Ensayos con metrónomo

A
Anonymous
Invitado
Buenas, aunq he entrado alguna vez a leer este foro, es la primera vez q me decido a escribir algo, y mi pregunta es la siguiente, como lo haceis para poder ensayar con el metronomo (q solo lo oiga el bateria) y q lo escuche bien? pq yo tengo un metronomo q en cuanto estoy dandole a la bateria ya no lo oigo, excepto si lo enchufo a un ampli, pero en ese caso lo oyen todos y prefiero ser yo el q lo escuche únicamente.
Muchas gracias.
 
T
Yo lo paso por unos auriculares al oído izquierdo y tiro millas. Hay veces que no lo escucho demasiado, como en las partes en las que el charles va abierto y alcanza un volumen bastante alto. Pero por lo demás va flaman...
 
buenas

hay metronomos ke de x si llevan inkorporado un buen amplifikador, pero sino te akonsejo ke lo amplifikes y te lo metas a unos aurikulares, sin aun asi no lo oyes prueba a ponerte unos kaskos de obra x ejemplo x encima de unos kaskos normales.
saludos!
 
Yo toco con el korg azul k tiene la pantalla digital, y parte de sacarme unos cascos, lo pongo en frente o encima del atril, al lado del charles, y en la pantalla tiene el péndulo éste que va de lado a lado, y como bien han dicho, en los momentos en que el charles va abierto, lo que hago es mirar de vez en cuando el ritmo que lleva el pendulo de lado a lado...

Nos vemoss ;)
 
S
Hola

Yo utilizo el metronomo que me viene con la Yamaha DTX 2.0 y le saco una linea de auriculares para el odio derecho, es super importante tocar con el metrónomo pues te va a dar solidez en el ritmo, yo llevo tantos años tocando con el, que ya escucho las 4 primeras claketas, y con eso me vale, cuando llevas tanto tiempo, si si quiera le prestas atención, es mas cuando estoy tocando y lo escucho (malo) es que me he salido jeje.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Epa brother,,,

Yo baje un metronomo (software) de internet y lo instale en mi computadora; como conectado directamente a la salida de la tarjeta de sonido no se escuchaba mucho en los auriculares, hice dos cosas:

1.- Compre unos auriculares nuevos y de mucho mayor calidad, (de oreja completa).
2.- Consegui una planta amplificadora (vieja) para estereos de carros y la adapte para usar en la casa,,, luego la use para amplificar la señal.

De manera que, pongo el (mause) de la computadora en el tom1 y desde alli manejo el metronomo y el cubasis para ir grabando todos los ensayos y practicas.

Una cosa si digo, tocar sin escuchar bien el metro no es muy grato, ademas de ser la primera razon para los pelones, sobre todo para mi que no soy PRO tocando sobre el metro.
 
A
Anonymous
Invitado
metronomo

Yo estoy empezando ahora a practicar y tengo un metronomo que me costó muy barato, Qwik Time, que ademas de que le puedes subir la velocidad punto por punto, tiene una lucecita roja en un costado que se enciende y se apaga con lo cual aunque no lo oigas puedes verla. No se si esta manera de suplir el ruuido por la luz será buena, pero ahora mismo me va bastante bien, aunque voy a probar a ponerme unos auriculares, pues el metrónomo también tiene salida para auricular. Yo creo que este es un buen metrónomo. Miralo en la tienda.
 
R
yo pienso que lo más práctico para escuchar bien la claqueta mientras tocas la batería, es tener un metronomo con salida de auriculares o de linea y amplificarla con un ampli o una mesita y enchufar a ese ampli o mesa unos auriculares. Yo por ejemplo cuando toco con claqueta lo hago conectando mi metronomo Korg simplón y corriente a un ampli de guitarra de 15 watios yamaha con salida de cascos y si kiero me quedo sordo con el CLAK CLAK de los cohones!!!
 
Arriba Pie