Es mejor violar que abortar (con dos cojones!)

JOSE MARIA dijo:
pero yo si puse la famosa X,en mi declarcion,de verdad que lo siento,pero cada dia veo,mas miseria y veo como se estan abriendo centros para poder comer un plato al dia,y la malloria son abiertos o gestionado por CARITAS,y veo aqui donde vivo,a unas hermanas que cuidan a toxicomanos ya terminales con sida y veo a otras hermanas,que cuidan y acompañan a ancianos que viven solos y estan enfermos,y eso lo veo aqui,sin salir mucho,y por documentales sacerdotes en america central,monjas en la india,africa,asia,etc,etc.....queda claro porque la puse,si me equivoque,que me perdone dios....
ahhh,por cierto,como anecdota,donde vivia antes,cuando semana santa,los que se encargaban de engalanar algunos de los pasos,eran y creo que todavia son,dos "maricones",si,si como suena,pues a estas dos personas,jamás el cura los echo de la iglesia...al revés,si alguien tenia arte pa adornar las iglesias eran ellos....enga un saludo,perdon por lo de maricones,pero era como antes llamavamos a los hoy gays,perdon ehhhh....
pd:no soy catolico practicante,pero....


Pues eso, Jose María, viene a ser la verdadera Iglesia, y la gran mayoría de la gente... de todas formas, un cura gordo italiano dice "aborto no!!!" y ya está, automáticamente los cristianos y toda la iglesia son unos nazis y merecen la peor muerte porque son la peor peste de la historia y no hacen más que maldades a la humanidad...
 
buuuf cuanto tochaco:

Kmargo: si, estamos deacuerdo en que dentro de la iglesia hay muchas opiniones, pero lo que me jode es que la opinion predominante, la "oficial", la que viene mas arriba del todo sea tan discriminatoria. Y que desde esa misma cupula se da cancha a demas actitudes retrogradas y discriminatorias, no solo dejandolas impunes, sino alentandolas oi haciendose eco. Cueto lo ha explicado a la perfeccion, se está usando un poder, una influencia, para discriminar y señalar con el dedo, y a hacerlo a gente que va mas allá del rebaño. Es lo mismo de la SGAE. Repito, son miles de socios, pero es la actitud de Teddy la que nos enerva, y esa actitud encima se traduce en actos y consecuencias que no deberian siquiera pensarse. El papa REALMENTE no representa todas la opiniones de la iglesia, pero la iglesia adopta una postura OFICIAL que si que esta representada por la del Papa.

Y un espermatoziode nunca (NUNCA) será una vida. Los gametos tienen la mitad de la carga genética de un individuo. Y un virus TAMPOCO lo es. Depende por completo del genoma de otro individuo.

Lux, no es lo mismo manifestarse por la libertad de algo que contra esa libertad. Yo creo que si tan fuertes son tus creencias anti-aborto, ok, no abortes, pero (y mientras no haya referencias cientificas aplastantes sobre el tema) deja a los demas hacer lo que ellos crean. No obstante, mientras sean simples manifestaciones, y no se den ataques a clinicas abortistas o lo de los famosos videos de adoctrinamiento en donde a niños se les obliga a ver fetos (encima, de abortos ilegales y edad de gestacvion muy avanzada que no se podrian dar ni siquiera con la nueva ley del aborto) junto a mensajes anti-gobierno, pues mira, puede estar amparado por la libertad de expresion.
En cuanto a lo de "por la familia", lo siento, pero no puedo tolerar una manisfestacion que discrimine un estilo de vida. Y concluyendo, tambien hay una hipocresía, ya que la iglseia se ha quedado callada en muuuchas ocasiones, y justamente ahora, cuando se esta dando una mayor separacion de estado e iglesia, se insta a los religiosos a que se manifiesten, a que se hagan oir, cuando nadie les esta diciendo ni les está negando su fe o su culto.

Sobre el aborto: (aviso de tocho)

Voy a intentar ser lo mas imparcial que pueda. Esta no es solo mi opinion como ciudadano y como forero. También lo es como biologo en ciernes.

