El Mundo Bateril Tiene Usos Mil!!!!

Tema en 'Baterías' comenzado por ROGERS, 4 de Julio de 2008.

  1. Me surgió esta idea (que no se si se ha planteado antes), posteando en un tema de "platos" en el que un compañero forero realizó agujeros en su crash con una broca del 12. Y el resto de foreros dimos ideas de ¿para qué se puede utilizar ese plato? (además de para tocar).

    Por lo tanto, abro este post para que todos mostremos ideas para reconvertir las funciones normales de nuestro instrumento a otros fines alejados del propio del instrumento.

    Por ejemplo...

    - Toms: (como comenté en el post sobre dicho plato). Se podrían reconvertir los toms a macetas de diferentes tamaños. Un tom base se puede convertir en una maceta para un ficus grandote. Seguro que la madera hace que la planta crezca de una forma más natural.

    - Tom base: en la tienda madrileña de Total Percusion tienen (o tenían) papeleras hechas con toms base antiguos. Quitas el parche batidor, metes una bolsa de basura grande y con el aro de arriba ajustas la bolsa al casco. Et Voilá!!!! tienes una papelera Collectors Series.

    - Platos: con los platos se pueden realizar infinidad de cosas, tal y como hemos visto en el post anteriormente citado. Por ejemplo se puede realizar una lámpara. El cable del techo lo introduces dentro del orificio de la campana, lo sujetas bien a dicho cable, instalas la bombilla y tienes una lámpara chula y brillante que, si la golpeas sin querer suena y todo. En un conocido pub madrileño de Malasaña, alrededor de la barra hay una serie de lámparas realizadas con platos.

    Bueno... no se si se os ocurrirán "movidillas" para reconvertir nuestro instrumento en algo diferente para lo que fue creado en su origen.

    Seguro que tiene mil y una posibilidades.

    PD.No se si este post irá bien aquí o habrá que moverlo a bricomaniacos o donde sea. Lo siento si es así.
     
  2. yo creo que deberian quemarte por hereje...yi si quieres, usa TU bateria para encender la hoguera...la mis toms son y seran toms, faltaria mas


    :D
     
  3.  
  4. yo uso un plato roto como torno, para pintar mi bricocaja, lo pongo al reves, y la campana hace que gire... y las baquetas rotas van de perlas para sujetar los tallos de las plantas o remover pintura... usos mil!!!
     
  5. jajajajaja! cada vez se les ocurren cosas mas extrañas... a menos que te sobre la plata y tengas varias baterias ahi si a la que no te gusta le haces lo que quieras aunquesea de leña (buena madera y aromatizante tambien xD!)
    a mi me vendria mas barato comprarme un bote de basura antes que usar mi goliat para basurero T_T! la bateria que quisiera deshacerme lo regalaria a un principiante (solo familiares xD!) en lugar de hacer que tome otro papel como basurero o de lamparas o lo que sea...

    sobre las baketas Umm buen uso para mover pintura, tambien creo que serviria para la cocina... mientras preparas tu estofado metes la baketa rota para que le de un gustito especial a la comida jajajajaja (o para decorar en comida gourmet)

    jajajaja suena extraño xD!!!:-k
     
  6. yo por ser de bajo presupuesto, hago al reves, adapto chorradas a la batera....je.
     
  7. pues a mi varias veces se me ha ocurrido hacer unas especies de mesas de noche con un soporte de caja y un tom... siempre que sea baratuno claro.

    Una mesita en condiciones pues te sale por unos 50... un tom y un soporte... mas o menos por lo mismo..y oye.. con temática musical ;)
     
  8. hostia, alguien se acuerda del post donde un usuario del foro de pearl se habia hecho una mesa de estudio con un rack, con flexos-soporte de plato, y la pantalla del pc puesta en un optimount? ESO era bruuutal. Pero tal y como esta el motor de busqueda, eso no lo encontramos ni a la de 3 fijo
     
  9. Pues yo tengo un mítico reloj-plato.
     
  10. un bar de aqui de sala tiene una mesita baja que es un goliat con una tabla pegada a un extremo jejeje
     
  11. Que bar es tiu??
     
  12. jojo

    Y el bombo podria ser una maceta para un cedro o un pino jaja
     
  13. Pues yo, sin ir más lejos, tengo un Hit-Hatclock. Un reloj de pared cogido a la varilla de un pie de HH. La verdad es que queda guapo que te rilas, y además, puedes adaptar la altura del reloj pisando el pedal, jeje, ta wapo.

