¿hay algún plugin "magico"? Que todo el mundo use.

¿hay algún plugin "magico"? Que todo el mundo use.

Saludos

Me dispongo a grabar la batera con seis micros que acaban en una única pista. Una vez grabado y ecualizado lo mejor que se pueda :roll: ...¿Existe algún plug-in que le dé un toque más "profesional", más "de estudio" , más "mejor" ??

En guitarras conozco varios: El Amplitube, el Guitar-rig...

SAludos

F
 
V
Pues yo se que se utiliza mucho el Drumagog, pero si lo vas a grabar todo en una pista como que no.
El Drumagog sirve para homogeneizar los golpes y te permite cambiar los sonidos por no se que royo de multimuestras.
 
Hola

Ya conocía el Drumagog, pero ese es si grabas cada elemento en una pista...

Gracias

f.
 
M
Hola. No existe plugin milagroso, no, pero para ningún caso. El mejor plugin que se conoce es el de educar el oído poco a poco, para que las decisiones que tomemos en mezcla sean lo más satisfactorias posibles.

Por ejemplo, más vale una batería "a pelo" bien mezclada, que una mal mezclada y procesada a más no poder.

Espero escribir sobre todo esto en la web que estoy creando sobre el sonido, ya que aunque sea de cuestiones generales de sonido y música, yo soy baterista y me siento bastante involucrado en todo este asunto como para empujarme a mí mismo a seguir investigando en el mundo de la grabación de baterías, y transmitir lo que vaya aprendiendo día a día.

Un saludo, ... y procura mezclar con objetividad.


PD: No os acostumbréis a usar correctores de tempo para las baterías, o propagaremos el abandonar el arte de depurar nuestra propia técnica para siempre. Y qué haremos en directo? el ridículo? Creo que es algo que todo baterista ha de tener en cuenta, incluido yo.
 
Hola asturiano, y gracias por la respuesta.

Es cierto, nada como el oído, pero habida cuenta que los medios técnicos de los que disponemos son precarios, y que nuestra intención es simplemente grabar una maquetilla entre cuatro colegas, me gustaría algo como lo que pido.

En guitarras y bajos hay plugins espectaculares. Tambien en pianos con el tema midi. Para voces tenemos a los magos de Antares. De efectos ni hablamos. Pero para la batera no doy con lo que necesito. Me valdría el Drumagog, pero la batera va en una pista y recogida con micros de batalla.

Milagros no existen, ya sé. :lol: :lol:

chao

f.
 
si pudieras meter una pista mas y meter todos los micros a 2 pistas y si puedes, 2 de ambiente un poco alejado de los platos, ya dependería un poco de la acustica de la sala.
yo pondria 1 micro a caja otro a bombo eso si, buscando la supuesta "mejor posición" y dos aereos por encima de los paltos donde veas que estos no suene mucho a lata si no son muy buenos, y abrirlos para que den un poco de amplitud, y si puedes hacer una prueba con toda la banda juntos, eso te dará una idea de lo que sobra y lo que falta.
saludos
 
Arriba Pie