Entrevista a 3 bateristas

Con el debido respeto: digo que no ha ido con los grandes maestros como Thomas: releete el post y todos los mios y trata de verle el sentido de lo que digo, que es que con menos estudios también se pueden hacer cosas y que hya cosas tan o más importantes que un buen profesor...

Has visto la linea de?? aunque si que tomó clases donde aprendió rudimentos etc..

sau2

Jamarcla dijo:
Creo que te equivocas..

Empezó a tocar a los 15 años, tocó enseguida en la banda de la escuela y empezó a recibir lecciones de batería.


Estudio percusión en el Oberlin Conservatory of Music en Ohio y aprendió también a escribir arreglos.

O sea que no me parece que tu ejemplo coincida con el perfil de músico que no ha estudiado ..

http://en.wikipedia.org/wiki/Jon_Theodore

Saludos!!
 
okidrums dijo:
No has leido bien amigo: digo que no ha ido con los grandes maestros como Thomas: releete el post y todos los mios y trata de verle el sentido de lo que digo, que es que con menos estudios también se pueden hacer cosas...

Has visto la linea de?? aunque si que tomó clases donde aprendió rudimentos etc..



Creo que lo que se discute en el post es si hay que estudiar o ser auto-didacta, no si se ha de estudiar a Thomas Lang.

Saludos
 
Creo que lo que se discute en el post es si hay que estudiar o ser auto-didacta, no si se ha de estudiar a Thomas Lang.

En la entrevista dicen que no te ha de enseñar nadie, que todo lo has de aprender por tu cuenta y eso es lo que no puede ser proclamado como una verdad absoluta tan a la ligera.

Saludos.
 
Tienes Toda la razón, no buscaba mal rollo eh? sólo que se me entiendiera, y bueno ya sabes que en toda discusión las cosas derivan un poco hacia otros temas relacionados.

El único que dice lo de no tomeís clases es Grohl y ya dije que no es agraciado el comentario, es lo que he tratado de decir a traves de todos los post y bueno el interpretar un poco lo que dicen. Yo ya digo que creo que clases sí, y que menos que aprender lo básico, pero que también hay más factores que influyen tanto o más para llegar a ser un musico profesional.

saludos cordiales

Jamarcla dijo:
Creo que lo que se discute en el post es si hay que estudiar o ser auto-didacta, no si se ha de estudiar a Thomas Lang.

En la entrevista dicen que no te ha de enseñar nadie, que todo lo has de aprender por tu cuenta y eso es lo que no puede ser proclamado como una verdad absoluta tan a la ligera.

Saludos.
 
Virfirjans dijo:
Pues yo tampoco entiendo lo que quieres decir...
Supongo que lo de quinceañeros lo dices por el ejemplo que he puesto de que la peña se piensa que lo que quieres es ser "estrella del rock".

Vaya, me expliqué mal. Efectivamente me refería a la frase que comentas:

Virfirjans dijo:
Cuando conoces a alguien y por lo que sea sale a la conversación "pues yo toco la batería y tal y mi sueño sería vivir de ello" automáticamente la peña piensa en U2, Metallica, Nirvana, RHCP :D y no entienden que yo estoy hablando de otra cosa...

Me refiero a que eso de soñar con la fama es un sueño de quinceañeros, y que a medida que ganas años y experiencia todo se vuelve mas básico. Es cierto que cuando a la gente le dices que te gustaria vivir de la musica piensan en delirios de grandeza y automaticamente se rien, y yo les digo, cojones, no tengo quince años para pensar en esas cosas! Tu no curras de mecanico y vives de eso? pues esto es igual.

Por cierto, no quiero ofender a ningun quinceañero, solo es una frase hecha que hace alusion a los delirios de grandeza e ilusiones desmesuradas.
 
jorgerox dijo:
. Es cierto que cuando a la gente le dices que te gustaria vivir de la musica piensan en delirios de grandeza y automaticamente se rien, y yo les digo, cojones, no tengo quince años para pensar en esas cosas! Tu no curras de mecanico y vives de eso? pues esto es igual..
Exacto!!! eso es exactamente lo que quería decir :ok:
 
