El bombo me rebota!!!!!

A
Anonymous
Invitado
Hola coleguis,
tengo un problemilla con el bombo, le doy al pedal y el sonido no es nitido sino k hace un pequeño rebote k suena fatal y le kita pegada a la cosa, lo hace menos definido. He probado a destensar el muelle del pedal pero no lo soluciono, el parche tampoco es k este muy tenso osea k no tengo ni repajonera idea de k puede ser.
Por cierto me estoy volviendo un poco loco al afinar la batera, pues al no sonar = cuando la tocas tu k cdo la toca otra persona ya no se si esta bien o mal afinada y me desespero, tendre k grabarla para escucharla bien? porke ya no se si es k soy sordo o es k mis orejas me la pegan cn otro o ke.
Un saludo.
 
guenas..
el parche batidor lo tienes muy destensado??? igual es q tienes arrugas y te hace una especie de "ruido" despues del golpe.
;)
 
A
Anonymous
Invitado
No k va, ni arrugas ni muy destensado, el problema es k despues del golpe me da un ligero rebote la maza k suena tb
 
ah bueno
yo creo q eso es mas de tu tecnica.
observa como das los golpes de bombo un tiempo pa q veas donde fallas y lo intentas mejorar.
sera pq dejas la maza muy pegada al parche. haz q rebote mas , o una vez en reposo el pedal tenga la maza mas lejos.
si usas la tecnica de pegar la maza al parche procura q se kede bien pegada .
creo q es cosa de ensayo y tecnica.
saludos
 
Yo tambien creo q es ya cuestion de tecnica, practica mucho la fuerza q dejas en el pedal luego de dar el golpe, me explico, luego de dar el golpe no dejes inutil el pie sino acompañalo con la maza, trata de q la fuerza sea tal q la maza se quede practicamente pegada al parche del bombo, esto por el momento, luego con la practica te acostumbras a dominar la fuerza de ejecucion de golpe
 
Bueno, si es que la maza te rebota despues del golpe..... te recomiendo todo lo contrario de lo que te han dicho los demas (disculpen :lol: )
Cuando golpeas el Bombo con el mazo y lo dejas pegado pasa eso que el cuero se mueve y si dejas pegada la maza entoces esta vibra, lo mejor y mas recomendable es que utilizes la tecnica de atacar al bombo y separar la maza, no la dejes pegada pues apaga el bombo dejandolo corto y ocaciona ese rebote involuntario e innecesario. Prueba darle a los toms o al Redoblante o a los platillos un ataque fuerte y dejar la baqueta pegada al cuero (o parche) de los toms o redoblante, que va a pasar vas a gastas fuerza sin necesidad, el sonido va a ser pesimo, mi recomendacion es que ataques como ataques, sea fuerte o matizado despega inmediatamente el mazo del cuero. Para los que estan acostumbrado a dejarlo pegado cuesta un poco, pero con practica se logra (yo lo dejaba pegado y me di cuenta del cambio sonoro y tecnico, de pana lo recomiendo, ahora no me canso tan rapido como antes y tengo mas libertad de ejecuciones, pues dejar el mazo pegado hace que apliques fuerza y la mal gastas sin tocar)

Y con respecto a lo de la afinacion, tomate tu tiempo de afinar y encontrar el sonido que te gusta de verdad, si alguien toca tu bateria y luego la tocas tu y no te gusta como suena simplemente ponla como a ti te gusta, aunque eso puede que sea patologico, pues para que se desafine una bateria de una tocada tiene que ser demasiado CAIMAN el baterista, o los cueros estan nuevos y no los tienes bien Sentidos y/o afinados.
 
Jeje yo digo q por el momento se practique lo de pegar la maza, no q lo haga toda la vida, para asi controlar mas la fuerza q le da, luego con la practica ya puedes hacer el ataque mas controlado, al menos eso es lo q puse creo yo 8-[
 
Y si prueba a destensar un poco el parche de delante (el resonante).

A mi tambien me pasaba eso, además de técnica como habéis dicho, yo destensé un poco el parche resonante y dejó de rebotar.
 
A
Anonymous
Invitado
Y el resonante tiene orificio?

si no tiene orificio el parche resonante es muy probable que te rebote el mazo del pedal, lo que debes hacer es un orificio en él cosa de descomprimir un poco el aire que hay dentro del bombo. Te recomiendo hacer un orificio de unas 6" (ojala con un dynamos de remo) a un costado del parche para no perder el sonido que tenías sin el orificio. Seguro esto te ayudará.
 
A
Anonymous
Invitado
Hablando de orificipo en el parche. Estoy a punto de hacerle uno a mi parche NUEVECITO, bueno , me acojona un poco. Pero teneis razón en eso último del rebote... por eso lo voy a hacer. La cuestión es:

en el CENTRO DE UNAS 12" o a un lado de 6 u 8".?????

Donde va mejor?
Algún otro consejo antes de "cortar"?