La nueva ley tiene dos puntos fuertes:

-Que una mujer pueda abortar libremente sin consentimiento paterno si es mayo de 16 años:

Mi opinion, estrictamente personal es que con 16 años no tienes ni idea de lo que es la vida, y necesitas consejo. Hay padres, y muchos, que no valdrían como consejeros, al mismo tiempo que hay mujeres que con 16 años tienen la mente muy clara, pero en el primer caso creo que el estado podría poner a disposicion (es mas, creo que lo hay) consejeros sociales y sanitarios que pudiesen aconsejar a la chica, y en el segundo, si tienes las cosas claras, 1) no te quedas embarazada facilmente y 2)tienes suficiente madurez como para exponer el caso a tus padres. Conclusion: ahi la ley falla, porque puede crear la idea de que "yo follo, y si la cosa sale mal, aborto", y no se tiene ni puta idea de lo que es para el cuerpo y para la mente un aborto. No obstante, no es una medida restrictiva.

-Segundo punto:ley de plazos hasta más allá de la semana 12 de gestación, como en Suecia, donde la mujer puede abortar libremente, sin supuestos, hasta la semana 18; o como en Holanda, donde puede hacerlo hasta la semana 24.

Científicamente, la actividad de la medula espinal (coenxion cerebro-"mundo" exterior) se empieza a dar al final del 4º mes (semanas de la 17 a la 21), donde se intercalan periodos de actividad con periodos de inactividad. Es a partir de ahi donde se da el cierre de algunos circuitos motores y nerviosos, siendo ahi donde el feto desarrolla reflejos y respuesta a estímulos.

EDITO: A partir de la 5ª semana se empiezan a crear "areas" de sensibilidad, que pueden dar lugar a respuestas muy generales, y no conectadas al sistema nervioso central (medula espinal y cerebro).

No es pues una locura establecer la decimo octava semana como barrera que implique que el libre albedrío de la madre no afecta la integridad de un supuesto ser vivo. No obstante, a partir de ahi se debería juzgar aspectos tan cruciales como el bienestar de niño y madre, malformaciones, etc. Donde se debería dar una ampliacion para dar cabida a casos que, aunque escasos, existen, tales como abuso de drogas, dejadez o ignorancia de los cuidados basicos, etc.

Las otras demandas, tocando ya lo social, deriva de las garantías del servicio. En caso de malformaciones, se debería de cambiar las multiples revisiones por una sola, concisa y fiable, para garantizar el bienestar y la privacidad de la mujer. Tambien se debe garantizar el servicio en si. Es decir, si un medico por creencias religiosas no puede ejercer el aborto, eso deberá ser cosa suya, y se le deberá poner facilidades que satisfagan las dos partes, prevaleciendo el compromiso profesional del medico y el derecho amparado en la legalidad de la mujer.

La legalizacion, "facilitacion" y despenalizacion del aborto tiene también otro aspecto: la mejora de las condiciones hace que proliferen las opciones y deja menos margen a clinicas antiabortistas ilegales, donde las mujeres corren peligros de enfermedad y muerte.

Terminaré añadiendo que antes he citado a Holanda, donde el aborto se extiende a las 24 semanas. Casualmente, es en este pais donde menos abortos se dan, ya que se dan medidas de educación y prevención , amen de que se tiene otra actitud hacia la sexualidad.

Espero que esto os ayude. No espero convencer a nadie, pero si que se planteen los fundamentos de las opiniones propias.
 
Kmargo dijo:
Muchas veces no


A eso iba, joder. El hombre se refería a aquellos casos de coma irreversible en los que la actividad cerebral es nula (se puede medir). En esos casos, el cerebro está muerto y con él las conexiones nerviosas del dolor (correcto??) Entonces, podríamos experimentar con él antes que con ratones, porque los ratones sufren y los trozosdecarneencoma no.

Y no tiene nada que ver. Los negros sienten, los pobres también. Es una cuestión de eliminar sufrimiento animal.
 
Padomon, gracias por el tocho, lo he leído hasta el final.

Lo que dices de la libertad, bueno, estoy de acuerdo hasta cierto punto, porque evidentemente yo no voy a convencer a nadie de que no aborte. Lo decía sólo porque si no estoy de acuerdo con la nueva ley, tengo el derecho de manifestarme. Creo que una mujer sabe de sobra si quiere abortar antes de las 24 semanas, no es necesario esperar tanto. Esperar sólo sirve para que el daño sea mayor. Por eso creo que manifestarse contra la nueva ley no es quitar libertades (quitar libertades sería prohibir el aborto, y ya hemos hablado antes de casos y casos).

De la familia no he dicho nada. xD Pero el foro de la familia también está en contra de la nueva ley, a lo mejor lo dices por eso.