Virfirjans dijo:
Exacto!!! eso es exactamente lo que quería decir :ok:

jejeje, tio, es que me revienta esa situacion y me lio, me liooo! Cuando se rien en plan, "claro claro ser famoso..." y automaticamente sueltan gilipolleces como " eso es muy dificil, hay que tener suerte... La musica está muy mal, la pirateria, blablabla" y es simple ignoracia por tres cosas:

1- Eso es como si quieres llegar a ser famoso siendo carnicero, eso si, quizas con mas posibilidades de serlo.
2- No es suerte si no dedicacion, constancia y pasion por lo que haces.
3- Un bateria no vive de vender discos, vive de grabarlos, tocar en directo, dar clases...
 
jorgerox dijo:
Es cierto que cuando a la gente le dices que te gustaria vivir de la musica piensan en delirios de grandeza y automaticamente se rien.

Eso es lo mismo que cuando le digo a la gente que toco la batería y tengo un grupo,enseguida saltan con lo de "a ver cuando te vemos en los 40"
Que se piensan que el afán del músico es alcanzar la fama a toda costa y entrar en el "chou bisnes"
No entienden que hay 1000 maneras de disfrutar la música.
-Disfruto escuchando música
-Disfruto tocando
-Disfruto viendo mis conciertos
-Disfruto ampliando mis conocimientos
-Disfruto ampliando mi kit
...Y así 1000 cosas mas
Suele ser -en general- gente con un bajo o nulo interés por la música,excepto si no sale por la radio.
 
Ostras, buenos reflejos Freddyfrus. Te iba a obsequiar con un regalito made in Hammer por un pequeño error que había detectado.

Hammer dijo:
terroristassuicidas.jpg
 
Jajajajaja!!!
Siempre repaso los mensajes para que estén "perfestos"
Manías que tengo desde hace la tira de tiempo.
¿Ese error era el "haber- a ver"?:ok:
 
freddyfrus dijo:
Jajajajaja!!!
Siempre repaso los mensajes para que estén "perfestos"
Manías que tengo desde hace la tira de tiempo.
¿Ese error era el "haber- aver"?:ok:

Exacto, ese era el fallo, pero como buen miembro de la yeeeha veo que haces los deberes.
La verdad es que ese fallo en concreto al final se va a convertir en norma como no lo vigilemos, a mi hay días que si estoy un poco despistado también se me escapa de tanto verlo.
Bueno pongamos fin al off-topic, que sino nos vamos a cargar el hilo.
 
okidrums dijo:
Me gusta ese ejemplo. El baterista original de The mars volta John Theodore es muy original y no fue a clases desde los 9 años, ni recibió clases con los grandes maestros como Thomas, aunque si que tomó clases donde aprendió rudimentos etc.. y mira con menos conocimientos ha hecho ritmos alucinantes, te invito a que escuches los 3 primeros discos de the mars volta y lo compruebes.

Salvo todofun, nadie ha dicho que tocar con gente y escuchar música es super importante y cuanto más escuches y toques con gente distinta mucho mejor, la mayoría os habéis dedicado a hablar de superbateristas que han estudiado un montón y que argumentais que son buenos sólo porque recibieron clases en Berklee; se puede aprender de gente que no sea tu profesor: de tus horas escuchando los discos y analizandolos, de tus compañeros de grupo, etc... que creo que es lo que tratan de decir, insisto, salvo Grohl.

Si leeis a la mayoría de bateristas, incluso los más grandes sesionistas, cuando les preguntan de cómo han llegado a conseguir su estilo único, hablan de los musicos con los que han tocado, de los discos que les ayudaron o les abrieron la mente y que escucharon hasta la saciedad, nunca hablan de que gracias a sus estudios de patrones de latin que les dió su profesor o sus miles de horas aprendiendo mil métodos consiguieron su sonido, que no nos olvidemos es por lo que les contratan. Por ejemplo, no creo que a gente como Tino Di Geraldo le contraten porque sabe más técnica que nadie o porque fue a clases con no se quién en Berklee; le contratan por cómo suena y como hace mejorar el sonido global de la banda.

de mars volta me he escichado hasta las entrevistas de radio grabadas, y si , john teodore me parece un bateria muy bueno, pero creo que no le llega ni a la mitad a thomas pridgen, con el gano el grupo bastante...
 
