En una semana grabo la maqueta... ¿consejos?

En una semana grabo la maqueta... ¿consejos?

Hola de nuevo a todos.

Como el guitarra de mi grupo trabaja en una orquesta, va a aprovechar un descanso de ls banda para pedir unos micros buenos (o mejor dicho, profesionales) y una mesa de sonido digital tambien profesional. Usaremos mi MacBook Pro a 2GB de RAM y 2´11 GHz de velocidad y grabaremos con Logic Pro. La idea es grabar primero todas las canciones pista por pista, como es habitual, y luego, cuando hayamos terminado todo esto, ecualizarlo todo guay para grabar otra vez todo, pero en directo, vamos, como grabar un ensayo (pero la voz a parte, claro).

Bueno, yo estoy practicando y tal, acostumbrandome al metrónomo en los cascos internos que me he p¡llado, reafinando la batería para que los parches se hayan asentado para el día "D"... pero agradecería cualquier consejo, tanto técnico como de otras indoles. Especialmente me interesa el tema de colocación de micros, ecualización de caja, panoramización de platos, etc... bueno, y preguntaros a los que ya habéis hecho esto otras veces, si las canciones que tienen distintos tempos se graban con un metrónomo adaptado, o si se hacen las distintas partes por separado.

Aclaro que aunque la mesa es digital y tal, solo obtendré en el Logic una pista con toda la batería, quiero decir que una vez grabado, ya no podré panoramizar nada, ni retocar solo la caja, por poner un ejemplo.

Bueno, deseadme suerte, y si podéis, un consejito... gracias!!!
 
B
Saludos tío!

Bufff! Pides poco! :D en el portal hay un trozo de tutorial que está haciendo Chiti, y te añado un enlace más (más simple):

https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=39
https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=41

http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?idx=293

Igualmente, si trasteas por este foro de gravación, encontrarás MUCHA información.

En cuanto a consejos de cara a grabar como batería... llega al "estudio" con las canciones perfectamente aprendidas y al dedillo. Es lo único que va bien seguro. Practica mucho con el metrónomo (póntelo hasta para andar a tempo :p) y llevate la estructura escrita en un papel, te irá bien. Si puedes tener una referencia de las canciones (guitarra...) mejor, pero si no te hace falta, pues nada :D

Por otro lado... si una canción tiene varios tempos, mejor por separado, porque o lo llevas MUY MUY bien, o al cambiar de tempo, se notará que el ritmo no es tan sólido.

Suerte, y ya nos contarás!
 
Gracias!

Lo de tener una guía ya me he adelantado: le pedí al guitarra que me grabara su parte de las canciones con un metrónomo. Mejor dicho, que el metrónomo se escuchara mucho, y un poco de fondo la guitarra, de esta manera sé por donde voy y puedo ser fiel al tempo.
 
C
Uooolas!!!!!

Quizá, pregunta estúpida, peeeero, por qué solo vas a obtener una pista estéreo de la mezcla de la batería y no cada pista independiente?

La verdad, en general no controlo gran cosa y menos de mesas digitales pero si la mesa tiene disco duro y no puedes pasar al ordenata del tirón pista a pista el tema pos puedes probar a exportar pista a pista (desde el mismo punto para poder colocarlas bien en el logic) y luego ya lo tienes todo separado para poder retocarlo.

Si el problema viene de que la mesa tiene pocos canales y ya de mano tienes que agrupar pos es más complicado.

Consejo, si los temas los teneis bien controlados, te recomiendo que gastes tiempo en colocar los micros de todo, se nota más de lo que la gente piensa el colocar un micro más pa aquí o más pa allá...

Parches, baquetas, cuerdas, todo en cuanto mejor estado mejor...

Hay algún que otro tutorial en Hispasonic que ahora mismo no encuentro (han cambiado la web y ando más perdido que una cabra en un garaje) pero puedes empezar por mirar y leer esto:

https://www.hispasonic.com/comunidad/inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

http://www.tutorialdepot.com/TD002/TD002.html

luego en http://www.ispmusica.com también encontrarás cosas interesantes y en http://www.sonidoyaudio.com hay artículos muy interesantes.

Espero que todo esto te sirva de algo.

Saludos!!!!!!!
 
Hola!
La mesa tiene (o tendrá, por que en teoría nos la dejan hoy) suficientes canales, pero la entrada de mi ordenador, la de línea, solo puede meterme en el Logic, como mucho, dos canales, ya que al ser estéreo puedo distribuirl la señal entre el derecho y el izquierdo. Para grabar cada pista por separado ya tendría que disponer de una tarjeta buena, cosa que no tengo.
El plan es ecualizar bien la batería, panoramizar los platos y los toms, y probar, una vez lo tengamos a nuestro gusto, grabar los temas.

¿Dices grabar toda la canción elemento a elemento?, en plan, toda la canción bombo, ñuego toda la canción solo caja... madre mía, eso no puede salir bien de ninguna de las maneras!!!!, tendría que ser yo un machine!!, jeje.
 
NO sé si habrás grabado ya tío, jaja. Pero bueno..., yo, mira..., he tenido mis machacadas con el metrónomo, y bueno, creo que es como todo tío, está claro. Pienso que el metrónomo es COJONUDO (el mejor invento de la puta batería), para estudiar, de evrdad, para estudiar es lomejor, de hecho prefiero un metrónomo y un pad, a una batería de la hostia con 5.000platos y 2.000timbales y sin metrónomo. Yb bueno.., para las grabaciones, yo lo que en realdiad haría sería.. grabar primero bajo y luego guitarra, y luego tú por encima, el metrónomo, a veces, a la hora de crear, limita, poco, pero puede limitar, asiqe eso tío..., eso es lo que yo hago...
 
Arriba Pie