jaimoe escribió:
Cómo comprenderás, no tengo las claves de un sistema alternativo, si las tuviese, no estaría perdiendo el tiempo en un foro de baterías, y ya estaría forrado asesorando gobiernos :mrgreen:. Tampoco es mi trabajo, por cierto, sí lo es el de los políticos.
Bueno, respecto a que no es tu trabajo, a mi me parece que en eso consiste la democracia, en que si es nuestro trabajo decidir como queremos nuestro futuro. Los políticos son, si nosotros queremos y nos esforzamos en que lo sean, nuestros representantes. Lo que ocurre es que cada uno aporta su parte de trabajo y de representatividad, que lógicamente es muy pequeña.
Alguien escribió:
Para mí sus defectos, entre otros son: nula representación territorial, exceso de burocracia, exceso de subvenciones y ayudas, sistema judicial atrasado, burocratizado y demasiado intervenido por el Gobierno... Vamos, que igual crees que descubro la pólvora, pero no es nada que no se haya dicho ya en este foro, por ejemplo.
No vamos a descubrir la pólvora si decimos que no vivimos en un mundo perfecto, aunque a menudo las cosas son más difíciles de mejorar de lo que parece cuando se ven desde fuera sin apenas analizar lo grandes que son las cosas. Por ejemplo, muchos de esos defectos se comparten con cualquier organización de gran tamaño como por ejemplo una gran empresa.
Alguien escribió:
Ahora te lanzo yo una pregunta: ¿de verdad piensas que vivimos en un sistema democrático de verdad? Y si es así, ¿en qué lo notas?
No, un verdadero sistema democrático para mi es el ateniense, es decir una democracia participativa en lugar de una representativa, pero parace eveidente que para que sea realizable hace falta un tamaño muy pequeño. Si estás de acuerdo en volver al sistema de polis, también es una idea que puedes proponer. Tal vez el ordenador podría volver a hacer realizable la forma ateniense. En cualquier caso, ¿no crees que eso es lo que permite la democracia? Para empezar permite que hable de mejorar el sistema sin miedo y para continuar permite que si mi idea es buena y sé convencer a los demás, puede aceptarse.
Pero si a ti esto no te parece demcoracia, sigo deseando saber como sería para tí.