el metronomo son los demas...divagaciones matutinas

A
Anonymous
Invitado
..en los ensayos siempre surge la gran discusion del tempo, que si te has acelerado que si tal que si cual, y por lo general el batería es el que sale peor parado, por que parece que él es el único que debe mantener el tempo y los demas apoyarse en él. lo normal es que mas o menos todos llevemos el tempo y que cuando uno se va un poco todos nos vayamos ajustando,, esto puede funcionar cuando se tiene desarrollado el sentido del tempo ( por practica, o de nacimiento), pero claro cuando esto no es asi, en grupetes "amateur" y tal como el mío pues se producen acelerones en los pasos de estrofa a estribillo y demás..
esto se suele solucionar cuando el batería se compra un metrónomo, se lo saca por unos cascos o por un ampli pegao a la oreja ( mi caso) y fuera..pero claro aqui volvemos al punto de partida por que el batera tiene que ir tirando de todos y manteniendose ahi con el tic tac aunque todos se vayan, pero entonces ¿que pasará cuando llegue el mitico dia del concierto ( suponiendo que este se dé sin metrónomo)?, esa es la duda que me surge,¿puede llegar a ser contraproducente esta práctica? ¿no sería mejor que el metrónomo se sacase en general para todos y no solo para el batería?¿serí mejor ensayar "a pelo" y cada uno se curre los temas en su casita con el mtrónomo?¿ha conseguido alguien del foro tragarse el tocho que acabo de soltar?
 
T
A mí me pasaba exáctamente lo mismo con la peña de mi grupo. Antes ensayábamos sin metrónomo, pero hace cosa de dos meses me decidí a ponermelo en la oreja con un pinganillo de esos. Ahora todos los ensayos van con metrónomo, y en algunas ocasiones, se nos sigue yendo un poco la pinza, pero nada que no se recuperable. De todas formas, yo creo q el metrónomo ha de ser para el estudio. "Una vez que has estudiado, es cuando te sabes la lección bien, y no necesitas los apuntes". Es decir, si clavas el tiempo con el metrónomo, lo que estás haciendo en el fondo es mejorar tu capacidad de clavar las notas, y en definitiva de seguir el ritmo perfectamente. No sé, supongo que con la práctica volveremos a los ensayos sin metrónomo, pero de momento, como no somos ningunos expertos, hay que seguir con el auricular en la oreja izquierda.
 
saludos

bueno... estos son los problemas tipikos de ensayar kon metronomo...... ke si hay un paron en la kancion y el guitarra se va un poko xk no sigue tu charles pisado..... y a tomar x kulo ya el tik tak del metronomo.
yo lo ke hago en kanciones jodidas, me refiero a kambios de kompases, es ponerme el metronomo solo al principio de la kancion (kon el pad de vibracion del yamaha clickstation) y seguir ese tempo todo el rato... , si la kancion no tiene muxa komplikacion me lo pongo en toda.
en fin... eso de ke se vaya kada uno un pokillo no es kulpa nuestra generalmente, aunke seamos los perjudikados, ellos estan akostumbrados a tokar sobre una base... me expliko, a veces pasa ke tokas algo extraño sobre un kompas raro y ellos se pierden xk no llevas la misma base todo el rato.
esta klaro ke al inkorporar el metronomo a los ensayos es komo un nivel mas... poner a prueba a todo el grupo, pero komo todo en la musika es kuestion de praktika, nosotros ya no tenemos muxos problemas kon este tema... de vez en kuando alguien se va un poko pero se vuelve a meter.
respekto a los konciertos no soy partidario del metronomo, lo ke hago es solo markarme el principio, es ke sinceramente paso de estar todo el koncierto eskuxando el tik tak sin disfrutar de lo ke realmente mola
saludos a todos!
 
A
Anonymous
Invitado
PARA KOGOLLO

BUENAS, SOY TXEMA Y HE LEIDO EN UN MENSAJE TUYO QUE USAS EL YAMAHA CLICK STATION, CREO QUE ME LO VOY A PILLAR PERO ME GUSTARIA QUE ME COMENTASES QUE RESULTADO TE HA DADO A TI, Y MAS O MENOS QUE FUNCIONES TIENE, SOBRE TODO ME IMPORTA SI SE PUEDEN GRABAR TIEMPOS PARA LLEVARLOS TODOS SEGUIDOS Y QUE VAYAN SALIENDO UNO DETRAS DEL OTRO PARA QUE SEA MAS PRACTICO PARA DIRECTO.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
TXEMA
 
A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
Epa Socram,,

Eso es una de las cosas mas importantes, lo que estas haciendo, pero mas importante aun es que te concentres bien en la tecnica que usas y que esa tecnica no se vea mermada por los incrementos de velocidades.