Cuando dices que casualmente es en Holanda donde menos abortos se dan, es curioso que sea porque tienen una mejor educación. Por ahí es donde hay que empezar. Hay información de sobra en cuanto a los métodos anticonceptivos, pero sólo es eso. Si el sexo dejara de ser un tabú, los niños acudirían a sus padres en busca de consejo en vez de acudir a la calle. Me he encontrado un montón de veces con padres que no quieren que sus hijos asistan a clase cuando viene algún psicólogo o sexóloga a dar una charla, por prejuicios. Incluso esas charlas están sesgadas sin la información valiosa y experimentada que pueden dar los padres. Es una pena.
 
Padomon dijo:
buuuf cuanto tochaco:


Y un espermatoziode nunca (NUNCA) será una vida. Los gametos tienen la mitad de la carga genética de un individuo. Y un virus TAMPOCO lo es. Depende por completo del genoma de otro individuo.


Pero tienen DNA/ RNA, enzimas, etc... mi profesor de biología decía que estaban en algo intermedio entre lo vivo y lo inerte, pues comparten características de ambos mundos, o, dicho de otro modo, no reunen todas las características necesarias para ser considerados seres vivos. En cualquier caso, y por eso hago el OFF TOPIC, es que decía que los virus son la encarnación del MAL xdddddddddd. Era bastante gracioso. Bueno, fin.
 
Padomon dijo:
...nunca (NUNCA) será una vida... Y un virus TAMPOCO lo es.

¿Estás seguro? Yo opino como tú, pero me lo han discutido muchas veces... sin ir más lejos, el jueves pasado un compañero de grupo, que es DOCTOR en biología. Según él, por definición, un virus es EL LIMITE de la vida

theshadowmaker dijo:
Entonces, podríamos experimentar con él antes que con ratones, porque los ratones sufren y los trozosdecarneencoma no.

No provocarías entonces un sufrimiento indirecto sobre sus familiares? eso es o no es sufrimiento? un ser humano sufre por su hijo en coma menos que un ratón al que le pinchan anfetamina?
 
los virus, como dices, se encuentran en el limite de lo vivo y lo que no lo está. Son, cito, un complejo
nucleoproteico, esto es, un ácido nucleico (DNA o RNA) y proteínas que, principalmente, lo protegen
. No aparecen en ningun arbol filogenetico.
Padomon dijo:
El origen de un virus (y de otros elementos genéticos autónomos) se debe considerar
como el momento en que su replicación y evolución se hace independiente de la de la
macromolécula de la que deriva.
Cuando un virus adquiere información genética que determina su propia propagación
y su destino evolutivo diferenciado, ha adquirido el ‘estatus’ de elemento genético
(forma de vida?) nuevo e independiente.
Tres teorías sobre el origen de los virus (no necesariamente excluyentes):
- TEORÍA REGRESIVA: Postula que los virus son formas muy degeneradas de
parásitos intracelulares de origen procariótico. Por tanto, los virus serían formas
celulares muy muy degeneradas que se han simplificado hasta llegar a ser un ácido
nucleico protegido por proteínas que en algunos casos mantiene parte de la
membrana celular (cubierta o envuelta).
- TEORÍA DE LOS COMPONENTES CELULARES ESCAPADOS: Postula que los
virus son componentes de RNA o DNA celulares que adquirieron capacidad replicativa
autónoma y formas de protección para la vida extracelular.
- TEORÍA DE LAS FORMAS AUTORREPLICATIVAS PRIMITIVAS: Postula que los
virus son formas autorreplicativas que coexistieron (parasitaron) con las células
primigenias más simples,

Pero vamos, que veo muy poca relación entre este tema y el que estábamos tratando.
 
G
El problema es que partimos de la premisa de que el aborto es para las dieciseaisañeras irresponsables, y esto no es así. Imagina que una mujer, joven pero con cierta madurez, ponle entre 25 y 30 años, tiene pareja, y algún día, bien intencionadamente, bien un poco de rebote, se queda embarazada. Por cualquier motivo, durante ese embarazo, esa relación termina, y ella no quiere tener ese vínculo con él, ni quiere responsabilizarse de un hijo que, de alguna manera, siempre le recordará esa desafortunada relación, ni quiere cambiar su vida para siempre ni puede hacer frente ella sola a los gastos que conlleva un hijo. Esta mujer no es una adolescente que creyó que daba igual no usar fundita, ni que piense "ya abortaré más tarde" (que por cierto, si alguien piensa que alguna adolescente puede llegar a pensar esto, por descerebrada que sea, la subestima), el caso de esta mujer no está contemplado como una excepción a la ley. Si debe o no debe abortar, es una cuestión personal, cada uno tendrá su propia ética; pero lo que está claro es que debería poder hacerlo.
 
