del grupo no creo que le mole.
Probaré con los altavoces y si no tendré que gastarme algún dinerillo y decantarme por alguna de las opciones que habeis escrito.
MUCHAS GRACIAS!!!
 
voto pq pases la claqueta por una pista del equipo de voces, distinta a la que use el cantante y te lo pongas para ti, o eso o yamaha clickstation, pq la solucion de wedbe te saca del apaño, pero se supone que tambien tienes que enterarte del ambiente, de si te hablan tus compis y demas...
 
C
lo de ponerse los auriculares debajo de los cascos de obra hace mal al oido? es que yo lo habia pensado. Porque al taparte lo que suena afuera, puedes tener el volumen de la claketa mas bajo y seguir oyendolo.
 
esa es la idea caco, se trata de aislarte bastante del grupo para no tener que quemarte el oido con la claqueta a toda ostia, y tranquis que seguireis oyendo al grupo tocar... eso si, quizas os quedeis fuera de algun rule de litrona porque no ois al bajista ofreceros la botella, jajajaj
 
Los auriculares de boton no son NADA bueno. Ya de por sí, llevar el discman -y más a toda ostia como seguro llevará más de uno- es muy perjudicial para tu oído ya que pega directamente sobre el oído.
Los niveles de ruido continuos por encima de los 85 decibelios pueden producir un daño permanente y ya de por sí el volumen del walkman suele rondar los 115 decibelios.
Vosotros mismos podréis comprobar que el golpe de claqueta resulta mucho más incómodo que escuchar una línea musical.

Si quieres mantener tu audición gastate 50¤ que es prácticamente poco y comprate unos auriculares de oreja entera (cerrados)

Un saludo y cuidaros que no es ninguna tontería.
 
yo me pillaría el amplificado behringer que te han comentado antes si tienes pelas, y si no la metería por la caja de voces, así todo el grupo la oye también y aprender a sufrir las claquetas jajajaja
 
jajajaja blackmoon tio anda ke no me habra pasado veces lo de la litrona :( ... o ke no puedes hablar kon el tipiko pivon ke va a ver ensayar al grupo... kawen...
posss yo siempre he tokado koon kaskos de walkman (bastante bajitos) y encima unos kaskos de obra.
o bien haces eso, o bien si te kieres pillar unos kaskos pa la batera, pillatelos tb ke insonoricen (mas karos, pero wapos wapos ya).
x cierto, hay un amplifikador x ahi, de la marka harley, ke esta de puta madre y ronda los 50 euros, nu se donde lo vi, puede ser x musik store pero no toy seguro.
saludetes!!
 
El Yamaha Clickstation le tengo io y para un ensayo con monitores no te sirve a no ser que tengas un amplificador de señal.
Se oye alto alto pero no para un ensayo.
 
uhmm pos a mi el clickstation me va mu bien en el tema de amplifikacion, nu se... de todas maneras yo me pongo la klaketa mu bajita xk me ralla, solo me entero si me he ido de tempo kuando la oigo.
yo estuve un tiempo tb kon un reproduktor mp3 y un amplifikador (en el reproduktor metes el tema hexo kon cubase o kualkier programa y listo), ademas tienes la ventaja de ke si tu grupo lleva sekuencias, puedes sakarlas desde ahi.
 
W
Pintech dijo:
, por aquello de que quiero llegar a los 50 y seguir oyendo.

ey tio, eso depende, pork tu poer ejemplo te coges un casco solo, te lo pones no muy alto, te pones los de albañil y no oyes casi nada excepto la claketa por un oido. es otra solucion.
 
Ahiiii manu manu, que animalote esta hecho eh? jejeje, saludetes :ok:
 
a mi me han regalado un metronomo que se llama metrognome que es muy pequeño, es de korg y es como un audifono, con el metro y unas orejeras por encima, se toca bastante bien
 
Haya cada cual con la salud de sus oídos, pero si tenemos que recomendar, al menos que sea una solución fiable. Chapucillas podemos inventar todos, pero desde luego el modo más seguro y recomendable son unos auriculares de oreja entera.
 
y.. si esta a un volumen bajo no es tan perjudicial,yo soy de la escuela kogolluss jaja,peor es el rechinar de un subte,jeje
 
W
intoxikao dijo:
Haya cada cual con la salud de sus oídos, pero si tenemos que recomendar, al menos que sea una solución fiable. Chapucillas podemos inventar todos, pero desde luego el modo más seguro y recomendable son unos auriculares de oreja entera.

ey tio....yo kreo ke lo k yo digo no es una chapuza ya ke utilizas los cascos de obrero y esto te kita mogollon de ruido PERJUDICIAL a la salud y luego dentro del casco de obrero en un oido te metes un auricular mas bien bajito k lo oigas medianamente bien y ya esta, ya veras como no tendras ke subirlo mucho. vamos....a mi no me parece una chapuza esto ultimo ke puse, lo primero sike es una chapuza pork es mas rustiko y toa la leche. encambio lo k tu dices es lo mismo ke opine yo primero na mas k sin los cascos de obrero, es decir ke vas a oir seguramente la claketa mas bien poko. me entiendes intoxikao?? jaja alomejor eske no ablamos de lo mismo, o yo me e dado por aludido kuando as dicho chapuzas.... :oops: si es asi...perdoname ! un saludo colegita !!!!! ;)
 
Wooo! No más malos entendidos please!! No lo decía por ti Wedbe :ok:
Es lo que tiene internet, que una frase se puede interpretar de cualquier forma si no sabes el énfasis que lleva.

Lo que quiero decir con hacer chapuzas es del tipo altavoces de pc, auriculares de boton a toda ostia o tu primera solución rustica :p , etc.
El tema de los cascos de protección está bien y no lo veo como una chapuza, pero los auriculares de botón, aun estando a mínimo volumen, disparan/proyectan todo el sonido sobre el tímpano. No es un sonido "ambiental" sino directo. Eso daña el oído a la larga aunque de una forma bastante limitada.
Pero lo veo como otra opción recomendable, aunque es preferible unos auriculares cerrados.

Venga campeones ;)
Cuidarse esos oidosss
 
W
jajaja intoxicao tio! con lo k yo te kiero...... :oops: jajaja no pienses ke te lo decia en plan borde ni nada, simplemente pues eso, k no entendi bien la movida. por eso te decia ke alomejor no te abia captado bien! pues eso, k tienes toda la razon tio! :D tenemos ke kuidar por la salud, ke es lo mas importante. saluos!
 
Ahi manuuuuuuuuuuuuuuu!!! que haría yo sin ti enano!!! ( sacandome casi 3 cabezas :eek: , que valor el mio :lol: ) Estas hecho un bixejo, fue el que me enseño a mi a hacerme los herrajes jeje, eres muy grande tiu, saludetes :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
ola, y si pongo un reproductor mp3 enchufao a unos auriculares cerrados a toa pastilla, dañara eso mucho el oido? lo digo pq sin ponerse los auriculares la musika ya la puedes oir y bastante bien, y cuando te los pones es casi como tener un ampli en la oreja... :roll:
 
.

Pues nu se, eso que te lo conteste Intoxikao que es el defensor de los oidos maltratados, je, je.
 
Hilos similares
1
33
3K
darux
D
J
18
2K
amfetas
A
ShuRB POSEiDen
6
1K
rock'n'drum
R
A
2
46
4K
Anonymous
A
Arriba Pie