Empezando en la bateria desde cero.

J
Hola a todos!!

LLevaba tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a escribir. Os cuento, tras mucho insistir en casa he podido finalemente hacerme con una bateria, pero mis conocimientos musicales son pesimos, asiq queria que me recomendarais por donde tengo que empezar, que ejercicios son los mejores para los que no hemos tocado nunca, es mejor trabajar primero la independencia de pies y manos a lo demas, como ejercito las muñecas, etc. Eso si, tened en cuenta a la hora de comentar cosas que empiezo desde cero y hasta lo mas facil que me comenteis me costa hacerlo, pero tengo muchas ganas asiq estoy abierto a vuestras recomendaciones.

Pues eso, muchas gracias y ya nos veremos por aqui.
Un saludo!
 
Yo lo primero que haria es buscarme un profesor que me enseñara una buena tecnica de pies y manos y la posición en la bateria, no sabes el tiempo que vas ha ahorrar.

Luego pues me leeria muchos de los post que hay por el foro que hablan de lo que a ti te interesa (Usa el motor de busqueda). Tienes información para artarte.


Usar un metodo de bateria como el de David Barcos, por ejemplo, tampoco estaria mal.

Pero vamos lo fundamental, fundametal, en mi oponión, es una correcta tecnica de manos, pies y posición en la bateria. NO sabes lo que me esta constando quitarme los vicios que tengo sobre la bateria por no haber hecho esto desde el principio.
 
pues lo q dice HM74; tecnica de pies y manos; y poco a poco la independencia de manos y pies y esas cosas.
Pero eso irá saliendo poco a poco. Y te lo dice alguien q aun no ha podido tomar ni una sola clase..

pero lo fundamental fundamental fundamental, es q te pases por este foro tooooodos los dias, y leas leas y leas. Se aprende mogollón de cualquier cosa q busques.

y ya sabes ante cualquier duda o lo que sea escribe por aqui o busca el contacto del msn q yo encantado (aunque te aseguro q no soy de los mas indicados de este foro para resolver dudas pero bueno..)
 
A
Anonymous
Invitado
si opino igual que un buen profe te va a ahorrar mucho tiempo...de lo contrario lo primero es aprender el correcto agarre de los palos....luego lograr buen control y tecnica de manos...para esto es bueno las primeras paginas del stick control....usando un tipo de golpe que se llama FULL (tecnica gladstone) en el cual lo que haces es golpear y aprovechando el rebote dejar que el palo vuelva a la posicion inicial...donde volves a bajar...esto para mi es lo primero que debieras aprender...pero siempre tener un buen profesor te va a hacer todo mucho mas facil....te deseo buena suerte con esto y salu2
 
J
Lo de pillarme un buen profesor lo veo bastante complicadillo ahora mismo por falta de tiempo mas que nada. De momento ya me he hecho con el Stick Control para practica un poco de tecnica de manos (y de pies ya de paso).
 
pues ya has dado un gran paso...yo llevo mucho tiempo tocando solo, solísimo y desde que tengo un profesor...de la noche a la mañana millones de vicios han salido a la luz...y ponte ahora a corregirlos...y si no puedes con profesor, pues algun colega experimentado que te diga las cosas básicas
 
A
Anonymous
Invitado
Jay.

Como bién dice Tetegarcía,si no puedes acceder a un profesor por el motivo que sea,lo ideal es llamar a algún colega bataca más veterano y que sepa ya darle cera.
Te puedo asegurar por experiencia propia,que en muchos casos se puede aprender más que con algunos de los mal llamados "profesores"
 
pues si empiezas desde cero, y desde cero cerísimo, yo creo q lo mas importante (despues de tener una tecnica de manos y pies), es qe consigas llevar el ritmo uniformemente, un buen ejercicio seria ponerte el metronomo (o canciones),y que sigas el ritmo con las combinaciones mas sencillas que conozcas intentando que sea equilibrado, y mas adelante marcar acentos...
 
hola jay!
otras de las cosas importantes pa empezar, o que te pueden venir mu bien, es aprender a leer musica, porque , por ejm, pa darle al stick control, supongo que tendras que saber antes leer. ademas es mu facil, que al principio parece mu complicao y poco a poco lo vas pillando, y eso te va a permitir que cuando alguien escriba ejercicios por aqi , pues puedas hacerlos.
yo aprendi a leer con el libro que recomiendo en este post
http://batacas.com/foros/viewtopic.php?t=18403
venga, saludos
 
J
Gracias a todos por las recomendaciones

Lo de leer musica no lo llevo mal del todo porq antes tocaba la guitarra y de algo me acuerdo, pero nunca viene mal recordar las cosas y sobre todo aprender todo lo que pueda sobre teoria aplicada a la bateria
 
Para aprender a leer yo te recomiendo libros de solfeo, que son para ello y una vez que los leas un par de veces se nota luego en la lectura de la batería.

Además de los propios ejercicios del tipo de lectura por notas, tu mismo puedes realizar los ejercicios rítmicos en la caja, o incluso algunos ejercicios melódicos sencillos, los puedes hacer en el kit, aplicando notas a cada elemento de la batería, y salen cosas muy curiosas eh?? (otras son chungas chungas). El caso es echarle imaginación a tanta teoría :D

Los libros se llaman Ritmo y Lectura, de la ed. Real Musical.
 
A
Anonymous
Invitado
ps iwal q yo man practica, lee, metete a foros, compra libros y no t desesperes
 
Arriba Pie