C
imaginate que esa mujer se ha quedado viuda prematuramente y no tiene recursos como para salir adelante con una criatura...

es que hay mil cuestiones de eleccion personal que no se reconocen aun dentro de las excepciones, que son fijas y cerradas.
 
S
Cueto dijo:
imaginate que esa mujer se ha quedado viuda prematuramente y no tiene recursos como para salir adelante con una criatura...

es que hay mil cuestiones de eleccion personal que no se reconocen aun dentro de las excepciones, que son fijas y cerradas.

Ya, pero sin que yo sea precisamente partidario de obligar-a-nadie-a-hacer-nada... no está mal recordar que también se puede "dar en adopción" al retoño y hacer feliz de paso a una pareja que no pueda concebir. No digo que se DEBA de hacer esto: sólo digo que es OTRA opción (hablamos de un estado de gestación ya un poco avanzado)...
 
Kmargo dijo:
¿Estás seguro? Yo opino como tú, pero me lo han discutido muchas veces... sin ir más lejos, el jueves pasado un compañero de grupo, que es DOCTOR en biología. Según él, por definición, un virus es EL LIMITE de la vida



No provocarías entonces un sufrimiento indirecto sobre sus familiares? eso es o no es sufrimiento? un ser humano sufre por su hijo en coma menos que un ratón al que le pinchan anfetamina?

Tu hijo en coma irreversible es poco más que un amasijo de carne animado artificialmente. Y para mí sí, desde un punto de vista estricto de dolor físico, evidentemente, un ratón sufre más que tú por tu hijo, poqrue le pinchan a tu hijo y no a tí.

Luego están las disquisiciones morales y éticas, pero a nivel físico parece evidente no??
 
surko dijo:
Ya, pero sin que yo sea precisamente partidario de obligar-a-nadie-a-hacer-nada... no está mal recordar que también se puede "dar en adopción" al retoño y hacer feliz de paso a una pareja que no pueda concebir. No digo que se DEBA de hacer esto: sólo digo que es OTRA opción (hablamos de un estado de gestación ya un poco avanzado)...

Ahí estamos surkete, normalmente siempre tienes esta opción, que a mi juicio no es mala. Hay mucha gente que no puede tener hijos y que le encantaría poder adoptar uno. A mí me parece una opción muy a tener en cuenta, sin tener que abortar, porque como bien dice Kmargo, es un proceso bastante duro.
Además, que no se me malinterprete, yo no estoy a favor del aborto, pero, de momento, la ley penal (el Código Penal) aplica las penas más duras para aquellos que provoquen a una mujer el aborto, ya sea intencionadamente o por imprudencia, y, a la mujer que aborta fuera de los casos estipulados en la ley (violación,malformaciones del feto, riesgo para la madre...) se le pena con una cuantía de multa/prisión que normalmente no se va a cumplir nunca (6 meses- 1 año). ¿No es esto protección del derecho a la vida, me pregunto?. Coño, si está en la ley, será que lo es. Ahora bien, siempre, y recalco, siempre hay que ver el caso concreto, porque hay jurisprudencia del Tribunal Constitucional que dice que se puede abortar en caso de no poder garantizar para el bebé una vida digna. Y ante eso digo yo: Dalo en adopción.
 
J
Interesante debate el del aborto, yo mismo he pasado por diferentes opiniones en estos años; es un tema que muchas veces se enreda con motivaciones políticas:

-¿Por qué no hubo manifestaciones anti-aborto durante el gobierno del PP? ¿Es que antes no era un
problema y ahora sí lo es?

- ¿Por qué la ministra de Igualdad tiene que soltar barbaridad tras barbaridad justificando una nueva reforma de la Ley, que en mi opinión es innecesaria?

Yo no creo que nadie esté a favor del aborto, conozco a 2 personas muy muy cercanas que han abortado y cómo decías, la experiencia es traumática SIEMPRE (a no ser que seas un autentico sin-sangre). Ahora bien, el aborto ha existido y existirá siempre, por ello, estoy a favor de:

1. regularlo al máximo, eliminando el coladero en que se ha convertido estos últimos años.

