Ayuda please, duda bateril: Mapez/yamaha

Hola familia.

Os queria hacer una consulta. Me pillé una gretsch catalina maple en medidas 10/12/14 y bombo de 20 por aquello de tener algo cómodo de transportar pero el bombo no me termina de convencer. Con los parches adecuados he conseguido sacarle un sonido bonito pero con poco volumen. Total, que he decidido poner a la venta o cambiarla por una con bombo de 22. Mirando en la red he visto varias cosas, pero lo que me ha llamado la atención son estas dos.

-Yamaha Stage custom Standard medidas 12/13/16 bombo 22 por 300 €.

-Mapex saturn (arce) medidas 12/13/16 bombo 22 por 400 €.

Por las fotos la mapex parece muucho mas antigua que la yamaha. Es la que tiene las bellotas comunicadas por una barra que va de lado a lado de los tambores y el bombo perforado para poner la consola de los toms.

A simple vista la saturn esta un escalón por encima pero como no he oido hablar muy bien de los modelos antiguos de esta serie en los foros he preferido preguntar.

Muchas gracias, un saludete!
 
D
entre la saturn y la SCA, me quedo la saturn, que es de lo mejorcito que ha parido mapex.... suenan muy bien ( raro que yo diga esto )

solo te aconsejo una cosa.... HUYE de las ledidas, 12, 13, 16, 22..... buscate algo en medidas pares, tipo 10, 12, 14 ( o 16 ) pero pasa del tom de 13"
 
Hola Darwin, muchas gracias por responder. El "pero" que le ponía a la saturn era por lo que lei una vez sobre las calidad de aquellas saturn antiguas con los lug largos. La verdad es que me tira mas la mapex. La pinta es preciosa, es arce, y el bombo tiene una pinta cojonuda.

Un saludo!
 
Yo he tenido una Saturn (de las nuevas eso si) pero he tocado también una antigua y suenan que te mueres, para que Darwin diga algo positivo de Mapex se tiene que caer un santo del cielo, así que eso te puede dar una idea.
 
D
NaluetDrum dijo:
Yo he tenido una Saturn (de las nuevas eso si) pero he tocado también una antigua y suenan que te mueres, para que Darwin diga algo positivo de Mapex se tiene que caer un santo del cielo, así que eso te puede dar una idea.

tan cierto como que ya hay un nuevo troll en el foro..... desde hoy " el niño de sabadell "

la satunr y la sca, son dos buenas opciones de bateria economica.... me tiraria mas por la saturn, en lo referente a la respuesta de los toms.

no tengas prisa y busca mas.... seguro que encuentras algo interesante, incluso de sonor, tama, etc.
 
En mi local hay una saturn y una SCA, las dos son baterias que bien cuidadas y afinadas te van a dar buenas alegrias, pero creo que hay un salto y ademas bastante apreciable entre ambas, yo me quedo con la saturn.
Si tienes ocasion pruebalas para no arrepentirte de cambios y que decida tu oido, yo creo que esos 100 euros merecen la pena, pero claro tambien depende de tu presupuesto.
 
Hola, por lo que he leido efectivamente la saturn debe estar un escalon por encima de la yamaha. Lo unico que me tira para atras es lo he leido aqui que las saturn antiguas son mucho peores que las mas modernas, y esta debe serlo por lo de las bellotas largas. Eso ssi, es arce y la pinta mola.
un saludo.
 
R
Muy buenas! mira he leido tu hilo y justamente ayer un compi mio me dijo que quería un gretsch! la cosa es por cuanto lo quieres vender y que piezas entran, es decir si vendes también platos atriles etc...

SALUDOS!! :batera::batera::batera:
 
Hilos similares
T
16
1K
Valdivia
V
P
11
988
Rubén VS
R
B
14
1K
brushcore
B
Arriba Pie