el mejor batería

Tema en 'Bateristas' comenzado por aleman, 21 de Mayo de 2006.

  1. Y bueno, sucede que hace algunos días me encontré discutiendo con mi grupo sobre el mejor batería que existe y bueno, como es natural en los que saben poco o nada de batería, no dejaron de joderme hasta que me arrodillara y me disculpara por decir que Portnoy era solo un "gran baterísta, pero hay muchos otros buenos" y no decir " Portnoy es el mejor!!!", y bueno eso me llevo a pensar
    en si esque existe la posibilidad de que exista un "mejor baterísta del mundo" porque, verán, mi teoría es que el mejor baterísta debería ser el que puiese tocar todos los estilos existentes, que puediese hacer los solos mas entretenidos y complicados y que ademas sea un metrónomo humano, y bueno un baterísta así, no creo que exista.
    Eso claro desde mi punto de vista, y quería compartir mi opinión con mas colegas aver que opinaban ellos de eso.
    Salu2
    Ps.: es ahora cuando tienen que responer ;)
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    No sé si será el mejor baterista del mundo, pero ese tío que nombras, ya existe, se llama Steve Gadd. Es el baterista más versatil y musical, hasta la fecha, reconocido mundialmente.


    Saludos.
     
  3. pues yo creo que lo estás sobrevalorando...







    :D

    es broma...
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    En absoluto, jajajaja...es el baterista más versatil que hay, de eso no cabe duda.

    Lo único que creo que ha pasado con él, es que al darle tantísimo bombo, ha ECLIPSADO a otros bateristas, que tendrían que haber tenido una repercusión similar..., pero Gadd es Gadd.

    Personalmente, creo que he estado muy enganchado a su sonido durante 3 años, y me ha costado ir saliendo y escuchar a otros bateristas, sin prejuicios, sin pensar al escucharles: este tío toca fenomenal, pero nunca por encima del Rey...Y esto me ha pasado, en parte por la repercusión en torno a Gadd, que han creado los medios. Yo le idolatraba como al mejor, pero creo que hay que ser más justos, y medir a todos por el mismo rasero.

    Saludos!!
     
  5. Steve Gadd es la Hostia, es de lo mejor que hay, al igual que el vinnie colaiuta,
     
  6. joder yo creo que este tema es muy complicado,cada uno tenemos nuestro mejor bateria del mundo y yo por lo menos no puedo decir un nombre solo.
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    "bataca nuestra que estas en el local, santificado sea tu acabado, venga nosotros tus platos, hagase tu escandalosidad, asi en directo como en estudio, danos tu sonido de cada dia, perdona nuestros rimshots, asi como nosotros perdonamos tus armonicos molestos, no nos dejes caer en el reggaetton, libranos del rap, crash!"

    ajajajajajajaaaaaaa...como molaaaaaaaa..ajajajaja!!!! No lo había visto nunca, te lo has inventao tu o que?! "No nos dejes caer en el reggaetton" dice..., jajaja que bueno!.

    Saludos
     
  8. eso va por rachas, ahora se dice que es tal ahora se dice que cual, veo mucho mas completo a chambers, sinceramente, gadd es gadd pero chambers es chambers......quien da mas
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Ahí está la cosa...

    No se, si fuese un compositor, y tuviese que grabar un disco con canciones de estilos variados (samba, jazz, funk, rock, latin, fusion, etc...), seguramente llamaría a Gadd, porque me parece que en estudio tiene mucha experiencia, y es tan buen músico como baterista.

    Sin embargo, si quisiera un disco donde resaltar la batería, sin duda llamaría a Dennis Chambers. Si quisiera que la batería tomase más protagonismo. Porque Chambers me parece más baterista que Gadd. Steve Gadd me parece más músico.

    Son dos mundos aparte, y estoy seguro que a los amantes de la batería, les gustará mas Chambers, por su técnica y sus fraseos. Pero tambien creo que los que están fuera del mundo de la batería, pueden preferir a Gadd por su manera de entender la música, las canciones...él toca más para la canción, y Chambers se luce más.