Gracias colegas
 
T
REBOTE DEL PEDAL

ADEMAS DE HACER AGUJERO EN EL BOMBO, PARA BUENA DESCOMPRESION, AFLOJA EL PARCHE BATIDOR LO SUFICIENTE PARA QUE "ABRACE" A LA MAZA,EN EL MOMENTO DEL GOLPE, ESE MILIMETRO SUFICIENTE PARA QUE NO REBOTE. A LA VEZ, TENSA UN POCO MAS EL PARCHE DELANTERO.
TAMBIEN, VIGILA TU TECNICA DE PEGADA, COMO TE HAN ACONSEJADO OTROS COLEGUIS.
 
W
puff...tio eso es problema de tecnica, pork a un colegita mio tmb le pasaba, le daba con el talon levantado (ke yo tmb le doi asi) pero el acia una movida extraña y kuando le daba una vez tenia un robete extraño ke le daba dos veces y empezo a modificar esa segunda pegada kon ejercicios de bombo y ya de p.m. saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
a mi me pasaba lo mismo, pero es cuestion de pegada.

pero ahora me pregunto, no hay manera de sacarle beneficio a ese "defecto"?? porque a veces (cuando me pasaba) sonaba hasta como que fuera doble pedal(tres golpes) y ahora trato de hacerlo y ya no me sale, haber que opinan .


saludos
 
A
Anonymous
Invitado
¿podría ser?

Hola campeón, ¿podría ser que tienes muy estirado el muelle del pedal y por eso te rebota?.

No sé si alguien más te lo habrá puesto en el post, no los he leído todos, pero a mi me pasaba algo parecido y aflojando un poco la tensión del pedal se me quitó el problema.

Espero haber sido de ayuda.

Chao.
 
Pues si te rebota la maza del bombo en vez de lamentarte aprovecha y ponte ahora mismo a tocar el "Becoming" de Pantera :metal: :D

SaludoS ;)
 
el korlack es un crack...que toque pantera dice,jejeje...
po eso va a ser lo que te dicen la mayoria de los foreros,cuestion de tecnica,que aun no controlas bien el movimiento,y si te fijas,es algo que nos ha pasado a todos cuando comenzabamos,prueba a hacer ejercicios despacio y quitando la maza del parche despues de cada golpe,pq seguramente lo que te pasa esq no dejas firme el pie despues de golpear y eso hace que des 2 golpes,el primero suena dabuti,y el segundo como un eco del primero.ale,un abrazo.
 
Jaaajajaja ahi has estao sembrao korlack!!
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias a todos

Gracias a todos por la ayuda. El problemas es mayor de lo k pensaba, pues lo que tengo es un Estudio de Grabación, y me ha ocurrido con los bateristas que vienen a grabar, y a ver como te pones a enseñarles a cada uno a darle al bombo :eek: Aún asi intentaré llevar a cabo todo lo que me habeis contado.
Un saludo y muchas gracias a todos. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
hola majeteees

pos la cosa no acaba ahi, es k la bateria la uso para grabar y prefier kitarle el parche delantero... osea k las teorias de destensar el parche trasero... a ver si alguien me puede ayudal. :cry:
Gracias ;)
P.D. k el bateria de pantera no llame ke ya me se yo su tesnica
 
M
De esto si me voy a currar un pequeño articulo porque merece la pena verlo en profundidad. No obstante, te cuento a grandes rasgos.
Independientemente de que toques con el talon apoyado o el talon levantado (eso es lo de menos) asi hablando muy generalmente a la hora de tocar puedes hacer 2 cosas: pegar la maza o dejar que rebote. Si lo que haces es dejarla pegada tienes que aplicar la fuerza suficiente como para que no rebote y produzca un sonido limpio. Si lo que haces es dejar que vuelva lo ideal es todo lo contrario, no estar haciendo ninguna fuerza sobre el pedal en el momento del impacto. Esto es algo mas jodido de conseguir y explicarlo aqui brevemente pero basicamente el problema no es de tu pedal, es de como concibes tu tecnica de bombo: si quieres dejar la maza pegada tienes que hacer mas presion para que suene limpio (o poner una puerta de ruido lo suficientemente alta para no trincar el otro golpe, pero eso es un cacho de ful en lo que a sonido se refiere).
Y hablando de sonido, yo no quitaria el parche delantero, mas bien usaria la cantidad estrictamente necesaria de apagado en el bombo con ambos parches puestos y me dedicaria a buscarle una afinacion y una seleccion de parches adecuada. Con una tension media-baja en ambos parches suena cañon cañon y pa grabar yo usaria Emperor o en todo caso un Powerstroke 3 y quiza dentro pondria una toallita apagando un poco ambos parches pero solo un poco, lo justo para quitar el famoso sonido de balon de baloncesto. Luego a la hora de microfonear no meteria demasiado el micro del bombo, con el cual sacaria lo que es la pegada y algo de "boom" y luego con los aereos no ecualizaria demasiado agudo para poder coger un buen sonido ambiente de la batera. Tambien es una opcion colocar otro micro adicional de ambiente a una cierta distancia para coger ese sonido gordo de sala. Si curras con ProTools o Nuendo el numero de pistas no debe ser un problema.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno...y como se comenta, sobre hacer un orificio en el parche resonante, como se hace???, mejor en el centro, al lado??? Que se utiliza para hacerlo??
Yo tengo dentro del bombo una toalla, pero me suena aún muy rebote, y si con el orificio de gana sequedad, es decir, menos rebote...no se....ya que le pongo cojines y eso, pero no me gusta como suena.
Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Muy bien macho, ese articulo esta de lujo Blackmoon, totalmente al asunto, muy completo tio, gracias, un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Lo importante es que no haya algun desgaste fisico

