Empezando nuevamente desde cero

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Powerdrums, 17 de Enero de 2009.

  1. Hola a todos,

    Tengo batería desde hace tiempo pero no se tocarla “decentemente”, me pierdo mucho.

    Decir que tampoco me ponía horarios fijos de estudio, sin metrónomo y tocando al tun tun.

    He ido a clases de batería, de barias escuelas musicales, la verdad en la primera no aprendí nada, ya que cada dos por tres el profesor tenia bolo y dejaba a otro al mando y eso era un percal.

    La segunda si que aprendí algunas cosas pero salí traumatizado y acabe borrándome, ya que la actuación en la clase salía bien, pero delante de publico desastrosa.

    Bueno que podéis recomendarme a un batería frustrado, libros, técnica.

    La cuestión he notado que pierdo el ritmo con el metrónomo, no se si eso tiene solución, yo espero que sí.

    ¿Consejos?

    Saludos,
     
  2. Hola que tal? mira, a mi me pasaba mas o menos lo mismo que a vos, pero decidi ponerme las pilas y empezar a hacer las cosas bien.El primer paso es buscarte un buen profesor que te enseñe , en condiciones,l,o basico desde como agarrar las baquetas , postura, etc, y luego no queda otra que paciencia , constancia , perseverancia , y practica mucha practica. El tema del metronomo es jodido , por lo menos al principio, cuesta acostumbrarse pero espues terminas teniendole cariño, como todo despacio , aun tempo my lento (40 o 60 bpm) todos los ejercicios que te de tu profe si lo conseguis y asi ir avanzando poco a poco con la velocidad, y despues otra cosa que a mi me sirvio y mucho, mas por el tema de la motivacion, tocar sobre temas facilones , como por ejemplo ac/dc, alguno que otro de bon jovi, y cosas asi faciles. Tambien te ayuda para ir agarrandole la mano al tiempo y breaks o fills que tengan los temas.
    Espero haberte ayudado y lo mas importante paciencia y practica, practica y mas practica que esto lleva mucho tiempo.
    Saludos.
     
  3. De libros te recomendaria "stick control", fundamental, con ese ya tienes trabajo para años te diria. leugo puedes ir variando el libro haciendo patrones de manos y pies por ejemplo(Rmano derecha, Ipie derecho) . Bueno hay infinidades de combinaciones , todo es cuestion de ponerse y practicar
     
  4. Gracias Cacri,

    Ahora últimamente me puse dos horas de estudio 2 o 3 días a la semana. El metrónomo lo pongo a 80bpm, aunque para seguirlo tengo que mirar la maldita bola esa que aparece y desaparece, con el pip pip sin mirar la bola me pierdo, solo duro unos minutos y pierdo el ritmo.

    El metrónomo que uso es este: http://www.musik-service.de/korg-ma-30-prx395741930de.aspx uno básico.

    De momento tengo un libro que creo que está bastante completo: http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=221934&fam=20&subfam=111

    Saludos,
     
  5. Es el mismo metronomo que tengo yo , a mi me va de lujo, es normal que mires la pelotita como decis vos, eso son las negras, si te perdes, bajalo un poco, a 70 o 60 bpm y trabaja ahi hasta que te salga perfecto, fluido y sin tensiones, y despues anda aumentando la velocidad de a poco, asi por lo menos empece yo.
    Algo que es bueno para ir familiarizandote con el metronomo son las progresiones empeza con negras , luego corcheas, tresillos, semicorcheas,quintillos, seisillos, etc.
    Con eso te vas a ir acostumbrando al metronomo, pero acordate paciencia y simepre lento al principio y que salga perfecto , fluido y sin tension, la velocidad viene sola
    el tema del libro, yo no lo he usado , pero por lo que he leido aca en el foro es un muy buen libro para empezar.
    Saludos
     
  6. Si las estuve viendo y están tremendas.


    Saludos,
     
Cargando...

Comparte esta página