2. imponer de una puñetera vez una educación sexual en condiciones, haciendo ver que nuestros actos tienen consecuencias, y que hay que ser responsable de tus actos, SIEMPRE, y que si te quedas embarazada, y no cumples ningún requisito de la ley a la que se refiere el punto 1, te aguantas y tienes a tu hijo, lo das en adopción o lo que sea, pero cumples con tus responsabilidades. ¿Qué filosofía se pretende favorecer, la del todo vale, y que tus actos tienen fácil solución a través del aborto? Pues no.

Saludos!
 
jaimoe dijo:
Interesante debate el del aborto, yo mismo he pasado por diferentes opiniones en estos años; es un tema que muchas veces se enreda con motivaciones políticas:

-¿Por qué no hubo manifestaciones anti-aborto durante el gobierno del PP? ¿Es que antes no era un
problema y ahora sí lo es?

- ¿Por qué la ministra de Igualdad tiene que soltar barbaridad tras barbaridad justificando una nueva reforma de la Ley, que en mi opinión es innecesaria?

Yo no creo que nadie esté a favor del aborto, conozco a 2 personas muy muy cercanas que han abortado y cómo decías, la experiencia es traumática SIEMPRE (a no ser que seas un autentico sin-sangre). Ahora bien, el aborto ha existido y existirá siempre, por ello, estoy a favor de:

1. regularlo al máximo, eliminando el coladero en que se ha convertido estos últimos años.

2. imponer de una puñetera vez una educación sexual en condiciones, haciendo ver que nuestros actos tienen consecuencias, y que hay que ser responsable de tus actos, SIEMPRE, y que si te quedas embarazada, y no cumples ningún requisito de la ley a la que se refiere el punto 1, te aguantas y tienes a tu hijo, lo das en adopción o lo que sea, pero cumples con tus responsabilidades. ¿Qué filosofía se pretende favorecer, la del todo vale, y que tus actos tienen fácil solución a través del aborto? Pues no.

Saludos!

+ 9002 Jaimoe, no tengo más que añadir.
 
En serio creéis que es tan fácil dar a un niño en adopción?? Hay una cosa llamada instinto maternal, y básicamente, pocas recién paridas dicen "vale, llévenselo". Se aferran a él y lo "sacan adelante" como sea. Pongo comillas porque la verdad, eso de que una cabecicaloca saque un crío adelante a la vez que se saca la ESO... va a ser que no, eh :D Pero mira, si se empeña, el crío se queda con ella aunque viva no muy allá. Salud!!

PD: y encima, aún tendré que pagarles servicios sociales, manda cojones.
 
theshadowmaker dijo:
En serio creéis que es tan fácil dar a un niño en adopción?? Hay una cosa llamada instinto maternal, y básicamente, pocas recién paridas dicen "vale, llévenselo". Se aferran a él y lo "sacan adelante" como sea. Pongo comillas porque la verdad, eso de que una cabecicaloca saque un crío adelante a la vez que se saca la ESO... va a ser que no, eh :D Pero mira, si se empeña, el crío se queda con ella aunque viva no muy allá. Salud!!

PD: y encima, aún tendré que pagarles servicios sociales, manda cojones.

Menos instinto maternal veo yo cuando una mujer quiere abortar, ah, es que como no lo veo, pues no es malo, amos no me jodas...(no os echéis encima mío, sólo es un ejemplo "Homer Simpson")


PD: Alguien ha visto el capítulo de House que va de precisamente de esto?? Se pasa tooodo el capítulo llamando "feto" a un niño en gestación y luegoestá operandole en el útero y el bebé le coge un dedo, y a partir de ahí le llama "bebé" :D
 
J
theshadowmaker dijo:
En serio creéis que es tan fácil dar a un niño en adopción?? Hay una cosa llamada instinto maternal, y básicamente, pocas recién paridas dicen "vale, llévenselo". Se aferran a él y lo "sacan adelante" como sea. Pongo comillas porque la verdad, eso de que una cabecicaloca saque un crío adelante a la vez que se saca la ESO... va a ser que no, eh :D Pero mira, si se empeña, el crío se queda con ella aunque viva no muy allá. Salud!!

PD: y encima, aún tendré que pagarles servicios sociales, manda cojones.