Gabrisapiens dijo:
Bueno, si es que la maza te rebota despues del golpe..... te recomiendo todo lo contrario de lo que te han dicho los demas (disculpen :lol: )
Cuando golpeas el Bombo con el mazo y lo dejas pegado pasa eso que el cuero se mueve y si dejas pegada la maza entoces esta vibra, lo mejor y mas recomendable es que utilizes la tecnica de atacar al bombo y separar la maza, no la dejes pegada pues apaga el bombo dejandolo corto y ocaciona ese rebote involuntario e innecesario. Prueba darle a los toms o al Redoblante o a los platillos un ataque fuerte y dejar la baqueta pegada al cuero (o parche) de los toms o redoblante, que va a pasar vas a gastas fuerza sin necesidad, el sonido va a ser pesimo, mi recomendacion es que ataques como ataques, sea fuerte o matizado despega inmediatamente el mazo del cuero. Para los que estan acostumbrado a dejarlo pegado cuesta un poco, pero con practica se logra (yo lo dejaba pegado y me di cuenta del cambio sonoro y tecnico, de pana lo recomiendo, ahora no me canso tan rapido como antes y tengo mas libertad de ejecuciones, pues dejar el mazo pegado hace que apliques fuerza y la mal gastas sin tocar)

Y con respecto a lo de la afinacion, tomate tu tiempo de afinar y encontrar el sonido que te gusta de verdad, si alguien toca tu bateria y luego la tocas tu y no te gusta como suena simplemente ponla como a ti te gusta, aunque eso puede que sea patologico, pues para que se desafine una bateria de una tocada tiene que ser demasiado CAIMAN el baterista, o los cueros estan nuevos y no los tienes bien Sentidos y/o afinados.
Estoy toatlmente deacuerdo con esto de la maza pero yo agotaria todas las posibilidades de lograr sacar esa molestia sin camiar la tecnica , yo creo con esto de el desgaste que provoca la tecnica de la pegada "de maza pagada al parche" tambien es una cuestion de saber extraer lo mejor de las dos tecnicas y no desechar alguna tecnica.
A mi me ayudo mucho saber que uno puede pegarle al bombo y mantener las maza pegada pero sin hacer ningun tipo de fuerza sino encontar el punto en el que el no apliquemos alguna fuerza desgastante, relajar el pie pero sin olvidarnos de que la masa se despegue.
 
A
Anonymous
Invitado
MarcosMapex dijo:
Hablando de orificipo en el parche. Estoy a punto de hacerle uno a mi parche NUEVECITO, bueno , me acojona un poco. Pero teneis razón en eso último del rebote... por eso lo voy a hacer. La cuestión es:

en el CENTRO DE UNAS 12" o a un lado de 6 u 8".?????

Donde va mejor?
Algún otro consejo antes de "cortar"?

Gracias colegas
Como ya lo dije creo que lo mejor es saber que antes de cortar se pueden probar mil cosas despues , no porque el parche ya esta cortado y uno nuevo no cuesta poca plata.
Yo 1ero agotaria todas las posibilidades tecnicas , sea cual sea tu tecnica de bombo y si descubris que no es eso bueno , afiando tambien podrias encontrar tu punto de comodidad y si no encontras nada que te aga sentir mas comodo.
Podes cortar el pàrhe , ahora para cortarlo lo podes hacer de una forma muy barata y de gran resultado .
Calentas una lata de leche en polvo (medida tipo nezquick) , con el parche al lado (sacado del bombo) y con el circulo de metal boca arriva apoyas el tarro caliente (la base) y lo presinas bien fuerte asegurandote que derrita todo el circulo caliente en el prache.Sacalo , no lo dejes enfriar porque se puede pegar el plastico del parche y romper.
Y el lugar creo que si lo hace en el centro lo "atenuas" mas que en el costado , (fijate que si pones una cinta en el centro vas a atenuar mnas el parche que si pones la misma lejos del centro )esto queda a tu gusto y propia busqueda.
Espero haberte ayudado
 
Arriba Pie