El mundo de las PDP

Tema en 'Baterías' comenzado por tom_incubus, 26 de Agosto de 2007.

  1. buenas!

    he estado husmeando por el foro con el buscador y aunque he encontrado cosas interesantes y de ayuda, me gustaría saber algo más concreto sobre esta marca. la cuestión es si la fama que tienen las pacific de ser una maravilla en calidad-precio es cierta o no. estoy pensando en comprarme una batería de gama media-alta pero sin desmadrarme de precio, y creo que las pdp serían una buena opción. el problema es que no sé exactamente qué modelos son mejores o peores dentro de la marca.

    si se pudiese hacer una especie de resumen concreto de la marca en esta entrada creo que ayudaría bastante a que la gente conozca más a la hora de comprarse una buena batería...

    muchas gracias!​
     
  2. A diferencia de otras marcas, la división en modelos en PDP resulta muy fácil de entender, básicamente porque sólo existen tres diferencias esenciales en sus modelos, definidas estas diferencias por los tres tipos de maderas que usan: arce, abedul y tilo.
    De tilo sólo se fabrica un solo modelo: la X7, y podés ver con detalle sus acabados en su página web.
    De abedul abrican tres modelos que, en esencia son iguales, ya que tienen todos ocho capas de abedul: la Fs, en tamaño fuisión y acabado mate; la FX, en tamaño estandar y acabo brillante, y la nueva 805, en tamaños digamos rockerones punkeros, y en acabados brillantes también.
    Y de arce fabrican los restantes modelos, que, también en esencia, son todos iguales, de ocho capas de abedul, por tanto, para mi, todos deberían sonar igual. Los diferentes modelos se dividen según el acabado y el tamaño. Está el modelo CX, el MX, el LX, el LXE, el CXR y MXR. Para más detelles, consultá la página web.
    Por último, se puede pensar en una clasificación general de las PDP, de acuerdo a su país de fabricación: todos los modelos de abedul y el modelo de tilo se fabrican en China, pero no por ello son de inferior calidad, al contrario, son más económicas y te ofrecen buena calidad, y, sobre todo, un sonido aceptable.
    Y los modelos de arce se fabrican en México. Son más caros porque el arce es más escazo, no porque sea mejor que el abedul y el tilo, simplemente es una madera menos abundante. Y además son más caras por los acabados, en el caso de las LXE.
    Bueno, esa es una breve reseña de las diferencias entre los modelos de PDP.
    Saludos!
     
  3. Te comento yo mi experiencia.
    Yo tengo una PDP Cx y realmente te digo que es una muy buena batería.
    Mis impresiones subjetivas son las sigueintes:
    Herrajes: inmejorables. Gran robustez y elegancia en los hierros. Nunca me han dado ningún problema.
    Sonido: Puntos fuertes: el bombo y el sonido de los toms grabados. En acústico puede parecer que le falta un poco de profundidad al sonido de los toms, pero el sonido dulce del arce está presente y para grabaciones, como ya he comentado, consigues un sonido de toms inmejorables.
    En conclusión: realmente si que creo que es de lo mejorcito del mercado en relación calidad precio y proporcionan un sonido profesional (sobre todo bajo los micros). No obstante no creo tampoco que estén a años luz de la Stage Custom o de la Export.
     
  4. ¿Que parches llevas? Te lo digo porque yo tengo una MX y desde que cambié a los coated me parece que los toms suenan mucho mas profundos.
    A mi lo que menos me convence de la mía es la caja, por eso la llevo de secundaria, cuando la llevo.
    Y para mi lo mejor de esta batería es el bombo.
     
  5. He probado unos cuantos, sr miyagui, y si, con los coated tienen más profundidad los tambores \:D/ .
    En concreto he probado los de serie (para cambiarlos en cuanto desembalas la batera), los coated ambassador (los que más me gustan) los g2 clear y los g2 rugosos (los que llevo actualmente). Cada uno tienen su qué y a mí me encanta experimentar con los parches. Lo que comentaba de la profundidad es a rasgos generales y es una pecepdión sutil, que ya te digo que yo estoy contentísimo con laws características de mi CX.
    En cuanto a la caja..., ni idea, la compré sin ella y alterno una Yamaha 14x6,5 de acero y mi Pearl MRX de Arce de 14x5,5.
     
