tantris escribió:
No creo haber llamado diabólico a nadie, más que nada por que no lo pienso de nadie. Los americanos no son diabólicos, pero si todo lo especuladores que pueden ser los que dominan económicamente el mundo con el añadido de que son un pueblo que ha sentado como base de su identidad el culto a la especulación, culto que pasan a todos los que quieren emularlos, los que una vez formados en sus universidades dirigen económicamente el resto del mundo. No hay nada diabólico en todo eso, sólo lo que es el hombre.
Por supuesto que hubo más factores de que Hitler llegase al poder, pero se sabe que el esencial fue la crisis económica mundial que Alemania sufrió con especial dureza por el añadido de tener que pagar las deudas de la primera guerra mundial.
De todas formas, precisamente lo económico no es de lo que estaba hablando. Estaba hablando más bien de que la causa de que desaparezca la democracia en algún momento es precisamente que el pueblo no crea en ella. No creo que haya mucha dificultad ni posibilidad de controversia en el razonamiento. Si el pueblo renuncia al poder otros se encargarán de tomarlo. A ver si vas a creer como los niños, que por que tú no mires nadie va a mandar. Si no te gustan los políticos actuales, convence a otros y preséntate a las elecciones o apoya a otro que si te guste, aunque sea un amigo. La otra opción es libre, por supuesto, pero me parece algo del tipo para que se joda el sargento no como rancho.
No sé donde has oído esa frase, pero bueno...
Ya he dicho que no creo en cómo está montado el sistema en España, ni me gusta; en España el pueblo nunca ha tenido el podr, no nos engañemos, la democracia no deja de ser un espejismo, una forma de mantenernos contentos mediante el bienestar económico: "os dejamos participar cada 4 años en unas elecciones, pero no nos montéis cristos, y a cambio os inundaremos de bienes, os haremos ver a través de la TV, etc. que todo es maravilloso, que todo es posible, que este es el mejor mundo posible...". Por ciero, ¿qué propones tú? Mi opción abstencionista en estas elecciones concretas, las europeas, es una opoción muy sopesad y pensada, y no soy el único en tomarla, gente bastante más inteligente que yo también la ha tomado.
El actual sistema democrático, en mi opinión, ni es la panacea, ni la solución a todos los males, es más, no tengo por qué pensar que por narices es el mejor sistema; nos han hecho creer eso, que la democracia es una especie de Dios perfecto y sin posibilidad de error, estoy con Churchill en que es el menos malo de los sistemas políticos. No tengo motivos para pensar que el actual sistema democrático español es la hostia, más bien al contrario.
Saludos!