Sin son ejercicios de muñecas, asegurate de llevar bien las muñecas a donde ellas deben estar dependiendo de la tecnica que uses, como tambien en su interrelacion, la otra cosa es,,, sino estas trabajando con acentos, entonces ten como objetivo que todas las notas suenen iguales, apenas sientas algo raro o que una que otra nota no sono igual,, comienza de nuevo con la velocidad inicial.

Un juego que me enseñaron es, hacer exactamente lo que haces con la diferencia que en la velocidad inicial se deben tocar 6 compases perfectos (tecnica y sonido de notas), antes de poder incrementar el tempo y de nuevo, si algo suena mal o raro, no igual, comienzas otra vez, solo cuando hagas eso perfecto es que puedes incrementar el tempo.

Todos los dias comienzas en el mismo tempo y trabajas para arriba siguiendo las reglas mencionadas.
 
ya que estais con el tema de los metrónomos, me podriais dar información de algunos, precios, calidades, etc....
thankius ;)
 
A
Anonymous
Invitado
HOLA , YO TE ACONSEJARIA QUE MIRARAS EL YAMAHA CLICKSTATION O EL TAMA NOSEQUE , ES QUE NO ME ACUERDO DEL MODELO , ESTOS DOS SON MUY BUENOS PARA USARLOS EN DIRECTO Y EL PRECIO ESTA MAS O MENOS POR LAS 25 Ó 30 MIL PELAS, SI SOLO LO QUIERES PARA ESTUDIAR TE PUEDES PILLAR ALGUNO MAS SENCILLITO QUE ESTAN SOBRE LOS 30 EUROS.
UN SALUDO TXEMA :D
 
para estudiar yo tengo el korg azul, que vale 30 €, es sencillico, tiene de 40 a 200 bpm's y poco mas... para estudiar tampoco creo que haga falta mucho mas, eso si, hay que tocar flojo o amplificarlo bastante o no lo oyes. Yo lo que hago es mirar la claqueta grafica que sale.
 
jeje tenemos el mismo... :p

A mi tb me va de categoria
 
ok , gracias
lo quiero para estudiar aasik algo normalito me vale ;)
 
R
si ese el que yo tengo tambien!!! pero en blanco, 30€ por ahora no te gastes más!! lo malo es que no se el vuestro pero el mio la salida de cascos es de mini-mini-jack! y es una putada para luego amplificarlo!! pero lo quiero para casa y na más, espero algun dia pillarme el tama rithmwatch o el clickstation ese!! :D
 
si, el mio tambien es mini jack y si meto el auricular del todo solo se oye por un canal, el izquierdo creo, si lo meto a medias ya se oye bien. En el local lo enchufo al ampli del guitarrista :lol: y cuando tocamos todos al equipo de voces
 
A
Anonymous
Invitado
Hola amigo te comento, me solidarizo contigo pq a mi me ocurrio los mismo hasta que el resto de componentes del grupo decidieron por mi que habia q tocar con metronomo o claqueta. Como yo se que en parte llevan razón no me opuse y desde entonces tocamos con claqueta y asunto resuelto. Eso no quita para que se estudie luego a solas con metronomo y asi adquirir mejor tempo. Pero te aseguro que los conciertos salen niquelaos y todos contentos. Es una opción que muchos de los grandes utilizan..... :arrow:
 
A
Anonymous
Invitado
Mi opinión es la siguiente: vale que lo bterías tengamos que llevar el tempo de la canción pero, ¿no sería todo mucho más facil si estos flipadillos de las cuerdas hubieran aprendido a tocar o practicaran en su casa con el metrónomo?
 
Yo estoy totalmete de acuerdo con Andrés, a no ser q el bateria tenga un serio problema de tempo, el metronomo tanto para ensayos como para directo me parece la salida facil (pa los demas del grupo no pal batera porq el tendra q currarselo pa seguir al metronomo) eso esconde que ellos tienen mal sentido del tempo y que en su casita tocan sin el, a su puta bola como el 90%. Lo q hay q hacer es cada uno en su casa practicar las canciones con metronomo y luego en ensayos y directo SEGUIR AL BATERiA!!!! y dejarse de poner poses pa las nenas :evil:
 
L
t explico lo q me dice mi profe,el metronomo unicamente para el estudio d los ejercicios,si t acostumbras a usarlo en los ejercicios asentaras mejor el tempo internamente y asi a la hora d tocar no tendras tanta dependencia dl metronomo.Si t acostumbras a usarlo siempre cuando,por lo q sea,no puedas,no sabras salir del bache.Y la tipica discusion sea por culpa d kien sea,sera siempre el baterista el q pague los platos rotos,osea q paciencia.
 