    Pero soy de la teoría de bajo presupuesto de Hammer, adaptar elementos no bateriles, a la batería. "Véase usar un bote de "pringels" como baquetero.

    El apaño bueno es el que se curró Fran, que se hizo una pedezo de caja a partir de un tom que tenía en desuso, el resultado podéis verlo en el hilo de bricómanos.

    En cuanto al platicidio, se podría abrir un hilo que se titule "brocómanos".
     
  14. Yo también tengo un precioso reloj A Custom Projection Crash de 16" y una papelera/timbal base.

    Es que cuando no sabes dónde meter los trastos...

    El plato está roto, por supuesto!

    Saludos!
     
  15. Puedo hacer una proposicion?

    Visto los foreros carlesoffilth y zappadappadoo tienen algo hecho, animo a todo forero que haya fabricado algun objeto partiendo de un elemento bateril, que le haga una fo0to y que lo cuelgue en este post. Que os paice?
    Un saludo
     
  16. Me parece guay, lo único es que ahora estoy de mudanza y no sé cuándo podré subir nada, pero en cuanto esté en su sitio, le echo una foto y la subo. :ok:

    Saludos!

    P.D.: Pero vamos, que la papelera es un base con una bolsa dentro...
     
  17. Muy buena idea. Por mi parte me comprometo a sacarle unas fotillos a las lámpara-crash del garito "La Vaca Austera" de Malasaña.
     
  18. Sin mal rollo,yo creo que este hilo puede dolerle a todo aquel que no este muy sobrao en material,eso creo que es lo que debo poner de mano.

    En mi caso nunca usaria material bateril sobrante para darle un uso que no sea para el que ha sido creado.Si a mi no me sirve o no tengo sitio para guardarlo pues lo vendo o lo dono "al que venga detras",ya que hay muchisima gente con ganas de aprender y que no tienen dinero de sobra para comprarse un set,por muy barato que sea.
    En mi caso el unico uso extraordinario que hice fue usar durante bastante tiempo un splash brass tones de paiste,colocado al reves,de cenicero en los bolos donde no habia ceniceros a mano,splash que en su dia regale al vender un set mapex,splash que sigue "sonando"(pateticos los brass tones,todo hay que decirlo) hoy por ahi,,,,,

    En fin,yo prefiero donar a reciclar para otros usos,si reciclo cosas de una bateria es para que sigan sonando :ok:,,,,,

    Saluddddoooossssss
     
  19. Mi intención al abrir este hilo no era realizar "de hecho" barrabasadas como las anteriormente comentadas con elementos bateriles. El asunto de estos post es echar volar la imaginación respecto a "¿qué uso podría tener cualquier elemento de la batería a parte de su uso estandard?". En ningún momento mi intención fue la de dañar a los foreros que no tienen mucho material, nada más lejos de la realidad.

    Sólo era, como he dicho antes, echarle un poco de ingenio y comentar lo que podemos "fabricar" con las partes de nuestro instrumento.

    PD. Tengo prestados 1 ride, un china, 2 pies de plato y alguna cosilla por ahí que seguro que se me escapa y que seguramente no volveré a ver jamás. Yo tampoco haría esas barbaridades con mi instrumento si tengo amigos y colegas bateristas que necesitan una ayuda en cuanto a equipo.
     
  20. En mi caso, tengo 2 baquetas que estoy usando como jirafas para 2 platos hasta que me compre unas.

    También he usado las baquetas rotas como arma arrojadiza, y son muy efectivas. Ahora con tan sólo mirar el montón de baquetas rotas, la gente ya sabe lo que viene después y deja de hacer el moñas. :D
     
  21. Cuando tenga la oportunidad le hago la fotillo a Hit-Hatclock, y la cuelgo por aquí.
     
Cargando...

Comparte esta página