Ejercicios "tontos" pa hacer viendo la tele?

Jejee, pues eso.... precisamente ahora que es cuando mejor futuro se presenta para mi banda, me viene una epoca loca de viajes con el curro, de galicia a barcelona, de barcelona a galicia, de ahi a boston.... y estaré mucho tiempo sin poder ensayar, pero..... estaba pensando.... y si me llevo un par de baquetas, un parche de la dtxpress y un metrómo??
Que ejercicios podría hacer para seguir trabajando aunque no pueda sentarme delante del kit???

Ea, espero vuestra iluminación colegas
Fer



Y por otro lado..... merece la pena comprar algo en boston??? joer ya que voy a pasar frio

Graaaaaaaaaaacias de nuevo
 
A

Anonymous

Invitado
Pues paradiddles digo yo, no? eso nunca viene mal...
 
pues hay un libro que se llama stick control que son ejercicios de caja y rudimentos. es cojonudo. Si pones en el buscador "stick control" te saldran post en los que se ha hablado mucho de ese libro y como trabajar con el, ademas de donde "comprarlo". ;)
 
Si vas a EEUU, creo que lo unico que sale rentable es comprar productos fabricados en EEUU, usease, Zildjian, DW, Gretsch, y mas marcas que ahora no me acuerdo...

Saludos y que lo pases bien por ahi!!!
 
Por cierto, se me olvidaba, la fabrica de Zildjian esta al sur de Boston.., sin mas, lo digo como dato informativo, quizas en el propio Boston estan los Zildjian tirados...

Saludos
 
Pues eso paraddidles o como se escriba,o tio mira tambien puedes praxticar golpes simples con las piernas o manos,dobles. tambien puedes practicar el redoble para ke te salga perfecto. no se,exale imaginacion ;)
 
Patxiku dijo:
Por cierto, se me olvidaba, la fabrica de Zildjian esta al sur de Boston.., sin mas, lo digo como dato informativo, quizas en el propio Boston estan los Zildjian tirados...

Saludos
Je, je, estaria curioso que los vendieran en los puestecillos de las calles en plan souvenir... :D
 
Wenas Fer yo te recomendaria ke aprovecharas los viajes pa trabajar dos cosas: una tecnica de caja y otra ejercicios para mejorar el timing , estas dos cosas
las puedes encontrar en la seccion de ejercicios de Snare de Mark Wessels
http://www.vicfirth.com/education/technique/wessels.html

Ahi hay doce ejercicios muuuu utiles te los puedes imprimir y llevartelos de vieje a mas antes puedes ver en cada ejercicio un video de Mark que explica como practicarlos y lo ves tocandolos, asi sabras exactamente como lo tienes ke estudiar. No te dejes engañar por la pinta tan inocente de los ejercicios de Mark , si los estudias bien y fijandote en los detalles y en lo ke el explica, esos ejercicios son muy potentes, si empiezas a practicar paradiddles o rolls a tu bola sin saber muy bien como no te va a servir de una mierda y puedes cojer malos habitos muy dificiles de romper , ahh y si te puedes llevar un espejo y verte la posicion mientras practicas mejor.
Espero ke esto ayude
Un saludo
8)
 
Gracias compis...

Lo del espejo no será problema, en los hoteles suelen poner de esas cosas, jejeee. Pues na... lo dicho, metrónomo y paradiddles.

Eaaaaaaaaa
Fer
 
hummmm, se me ocurre a mi hacer ejercicios,aunke sean tontos mientras vemos la tele y yo se de alguien ke me romperia las baketas en la cabeza :batera: :martillo: :puzzled:
 
Patxiku dijo:
Por cierto, se me olvidaba, la fabrica de Zildjian esta al sur de Boston.., sin mas, lo digo como dato informativo, quizas en el propio Boston estan los Zildjian tirados...

Saludos


lamentablemente zildjian no vende directamente de la fabrica (por si alguno pensaba eso) neta k sa lastima podria aver salido mas barato comprar de ahi ... por algo pusieron eso los cabrones
 
Fer dijo:
Jejee, pues eso.... precisamente ahora que es cuando mejor futuro se presenta para mi banda, me viene una epoca loca de viajes con el curro, de galicia a barcelona, de barcelona a galicia, de ahi a boston.... y estaré mucho tiempo sin poder ensayar, pero..... estaba pensando.... y si me llevo un par de baquetas, un parche de la dtxpress y un metrómo??
Que ejercicios podría hacer para seguir trabajando aunque no pueda sentarme delante del kit???