    A mí me mola más Dennis Chambers como baterista, desde luego...y creo que es mejor instrumentista que Steve, no tengo dudas. Si Chambers alcanzase la madurez de Gadd, en cuanto a como tocar los temas se refiere, sería sin duda el baterista más reconocido.

    Lo mejor de Gadd, es su oído, sin duda. Yo creo que lo que le falta a uno, lo tiene el otro. Gadd no tiene la misma soltura con el instrumento, ni de lejos, y su técnica es más limitada. Chambers me suena más artístico.

    Como baterista que soy, para mí Chambers es lo mejorcito, pero admiro a Gadd, porque me parece un musicazo.

    Yo creo que Gadd está reconocido como el mejor músico a la batería, y Chambers como el mejor baterista. Y sigo pensando que como Gadd hay unos cuantos por ahí, que debieran tener su misma repercusión, pero a Chambers no hay quien se le equipare creo yo.

    Asique si hablamos de "mejor baterista del mundo", yo lo tengo claro...,aunque Gadd sea "el que puiese tocar todos los estilos existentes, que puediese hacer los solos mas entretenidos y complicados, y que ademas sea un metrónomo humano" porque en este caso, yo diría que a Gadd se le reconoce por reunir todas estas condiciones como músico: versatilidad, originalidad, complejidad, y tiempo (entre muchas otras).

    Saludos
     
  10. Pues yo no tengo tan claro que Gadd pueda tocar absolutamente todo,es muy versatil pero creo que Virgil Donati y Mangini estan un peldaño por encima,para mi llevan la bataca al borde de lo imposible y bueno,lo que les he visto hacer a estos tios....no se si habra alguien mas capaz de hacerlo.No son humanos.
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Son "de otro planeta", pero aún así, no me imagino a yo al Virgil Donati tocando una samba con Al Jarreau, o un bebop...,creo que les condicionaría mucho la técnica como para que las canciones sonasen bien, bien.
     
  12. Pues Mangini igual menos,mas que nada por el esquema de estilos que se suele mover......pero Donati le veo tocando lo que sea,y claro lo que hace esta gente y bueno en cuanto a tecnica no creo que nadie tenga mas que estos dos señores.....de todas maneras nunca e visto a Weckl tocando heavy metal y me apuesto un huevo y la llema del otro a que lo bordaba,esta gente toca lo que sea,cuando sea y donde sea.
    Me refiero a que para mi como Gadd hay varios,Neil Peart por poner uno no me parece peor ni mucho menos,de hecho a mi me gusta mas y bueno ya Colaiuta....pero lo que hacen estos dos,las cualidades que tienen y las super burradas que se curran no creo que nadie fisicamente sea capaz de hacerlas,son enfermos de la bataca.

    Con esto no digo que Donati o Mangini sean los mejores,seguro que estarian en mi lista de los 10 mejores pero un simple Uli kush me mola tanto o mas que mangini,los batacas son distintos igual que nosotros,y no hay un mjeor bateria del mundo donde todos coincidamos y por algo sera.
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Estoy contigo en que como Gadd hay varios - baterísticamente hablando, claro...-. Yo también destacaría a Manu Katché, que me encanta (y toca de todo), o al de los Purple (no me acuedo el nombre), por poner un ejemplo.

    A Uli kush no le conozco, a ver si le escucho. Colaiuta me gusta con Sting, pero fuera de ahí, se pasa el tío...como le des libertad...hay madre!! Se lía ahí a dar "palazos" de su planeta, y te deja loco.

    Neil Peart es un baterista cojonudo..., se lo curra un huevo, y tiene mucha personalidad tocando tambien, muy original, y no aburre.
     
  14. Es que como dijo el Vicfirjans en su post,el mejor baterísta es una compilación de muchos animales de estos, cada uno de los maquinas que estais nombrando os llena una parcela intensa, pero siempre flojea más en otra, si cogeis la versatilidad deuno, la mano izquierda de otro..asi conseguireis al batera perfecto, todo lo demas son gustos...
     
  15. fue una idea mia y de super baketa,pero a el se le fue la olla mas que a mi y casi todo lo invento el pero algo hice yo.jajajaja

    es muy bueno si
     
  16. Pues si Virfirjans es el que mas cerca a estado de encontrar el mejor baterista del mundo;ese es el sistema,aunque yo no creo que ninguno flojee en nada jejejeje,esta peña es perfecta!!!

    De todas maneras es lo que pasa siempre,cuando parece que esta todo inventado sale alguien que revoluciona el panorama musical y se pone en la cresta de la ola.
    Eso es lo que me ha pasado con Thomas Lang que se ha hecho con una fama sin duda meritoria y tiene una proyeccion brutal,ahora mismo que se podria decir que esta "de moda" muchos diran que es el mejor del mundo;sin duda seguro que no lo es pero que esta entre los mas grandes no creo que nadie lo debata y bueno.....a Portnoy le paso lo mismo,ahora Joey esta mas "de moda" y es el mejor.....jejejejeje esto es un sin vivir!!!!
    Aunque bueno desde mi humilde opinion Thomas es mucho mejor que estos dos ultimos.
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Para mi David Weckl es el mejor baterista, de los que he escuchado.. toca de todo y no saben como muchisima técnica, groove, feeling, creatividad, etc etc muy bueno.

    salu2
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo a Weckl, le oigo bastante influenciado por Gadd..., y mejorandole en muchos aspectos. Es de los pocos que tienen una técnica abismal, y al mismo tiempo mantiene los pies en la tierra.

    Hay otros muy destacables por su gran técnica, pero luego se les va la pinza en los temas, su técnica les domina.
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    No entendi muy bien eso, como es eso de que su tecnica les domina, acaso no es que ellos dominan la tecnica.

    no entendi como es eso de que se les va la pinza??

    salu2
     
  20. joer,pues no se yo,pero me da a mi q Weckl no es para nada mejor que Gadd....y eso de q lo "mejore" en muchos aspectos me parece una salvajada tio,en serio......y bueno,sobre lo d q Weckl mantiene los pies en la tierra es la primera noticia q escucho,pork es mas bien todo lo contrario,el tio es muy bueno,pero es un sobrado d tres pares

    saludos
     
  21. Weckl es el batera mas sobrao sobre la tierra... creo ke incluso más ke Txus... :violin:


    Y lo de ke mejora a Gadd... pues será para gustos, pero a mi personalmente Gadd se come a Weckl... tendrá más tecnica éste último, pero la musicalidad ke tiene Gadd no la he escuchado en ningun otro batería (kizás Steve Smith esté a un nivel similar) pero Weckl no transmite lo ke Gadd ni de coña.

    saludos :birra:
     
  22. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Sí, me refiero a que hay muchos bateristas con una técnica increible (como Vinnie Colaiuta), que a la hora de tocar los temas, no saben hacer un uso comedido de ella, y sobrecargan el espacio, haciendo así que las canciones no fluyan armónicamente.

    Es como si yo fuese una persona muy habladora y grandilocuente, que en una reunión hablase el doble que el resto, y todo el mundo dijese: "jode, que bien habla..., pero no calla" En este caso me pierde la lengua..., pues en el caso de los bateristas igual, les pierde la técnica.

    A eso me refiero cuando digo que la técnica les domina, a que no saben callar a tiempo, y caen en la sobreinterpretación. Como dijo Gadd: "hay bateristas a los que la técnica les condiciona".

    O suponte que yo soy una persona muy, muy emotiva, y que a la hora de tocar, le doy demasiada emoción a mis notas, y estallo en los momentos menos oportunos..., en este caso me dominarían las emociones.

    Cuando digo que la técnica les domina, - por supuesto que ellos tienen el control sobre ella - me refiero a que muchas veces los bateristas se dejan llevar por su buena técnica, y se meten en un mar de virtusismos técnicos, del que luego no saben salir a tiempo. En realidad, no es "la técnica" quien les domina, sino sus impulsos..., lo que ocurre es, que al tener tantos recursos, tanta técnica, es mucho más fácil que un baterista toque de más sin querer, porque recurren a ella constantemente.

    De todos modos, es una manera de expresarse..., no hay que tomarlo al pie de la letra.

    Saludos
     
  23. Anonymous

    Anonymous Invitado


    "Weckl es el batera mas sobrao sobre la tierra... creo ke incluso más ke Txus...


    Y lo de ke mejora a Gadd... pues será para gustos, pero a mi personalmente Gadd se come a Weckl... tendrá más tecnica éste último, pero la musicalidad ke tiene Gadd no la he escuchado en ningun otro batería (kizás Steve Smith esté a un nivel similar) pero Weckl no transmite lo ke Gadd ni de coña
    ."


    No es ni mejor ni peor..., lo que digo es, que le noto que "ha tomado prestado" de Gadd, a la hora de tocar (su sonido, o su fraseo, muchas veces me recuerda a Gadd), y que técnicamente (por ejemplo), le mejora en muchos aspectos. Vamos, que a Weckl le veo técnicamente superior.

    Es como si tu mañana inventas un Groove, y cojo yo y me pongo a estudiarlo a conciencia y a intentar mejorarlo. Siempre tiene más mérito el inventor, no...?

    Lo de "los pies en la Tierra": a Weckl le oigo tocando un latin, y de repente se pone a hacer un solo, vale? Pues nada, el tío es un "sobrao de tres pares" (como tú dices), porque toca mogollón de notas, y hace unas virguerias que flipas...PERO NO PIERDE EL NORTE, NO DESENTONA CON LA CANCION, PORQUE LO QUE TOCA - AUNQUE TOQUE MUCHO - TIENE MUCHO QUE VER CON EL TEMA. NO "DESCONECTA" Y SE VA A SU PROPIO MUNDO..., EL SIGUE EN LA CANCION, AUNQUE SE LIE CON LA TECNICA.

    Sin embargo, hay otros bateristas que PIERDEN CONEXION CON LA CANCION CUANDO HACEN SUS SOLOS, PORQUE SE VAN A SU PROPIA REALIDAD, DESCONECTAN, Y CUANDO SE QUEDAN AGUSTO, LLAMAN POR TELEFONO A LOS MUSICOS - QUE YA SE HAN CANSAO DE OIRLE, Y SE HAN IDO A SUS CASAS, A CENAR Y A ESTAR CON LA MUJER - Y LES DICE: "OYEEEE..., QUE YA HE TERMINAO..!!! QUE VENGAIS AQUI OTRA VEZ, QUE ESTOY MU SOOOLO CON MI SOLOOOO..." JEJEJE.

    Y esto al fín y al cabo, no es musical. Dave Weckl es un musicazo. Puede estar tres horas tocando un solo, pero se mantiene conectado con la música, con los otros músicos, TIENE LOS PIES EN LA TIERRA.

    Saludos
     
  24. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yo creo al igual que david weckl que el tocar la bateria es un arte como estar pintando un cuadro, unos pueden no saber apreciar ese arte, Xq esto ultimo puede estar relacioando con el gusto personal, para nada lo veo sobrado o fuera de pinza, el tipo hace muy lindas cosas no repite ningun redoble en todo un tema o incluso varios temas, es muy original ademas que tocas con mucho sentiemiento y su creatividad es muy alta, és por eso que deben verlo sobrado o que hace mucho, pero para mi que ha si debe ser un baterista, y no lanzar un ritmo y quedarse en eso e intentar hacer redobles malos feos y fuera de tiempo. Vean sus ultmos DVDS natural.

    Entonces lo que ustedes dicen es que tener técnica y mucha creatividad juntas es malo por que te puedes parece a txus como alguien dijo por ahí. Porfavor no exageren las cosas que comparar a david con txus es el peor error que he visto cometer.

    Stave parece que todo tuviera de memoria no se no me convence.

    saludos
     
Cargando...

Comparte esta página