Ayuda Yamaheros del Mundo!!

Tema en 'Baterías' comenzado por Alxndr, 4 de Febrero de 2014.

  1. Hola, pues queria dar el salto a la gama alta y estoy hecho un lio por las Yamaha. Estoy entre las Yamaha 9000 recording custom y la Yamaha Custom Absolute y os quería preguntar:

    1. Diferencias existentes de sonido, materiales, calidad, maderas entre la recording y la custom absolute
    2. Diferencias existentes de sonido, materiales, calidad, maderas entre la maple custom absolute, birch custom absolute y beech custom absolute.

    Gracias y Un Saludo
     
  2. Hola Yamahero, te comento desde lo que se.

    Las diferencias ademas de las maderas, están en los herrajes y acabados, obviamente cada madera tiene un sonido diferente, aunque la Recording es de Birch al igual que la Birch custom absolute, pero tienen diferentes lugs y aros, acabados y grosor en la madera.

    En calidad te puedo decir que todas las que nombras son gama alta, osea satisfaccion garantizada sea cual sea, elijas cal elijas, pero como ya dije antes, depende de que busques tu.

    Yo por ejemplo soy fan de los lugs de tensión que trae la Recording, las absolute traen aros Diecast de alumino y las recordings aros Triple Flange Hoop de acero, y así, diferencias técnicas que obviamente va a cambiar el sonido, pero no de una forma que te des cuenta.
    Si tocas las 2 con los ojos cerrados no vas a decir "Esta es Recording porque por los lugs de tensión se oye que la madera proyecta diferente a la otra...".

    Lo que si se por lo que he escuchado y leído es que las baterías de Maple son mas controladas, las Birch tienen bastante proyección y son ricas en armónicos y según leí (jamas he tocado alguna) las Beech son una batería media entre la Maple y la Birch, tiene proyección y volumen, pero a la vez tiene tonos controlados, son facilisimas de afinar y salio en acabados y medidas diferentes a las demás.

    En fin, cualquiera que elijas será tremenda compra, especialmente con eso de que ya están todas descatalogasdas desde la mudanza de Yamaha a China, así que si quieres algunas de esas baterias "Made in Japan", que en unos años serán ya baterías clasicas, pues no te lo pienses. OJO, no digo que las nuevas hechas en China sean malas!!!, SUENAN BRUTAL segun he leido y oido, pero se que muchos "todavía" empujaran la balanza a baterías que digan en su chapa "Made in Japan".
     
  3. cualquiera de las que elijas son grandes baterías, por propia experiencia te lo digo.
    ya no se fabrican, si logras una serás dichoso dentro de unos años...¡¡
     
Cargando...

Comparte esta página