Ea, espero vuestra iluminación colegas
Fer



Y por otro lado..... merece la pena comprar algo en boston??? joer ya que voy a pasar frio

Graaaaaaaaaaacias de nuevo

Cuando estoy sentado viendo dvds de música en la TV hago siempre ejercicios de 1&1 en velocidad de lento a rápido muchas repeticiones y técnica moeller pero sin prestarle atención, aunque te digo q es de mucha ayuda igual, mantiene mucho la técnica ^^.
 
A

Anonymous

Invitado
Estudia todo lo q te han dicho y mas...pero no estudies nunca viendo la television, la tecnica se estudia con la cabeza, no con las manos. Asi q si estas pendiente de los simpson en vez de lo q haces...casi q mejor q veas los simson y despues te concentres en lo q haces. jeje saludos.
 
Exactamente nos dijo lo mismo Bill Stewart hace unas semanas, decia ke el iba a veces al Drummers Collective de NYC a ensayar y flipaba porke veia a todos los estudiantes en la sala de espera viendo la tele y con un pad haciendo rudimentos, el dijo ke kuando coje uos sticks esta superconcentrado en cada golpe ke mete o en la musica ke hace , en el SONIDO , ke a parte de no gustarle los PADS de practica lo de practicar viendo la tele lo ve girao.

salu-2
 
Por otro lado ke me decis de si ves una peli y estas haciendo kon el metronomo todo el rato algo muy sencillo ke tengas mecanizado y automatizado, rolls o free strokes , negras a 40 o a 20 o a 10 bmp , o ke se yo , la memoria muscular se refuerza, ganas "touch" (horacio el negro hernandez habia una epoca ke estaba todo el dia con los sticks en las manos aunke no estubiera delante de su drumset) yo tenia un profe wenisimo ke practicaba en un pad mientras veia viendo partidos de tenis por la tele.....
 
Patxiku dijo:
Por cierto, se me olvidaba, la fabrica de Zildjian esta al sur de Boston.., sin mas, lo digo como dato informativo, quizas en el propio Boston estan los Zildjian tirados...

Q vaaa tio no te confundas, están al mismo valor que aki en España, mi hermana ha trabajado alli hasta hace muuy poco y no ha notado mucho cambio en el precio de esta marca...como mucho alli stan a unos cuantos eurillos por debajo del coste Español...
 
pos aqui te dejo este hilo pior si te sirve:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=19837

te dire que yo cuando estaba solo viendo la tele, agarraba el pad que se engancha en la pierna y me ponia a hecer variaciones de golpes simples y dobles con 16 semicorcheas:
5 3 5 3
5 5 3 3
7 5 1
6 6 4
etc
cuando es impar uno simple y los demas dobles y asi vas practicando acentos , golpes simples y dobles. a eso le puedes añadir llevar la clave en un pie.
tb puedes ir variando las medidas: tresillos, semicorchaes, quintillos, seisillos.....
y los rudimentos.........
en fin, que si te lo propones , puedes sacarle mucho partido a esos ratos tontos delante de la tele.
saludos
 
quien cuando ha ido en el metro no ha estado haciendo paraddidles con los dedillos en la barra de agarrarse?
quien cuando ha ido en el autobus no ha ido practicando algun groove disimuladamente sobre las piernas?
quien cuando ha estado esperando en la consulta del medico no ha estado haciendo figuras con los pies?
quien cuando se ha encontrado algun antiguo amigo y al abrazarle y darle unas palmadas en la espalda no le han sonado a flams?
etc,etc
 
kazuya dijo:
quien cuando ha ido en el metro no ha estado haciendo paraddidles con los dedillos en la barra de agarrarse?
quien cuando ha ido en el autobus no ha ido practicando algun groove disimuladamente sobre las piernas?
quien cuando ha estado esperando en la consulta del medico no ha estado haciendo figuras con los pies?
quien cuando se ha encontrado algun antiguo amigo y al abrazarle y darle unas palmadas en la espalda no le han sonado a flams?
etc,etc

jajajaja, muy bueno, la proxima vez que me encuentre a alguien lo hago:u:
 
Arriba