Yo no digo que sea fácil, si no que es una opción mejor que la de abortar, en eso creo que estamos de acuerdo. En cuanto a lo de los supuestos, si nos ponemos, podríamos poner 20000 supuestos, uno para cada caso, a elegir, como en los restaurantes chinos que tienen 50 mil platos, pues no; unos supuestos muy concretos, ¿vosotros sabéis la cantidad de mujeres que se acogen al supuesto de daño sicológico sin tener motivos reales? Convencéos que el actual funcionamiento/aplicación de la ley es un auténtico cachondeo, reformarla sin modificar también su filosofía y sin aumentar los controles sobre médicos y clínicas no sirve para arreglar el problema.

Saludos!
 
A mí siempre ma ha llamado la atención en este tema la sacralización exaltada de la vida cuando por otro lado cada dia tengo más claro que en este mundo la vida humana no vale una mierda...
Se llega a estar discutiendo al milímetro sobre estados de desarrollo de celulas para determinar el momento justo en que hay vida y poder protegerla mientras, por otro lado, estamos acostumbrados y damos casi por algo inevitable que cada dia muera gente de forma violenta en cantidades espeluznantes o simplemente se mueran de hambre en cantidades aun más terribles.

Ojo, que con esto no quiero decir que no haya que plantearse debates morales alrededor de la vida. Al contrario. Pienso que el dia que dejemos de plantearnos estos temas, ya podemos soltar las fieras, arrasar con todo y volver a la cueva.
Pero es chocante el contraste entre la declaración de intenciones alrededor de la vida humana y el valor "real".
Para mí, es un síntoma más de la esquizofrenia en la que vivimos.
 
Yo solo quiero apóstatar... en cuanto a este tema, pues sinceramente es como cuando sale una nueva noticia de la Sgae, ya no me sorprende ni me escandaliza por que vieniendo de estas organizaciones ya te esperas de todo. Amen.
 
Barrimore dijo:
A mí siempre ma ha llamado la atención en este tema la sacralización exaltada de la vida cuando por otro lado cada dia tengo más claro que en este mundo la vida humana no vale una mierda...
Se llega a estar discutiendo al milímetro sobre estados de desarrollo de celulas para determinar el momento justo en que hay vida y poder protegerla mientras, por otro lado, estamos acostumbrados y damos casi por algo inevitable que cada dia muera gente de forma violenta en cantidades espeluznantes o simplemente se mueran de hambre en cantidades aun más terribles.
absolutely, compay, absolutely...
 
yo lo que se es que estando en Irlanda (abortlo ilegal) nos quedabamos alucinados de la cantidad de casi niñas con 16, 15, 17....años y con un niño en el mundo que habia alli. El estado irlandes te da muchas ayudas por tener niños, pero nos hartamos de ver padres casi niños con la juventud perdida metidos de lleno en el rollo laboral-tengo que darle de comer a mi niño por algo que realmente no buscaban (lo cual puede hacer que esos protegidos no sean atendidos o queridos como debieran), y que hicieron a base de una educacion sexual inexistente (y ahi muchisimos padres tienen la culpa, creo que les corresponden a ellos parcelas como esa, no a los educadores) y una noche de borrachera.
 
G
surko dijo:
Ya, pero sin que yo sea precisamente partidario de obligar-a-nadie-a-hacer-nada... no está mal recordar que también se puede "dar en adopción" al retoño y hacer feliz de paso a una pareja que no pueda concebir. No digo que se DEBA de hacer esto: sólo digo que es OTRA opción (hablamos de un estado de gestación ya un poco avanzado)...

Y esto es una decisión suya, como también debería serlo abortar. Yo no es que esté a favor del aborto, estoy a favor del derecho al aborto. De hecho, creo que, si me pongo en el hipotético caso de ser una mujer que, por cualquier motivo, viviese una situación en la que tiene la opción de abortar, yo no abortaría, pero hay gente que sí, y debería contemplársele ese derecho.
 
C
Guilhe dijo:
Y esto es una decisión suya, como también debería serlo abortar. Yo no es que esté a favor del aborto, estoy a favor del derecho al aborto. De hecho, creo que, si me pongo en el hipotético caso de ser una mujer que, por cualquier motivo, viviese una situación en la que tiene la opción de abortar, yo no abortaría, pero hay gente que sí, y debería contemplársele ese derecho.

es que ese y no otro es el tema, el derecho a elegir
 
Arriba Pie