okidrums dijo:
Salvo todofun, nadie ha dicho que tocar con gente y escuchar música es super importante y cuanto más escuches y toques con gente distinta mucho mejor, la mayoría os habéis dedicado a hablar de superbateristas que han estudiado un montón y que argumentais que son buenos sólo porque recibieron clases en Berklee; se puede aprender de gente que no sea tu profesor: de tus horas escuchando los discos y analizandolos, de tus compañeros de grupo, etc... que creo que es lo que tratan de decir, insisto, salvo Grohl.
Yo creo que lo primero es tan obvio que no hacía falta comentarlo.
¿Quien ha dicho que un baterista es bueno solo por estudiar?

okidrums dijo:
Si leeis a la mayoría de bateristas, incluso los más grandes sesionistas, cuando les preguntan de cómo han llegado a conseguir su estilo único, hablan de los musicos con los que han tocado, de los discos que les ayudaron o les abrieron la mente y que escucharon hasta la saciedad, nunca hablan de que gracias a sus estudios de patrones de latin que les dió su profesor o sus miles de horas aprendiendo mil métodos consiguieron su sonido, que no nos olvidemos es por lo que les contratan. Por ejemplo, no creo que a gente como Tino Di Geraldo le contraten porque sabe más técnica que nadie o porque fue a clases con no se quién en Berklee; le contratan por cómo suena y como hace mejorar el sonido global de la banda.

Es que parece que decir que "es imporrtante estudiar" es decir "es importante estudiar pero no tocar con gente, disfrutar, escuhar mucha música y buscar tu sonido, nunca hagais esto" y yo creo que nadie ha dicho eso... vamos es absurdo.
 
G
okidrums dijo:
Si leeis a la mayoría de bateristas, incluso los más grandes sesionistas, cuando les preguntan de cómo han llegado a conseguir su estilo único, hablan de los musicos con los que han tocado, de los discos que les ayudaron o les abrieron la mente y que escucharon hasta la saciedad, nunca hablan de que gracias a sus estudios de patrones de latin que les dió su profesor o sus miles de horas aprendiendo mil métodos consiguieron su sonido, que no nos olvidemos es por lo que les contratan. Por ejemplo, no creo que a gente como Tino Di Geraldo le contraten porque sabe más técnica que nadie o porque fue a clases con no se quién en Berklee; le contratan por cómo suena y como hace mejorar el sonido global de la banda.


Te equivocas cantidad, primero que Tino Di Geraldo tiene técnica -3, de momento no sabe ni redoblar, no distingue una negra de una corchea y para colmo jamas ha grabado con metrónomo porque es incapaz de seguirlo, lo único que le salva es su gran goove y su feeling, y que adapta muy bien las baterías al flamenco, pero de técnica... esta mas que perdido, y sus solos monótonos y repetitivos, ademas de aburridos y super simplones.

Por otro lado, los grandes bateristas es cierto que reconocen que han llegado tan lejos gracias ha con quien han tocado, pero también todo lo que han estudiado, tu crees que ha Horazio el Negro, no le contratan por saber tocar perfectamente esos patrones de Latin como tu dices??? O que Chick Corea contrate ha Weckl solamente porque tiene mucho swing y gusto tocando?? Los llaman por un poco de todo, y una de las cosas es por que han estudiado muchísimo y tienen una técnica acjonante, Sting, cuando llamo ha Colaiuta no fue únicamente porque tiene mucho gusto tocando, si no porque sabe que es uno de los mejores baterías del mundo y sabe que no se la juega, que contrata ha un autentico profesional, que va ha grabar todos sus discos ha la primera sin un fallo, que sus directos no se va ha ir de tiempo ni una micra y que técnicamente lo va ha clavar absolutamente todo, no te engañes amigo, los baterías que han llegado tan lejos ha sido gracias ha que han estudiado horas horas y horas, y que han dedicado su vida única y exclusivamente al instrumento y han tenido la suerte de grabar o tocar con alguien famoso y que ellos así se diesen ha la fama. Jamas vas ha ser un pro por haber tocado con millones de personas si no te has comido media vida en un cuarto encerrado estudiando técnica pura y dura, y si lees detenidamente las entrevistas veras que reconocer estudiar entre 8 y 12 horas diarias el 100% de los baterías de más alto nivel.
 
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