Empezando en el mundo de la grabación.

Buenas, empiezo este post para que me ayudeis sobre varias dudas que tengo sobre el equipo necesario para grabación. Con la cantidad de material disponible me hago la picha un lio y al final no se que es cada cosa.

El uso que le voy a dar principalmente es para grabaciones caseras pero que tenga una calidad aceptable, para hacer maquetas a grupillos en plan altruista sabeis.

Lo que he sacado en claro por ahora es que necesito una tarjeta de sonido buena, y una mesa de mezclas, pero claro para una guitarra solo, puede directamente a la tarjeta no? Lo de la mesa es mas por la baterias supongo.

Por ahora la tarjeta que tengo mirada que me parece bastante interesante es esta:

http://www.radicalmusic.es/product_info.php?cPath=32_40_174&products_id=1258

Y esta:

http://www.radicalmusic.es/product_info.php?cPath=32_40_174&products_id=40

Mesas si que no se cual, asique quien me pueda aconsejar sobre alguna marca o alguna mesa en especial estaria way.

En lo que se refiere a software de grabación ya estoy puesto y tal.

Gracias de antemano.

Salu2
 
www.sonidoyaudio.com esta pagina me ha aclarado muchas cosas. fijate en al articulo tarjetas de sonido e interfaces de audio.
la mesa es una opcion, pero no es necesaria. si tienes un interface completo de 8 entradas, los micros van ahi y los efectos se los das con el software. en fin la pagina lo explica mejor, yo no tengo mucha idea...
un saludo
 
M
Pues me callo porque se me han adelantado, pero si te surgen dudas después de leer lo que te dice tu compañero, exponlas y seguiremos mirando posibilidades. :)
 
Y si solo vas a grabar una guitarra no te convendria más un V-Amp de Behringer o similar?, Es una especie de emulador de amplis, con lo cual mandarias una señal bastante buena al ordenador, y no te haria falta ninguna mesa, digo yo....
 
Hola,

Yo en principio no me gastaria ese dinero en un V-Amp, sino en el Guitar Rig por ejemplo que es lo mismo que el V-Amp pero en software, eliminando de ese modo un interface con el ruido de conlleva.

Salu2
 
si te quieres dedicar a grabar a grupillos como dices vas a necesitar una tarjeta bastante mejor... lo de grabar la bateria es lo que mas complicado se a hace ya que tienes que hacer una inversion bastante grande.. sobre todo si quieres grabar las pistas simultaneamente por separado.. grabar las guitarras y bajos... lo mejor es micro delante del ampli si es a valvulas mejor.. pero si no quieres llegar a esas complicaciones, te puedes pillar un pod xt... que con una expansion para bajo ....que hay.. puedes grabar los 2 intrumentos con el pod aparte de tener un interminable lista de efectos etc...
 
Arriba Pie