zappadappadoo escribió:
Hola neron!
Pues yo un ejercicio que he descubierto hace poco por un DVD de Steve Smith me parece que te vendrá bien para quitar óxido. En un principio parece una tontería, pero a mí por lo menos me está yendo de miedo para quitar "arenilla" de los mecanismos de las manos.
Es éste:
D D I I___D D I I___D D I I___D D I I
D I D I___D I D I___D I D I___D I D I
D I I D___D I I D___D I I D___D I I D
I D I D___I D I D___I D I D___I D I D
I I D D___I I D D___I I D D___I I D D
I D I D___I D I D___I D I D___I D I D
I D D I___I D D I___I D D I___I D D I
D I D I___D I D I___D I D I___D I D I
Empieza despacito, línea por línea todo seguido y verás como en poco tiempo subes de tempo y empiezas a notar que los engranajes ruedan más fácilmente.
Si te aburres puedes probar a hacerlo una vez línea por línea + una vez una columna (las columnas son las cuatro iguales si te fijas), que también está muy chulo.
Saludos!
The Big Gos escribió:
Perdon por ser repetitivo pero Stick Control forever
Suerte y a disfrutar
Es que, en cierto modo, estais diciendo lo mismo.
Solo en la primera página del stick control están todas las combinaciones que ha puesto zappadappadoo y muchas más.
Luego, para pasar al siguiente nivel, no te limitas a interpretar D como mano derecha e I como mano izquierda. Por ejemplo llévate la D al bombo la I a la caja mientras marcas negras con el ride y metes HH con el pie en el 2 y el 4. O también, interpretalo en la caja pero cambiando la figura, es decir que el valor sea de negra, de tresillo de negra, de corchea, de tresillo, de semi... Y así hasta el infinito y más allá.
Luego aparte está el syncopation, en donde tambien puedes utilizar las diferentes combinaciones de manos para inventar ejercicios orquestados por toda la batería o interpretar las frases del syncopation como acentos en la caja y completar las figuras de corcheas con golpes fantasmas.
Las posibilidades son muy extensas con imaginación y estos dos libros.
De todos modos date un paseo por este subforo que tampoco te arrepentirás. :bien: