Muchas gracias a todos por responder y darme vuestra opinión.
Sé que no pasa nada por dejarle en la guarde, y que mis padres y suegros le cuidarán encantados. Somos nosotros quienes queremos que uno de los dos se quede en casa. Estoy de acuerdo con Layla en que tan peques no necesitan socializar (Layla, ¿tú no andarás también por el foro de CN?

): si les dejamos es porque lo necesitamos nosotros, no los bebés. Yo estuve en guardería y tampoco tengo traumas por eso, pero no sé, no me dan tranquilidad las guarderías que conozco.
Yo no creo que sea tan radical la necesidad de vivir con 2 sueldos. Nosotros hemos estado casi 1 año viviendo con el mío, y aunque no hemos tenido caprichos, no nos ha faltado de nada. La cosa está en que si mi marido rechaza el trabajo, no le llamarán más, mientras que si yo pido excedencia, me puedo reincorporar en cualquier momento. Si trabajamos los dos, necesitamos otro coche (ambos trabajos son en pueblos y el transporte público no copincide con los horarios), otro seguro de coche, desplazamientos extra (ya sea a guardería o a casa de los abuelos)... No sabemos si merecerá la pena.
Gracias por contestar, de verdad, estoy hecha un lío.
PD. Ahora resulta que no puedo pedir reducción de jornada porque los horarios ya están hechos. Lógico. Seguramente la pida para el curso que viene.
PD2. Invocando a Chemaco y a Morrigan para que también opinen...