¿Es cierto...

¿Es cierto...

...que hay medidas digamos "standard" para rides dependiendo del estilo de musica que se vaya a tocar o es una leyenda urbana?
El caso es que estoy volviendome loco buscando un ride y esta tarde en una tienda me comentaba el dependiente que si para rock mejor tal medida, que para metal no se que... y bueno la verdad es que no tengo ni idea de esto.
Por ejemplo me intereso por el K Heavy 20" que veo que lo poneis muy bien por ahi y me dice que mejor 21" para estilos mas "pesados" como metal nu-metal o por ahi que al ser mas grande tiene mas volumen, abre mas...etc.
He estado buscando un poco por el foro y he encontrado cosas pero no mucho sobre este tema. He visto que se recomienda mas 20" por el tema de la polivalencia, pero tenia razon el chico de la tienda?
A ver si me aclarais un poco el tema...
MUCHAS GRACIAS.
 
Pues hombre algo de razón tiene, es decir, que hay unos platos (de ciertas características) q son mas apropiados para un estilo u otro, pero yo antepongo mi gusto a estandarizaciones y/o cosas predeterminadas.
Yo te aconsejo, q como todo en la vida, comprate lo q mas te guste pasando de generalizaciones.

Un saludo.
 
L
Hombre, yo también buscaba un ride, y no sabia cual pillar, al final, todos los de las tiendas me comentarón el ride de 20" para hacer rock/grunge, es decir, caña...pero yo intente probar, y en verdad me quede con el de 20", pero claro, ahora viene buscar el sonido que tu quieres hacer, es decir, a lo mejor uno de 21" o 22", de un modelo concreto te da el sonido que tu buscas, yo por ejemplo me pille un Paiste 502 plus, tirao de precio de 20", y me va de lujo, y el mamon suena diferente a sus hermanos, tiene un toque brutal...po eso, lo que tu estes buscando, pero yo creo que no hay una regla fija para eso.....
Un saludo
 
Arriba Pie