¿hay algún plugin "magico"? Que todo el mundo use.

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por ocho_10, 31 de Marzo de 2006.

  1. ¿hay algún plugin "magico"? Que todo el mundo use.

    Saludos

    Me dispongo a grabar la batera con seis micros que acaban en una única pista. Una vez grabado y ecualizado lo mejor que se pueda :roll: ...¿Existe algún plug-in que le dé un toque más "profesional", más "de estudio" , más "mejor" ??

    En guitarras conozco varios: El Amplitube, el Guitar-rig...

    SAludos

    F
     
  2. Pues yo se que se utiliza mucho el Drumagog, pero si lo vas a grabar todo en una pista como que no.
    El Drumagog sirve para homogeneizar los golpes y te permite cambiar los sonidos por no se que royo de multimuestras.
     
  3. Hola

    Ya conocía el Drumagog, pero ese es si grabas cada elemento en una pista...

    Gracias

    f.
     
  4. Hola. No existe plugin milagroso, no, pero para ningún caso. El mejor plugin que se conoce es el de educar el oído poco a poco, para que las decisiones que tomemos en mezcla sean lo más satisfactorias posibles.

    Por ejemplo, más vale una batería "a pelo" bien mezclada, que una mal mezclada y procesada a más no poder.

    Espero escribir sobre todo esto en la web que estoy creando sobre el sonido, ya que aunque sea de cuestiones generales de sonido y música, yo soy baterista y me siento bastante involucrado en todo este asunto como para empujarme a mí mismo a seguir investigando en el mundo de la grabación de baterías, y transmitir lo que vaya aprendiendo día a día.

    Un saludo, ... y procura mezclar con objetividad.


    PD: No os acostumbréis a usar correctores de tempo para las baterías, o propagaremos el abandonar el arte de depurar nuestra propia técnica para siempre. Y qué haremos en directo? el ridículo? Creo que es algo que todo baterista ha de tener en cuenta, incluido yo.
     
  5. Hola asturiano, y gracias por la respuesta.

    Es cierto, nada como el oído, pero habida cuenta que los medios técnicos de los que disponemos son precarios, y que nuestra intención es simplemente grabar una maquetilla entre cuatro colegas, me gustaría algo como lo que pido.

    En guitarras y bajos hay plugins espectaculares. Tambien en pianos con el tema midi. Para voces tenemos a los magos de Antares. De efectos ni hablamos. Pero para la batera no doy con lo que necesito. Me valdría el Drumagog, pero la batera va en una pista y recogida con micros de batalla.

    Milagros no existen, ya sé. :lol: :lol:

    chao

    f.
     
  6. si pudieras meter una pista mas y meter todos los micros a 2 pistas y si puedes, 2 de ambiente un poco alejado de los platos, ya dependería un poco de la acustica de la sala.
    yo pondria 1 micro a caja otro a bombo eso si, buscando la supuesta "mejor posición" y dos aereos por encima de los paltos donde veas que estos no suene mucho a lata si no son muy buenos, y abrirlos para que den un poco de amplitud, y si puedes hacer una prueba con toda la banda juntos, eso te dará una idea de lo que sobra y lo que falta.
    saludos
     

Comparte esta página