  6. una pregunta, he estado pensando en comprarme o una cx o una cxr, pero no tengo ni uidea como debe sonareste ultimomodelo, alguien lo ha probado¿?...que tal suena un bombo de 24"x18" ¿?
     
  7. Os informo a todos que ya tengo en mis manos la PDP LX, montada y probada, en una primera y rápida impresión creo que me parece una batería muy pero que muy buena, me ha sorprendido su acabado que es espectacular en todos los aspectos y lo que más me asombra es la pegada y el sonido del bombo de 20", teniendo en cuenta que he aprovechado la oferta de musik produktiv y me ha costado 829 euros junto con su caja, todos los soportes y hasta el pedal de bombo, creo que he hecho una compra excepcional...\:D/

    Estoy contentísimo y doy las gracias a todos los que me habéis aconsejado comprarla porque no os equivocabais...:ok:

    Teniendo en cuenta que no tengo mucha idea sobre afinación, aprovecho para preguntaros qué parches me convendrían más, sabiendo que me gusta tocar con los parches flojos y con un sonido grave y también cómo me recomendáis poner los de abajo, muy ó poco apretados?(Ya he probado parches rugosos en diversas baterías y no me gustan)...[-(

    Espero vuestras respuestas...
     
  8. Evans cs2, no te defraudaran!!
    He probado evans g2, g1, remo powerstroke, ambassador rugosos y me quedo con estos.
    Llevo con ellos unos cuantos bolos y son unos parches cojonudos.
    Tienen graves pa regalar y siempre con el ataque de los parches transparentes. Ademas son faciles de afinar y tambien son muy bonitos.
     
  9. PDP LX, es una puta joya, de verdad, una joya con todas las letras... +parches evans G2 en timbales, y un Remo Coated (yo tngo el 50th aniversario), en serio...BRUTAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!!!!! la FX la verdad es que no me llena mucho....., y el bombo!!!!!! es la rehostia !!!!!!!!!!!!
     
  10. Hola Zaparra. y donde puedo encontar los evans cs2?...:eek:
    Porque estoy buscándolos en tam tam percusion y no los doy encontrado...
    A ver si alguien me puede dar más sugerencias...





     
  11. La verdad es que PDP nunca defrauda. No he oído nunca a nadie que esté descontento con una pacific, sea el modelo que sea.

    Sinceramente, no creo que haya nada mejor relación calidad-precio en cunato a gama media-alta se refiere.

    En cuanto a praches, yo llevo pinstripe de doble capa en toms y powertroke3 en el bombo de mi Lx, y la verdad es que suena de lujo, especialmente el bombo amplificado.
     
  12. ¿Evans CS2? ¿No seran los EC2?
     
  13. Joder que me e confundido!!
    Tienes razon edu lanza, son los evans EC2, son unos parches transparentes con un anillo plateado que tiene un dibujo estraño.
     
  14. Ya me parecía a mi!!!

    Ya los he visto pero...hay 4 tipos:

    Clear fusion
    Clear standar
    Coated fusion
    Coated standar

    Alguien me podría decir diferencias entre ellos???

    Gracias
     
  15. pues no se, parece ser q al resto no, pero en lo q a mi respecta, me ha venido la pacific cx con los parches q montan en las dw. me dijo el de la tienda q entiende pero un rato, q ni se me ocurriera cambiarlos por ninguno. q vaya suerte q tngo
     
  16. Pues les dare mi opinion de las pdp, yo tenia una yamaha stage custom y me emperre en una pdp, y que creen? pues que hice una buen cambio, tengo una mx y realmente se nota la diferncia en sonido, creo que son unas muy buenas baterias y que tienen una relación calidad precio increible, los cascos son de 5.1 mm de arce y tienen una resonancia muy buena, el bombo es bestial, yo o tengo sin almohada adentro y suena muy bien, para que les sigo diciendo, pdp son muy buenas
     
  17. No se men, yo cuando pillé mi pacific vi que el parche de la caja era DW (que no se si será igual que los que montan en las DW), le metí dos baquetazos, lo quité, puse el genera dry de evans y a correr.
    Que me sonó malamente, vamos...
     
Cargando...

Comparte esta página