C
metronomos

Pos mira tu q bien yo tb me pille hace 15 días el metronomo azulito de korg, pero me temo q voy q tener q pillarme la Clickstation, ya q creo q para grabar me va a ser muy necesario el juguetito.

No os fieís de las luces o lo qves pq luego en estudio se ve q no es efecetivo...estoy mu quemao con el tema...
:lol:
 
E
metronomo

hola ke tal

yo soy otro de los afectados por el metronomo y la imposicion del grupo lo ke hize fue pasar mi metronomo por una cadena de musica y de ahi a los cascos insonorizados, pero ke pasa impuse a los del grupo ke si yo llevaba siempre el metronomo ellos deberia de ensayar con el tambien y miralas las canciones en su casa con metronomo, creo ke tengo suerte porke el bajista de mi grupo estudia con metronomo y me acompaña bien, en directo tambien lo llevo y va todo clavao dependiendo de lo comodo ke estes ademas esta bien porke asi puedo disparar efecto con delays y cosas asi
llevo un año mas o menos de ensayo con metromo al tiempo lo vas bajando de volumen y ya es tan molesto

un saludo

chao
 
Yo estoy empezando a estudiar ahora y el otro día fuimos a ensayar con el grupo y les propuse que tocásemos todos con claketa porque hay una canción que al haber paros pues vamos bajando de tiempo. Al principio dijeron que sí pero a los 2 minutos lo apagaron y dijeron: "Que le den a la claketa que así nos perdemos más". Además me dijeron que era yo el que tenía que llevar el ritmo y era yo el que tenía que llevar calketa y que ellos me seguían :evil: . Piensan que tengo el único que tiene que tocar con claketa soy yo.

que hago?, les asesino o no?
 
M
No hombre, que luego la sangre es jodia de sacar de los parches. Si no les puedes convencer pues resignate. Es el eterno sino de los musicos, que el 50% no se plantee que DEBE trabajar con metronomo para tener nivel.
O si no haz lo que yo, que me niego a llevar metronomo si no es en estudio. Desarrolla tu reloj interior con un buen tempo y asi no dependes del metronomo ni na y tienes la capacidad de tirar de los demas.
 
N
Te entiendo de puta madre.Cuando ensayamos se supone ke llevo la responsabilidad del tiempo :lol: , pero ke pasa cuando hay un paron y empieza un guitarra a un ritmo :? (en mi caso mas despacio)y al terminar dice como de mala ostia ke no aguanto el ritmo :eek: :evil: :evil: :evil: cuando empezamos a tocar, puede ke fuese bajando el ritmo segun iba la cancion(por ke no llegaba) :cry:
pero ahora no me salgo del tiempo y los ke no llegan son ellos :lol:
Es mi gran pike con los del grupo, la movida ke me sacan 8 años y se nota la diferencia de edad.
 
A
Anonymous
Invitado
QUE SE HA PUESTO INTERESANTE EL TEMA....

MI OPINION ES LA SIGUIENTE...TODOS PERO TODOS AQUELLOS QUE SE DEDIQUEN A LA MÚSICA DEBEN ESTUDIAR Y PRACTICAR CON METRONOMO, NO ME IMPORTA SI TOCA UN MARACA, EL TRIANGULO, UN SILBATO O A SU MADRE....

BASTA DE .." te fuiste de tempo, la cancion es más rapida....vas muy rapido la cancion es más lenta.." SI EN LA BANDA COMPONEN LOS TEMAS PROPIOS ACONSEJO PONERSE DE ACUERDO ENTRE TODOS SOBRE EL TEMPO DE LA CANCIÓN Y LISTO DE AHI EN MAS QUE CADA UNO LO PRACTIQUE EN SU CASITA..." SI SON COVERS...SE ESCUCHA EL TEMA Y EL TEMPO ESTA AL ALCANCE DE TODOS...NADIE PUEDE DECIR: (SI NO HAY ACUERDO) " la cancion está rapida...la cancion está lenta..." SE ENTIENDE ??

EN LOS CONCIERTOS, EN MI OPINION, ES VÁLIDO DEJARSE LLEVAR POR LA PASION Y LA EUFORIA....A JODER COÑO !!!

NACHINI

(se nota que me enfurece que me digan eso)
 
Hilos similares
Arriba Pie