EJERCICIOS DE VELOCIDAD

A
Anonymous
Invitado
Hola, agradecería que me indicáseis algún ejercicio para adquirir técnica y velocidad en los barridos por todos los toms. Yo estoy haciendo rudimentos y ejercicios de un método pero necesito empezar a barrer más por todos los toms y empezar a hacer algunos pequeños "solos" para amenizarme y desfogarme un poco.

Por cierto, ya he empezado a tocar con la puntera de los pies,( no acababa de encontrarme en esta posición) y ahora tengo otra sensación:más soltura y "dominio", como si bailara más en la batería.

Pues nada más, a ver si me podéis aleccionar sobre los barridos y la velocidad.

Gracias y salu2
 
uuff tranki con la puntera, hasta que no le pilles el tranquillo te volverás un poco loco... (inlcuso piensas.. pero menuda tontería si es incomodisimo).. pero weno, cuando ya cojas el punto iras como una bala, y tendras mas pegada y dominio sobre el pedal.. ;)
 
M
Po primero se pilla uno las paginas 5, 6 y 7 de Stick Control, que son combinaciones de golpes simples. Despues se determinan ciertas rutinas tecnicas como las que te voy a enunciar a continuacion y despues se repite indefinidamente con una cierta asiduidad :D Vamos a ello.
Primero tenemos la rutina larga pa reventar de Alan Dawson basada en el Stick Control. Se pillan las mencionadas paginas y se les pega 4 vueltas sin parar de la siguiente forma:
1- Intercalando RRRR-LLLL-RRRR-LLLL entre cada ejercicio (si, despues de cada uno de los 72 que hay).
2- Intercalando RRRRRRRR-LLLLLLLL (es decir, 8 con cada una)
3- Intercalando RRRRRRRRRRRRRRRR-LLLLLLLLLLLLLLLL (usease, 16 con cada mano).
4- Intercalando semicorcheas (el ejercicio esta escrito a corcheas), llenando todo el compas y dejando 1 tiempo de silencio antes de seguir con el siguiente. Se empieza el redoble (llamemoslo asi) con la mano contraria a la que termina el ejercicio.

Todo esto mas o menos a un tempo de blanca=75 te lleva unos 40 y algo minutos. Bastante jodio, pero efectivo.

Por otra parte tenemos el denominado Endurance For Singles. Ese intentare escanearlo porque es complicao de explicar sin nada a la vista. Ocupa mas o menos 5 minutillos, quiza mas, pero es algo mas jodia de avanzar.

Y luego esta la rutina del embrutesimiento alrededor del kit presentada por el todopoderoso Sr Donati en su video Power Drumming. Basicamente se programaba el metronomo para subir de tempo cada 8 compases y hacia diversos ejercicios:
1- 4 golpes con una mano en cad elemento de l abateria (incluyendo platos).
2- 2 golpes en cada elemento.
3- 1 golpe en cada elemento.
4- 4 golpes alternando manos.
5- 2 golpes alternando manos.
Todo esto, claro esta, con cada mano y cambiando la mano que dirige en los alternados. Luego hay mas con golpes dobles pero de esos no me acuerdo bien porque no los uso...
Bueno eso, luego intento escanear el Endurance.
 
A
Anonymous
Invitado
Apoyo lo de la puntera!! xDDDDDD. Ya sabéis que mi método es con la puntera en la bisagra de los pedales.
Lo que dice Matus del método del Virgil Donati lo he usado yo, y con la tontería pillas una velocidad seria. Sobre todo porque al pasar el tiempo te empieza a dar igual empezar un redoble con la izquierda que con la derecha, salen a la misma velocidad.
Saludos \m/.
 
A
Anonymous
Invitado
GRACIASSSSSSSSSS MATUS. :p ¡ ole la gente guapa que se enrrolla!.
Peaso lección que te has calzao!!!. A este paso se va a posponer eso de buscar profe... bueno, que aprecio el buen rollo de todos los bateros de este foro, siempre dispuestos a echar una mano y a compartir su sabiduría...

Tomo nota, ¡cómo no! y me dispongo (creo que ya es hora) a adquirir el Stick control y a poner en práctica tus enseñanzas.



Black, creo que intentaré pillar también el método de Donati (¿es un vídeo?) y aprovecho para preguntarte: ¿eso de tocar en la bisagra qué fundamento tiene?, ¿qué consigues?, ¿más potencia o velocidad?. Dices que, sin embargo, al principio es duro. Explicame un poco al respecto.


MUCHAS GRACIAS A LOS DOS. Y SALU2.
 
A
Anonymous
Invitado
Es duro porque desde luego la bisagra no es ni mucho menos el punto con mayor respuesta del pedal. Pero desde luego con el ángulo correcto de la maza puedes dar unas hostias estupendas xDDDDD. Se necesita al principio cierto fondo en las piernas, sobre todo un poco de músculo en los gemelos. Otro inconveniente es el control, al que hay que acostumbrarse. La gran ventaja que tiene es que con ésta forma de tocar yo consigo potencia y velocidad. Aunque también tengo que aclarar que soy un manías de la ergonómica en los pedales, y me he tirado más de año y pico estudiando posturitas xDDDDDD.
Me has dado una idea. Abriré un hilo intentando explicar esto a fondo :).
 
A
Anonymous
Invitado
Me parece muy bien, porque esto conviene explicarlo. Entre otras cosas: ¿como has dado con esto?, ¿te lo ha recomendado alguien o algún batera en concreto que lo haga?.

Gracias.Salu2
 
M
Denominemoslo "ley de la palanca" :D Lo suyo es experimentar con los distintos puntos de ataque de la plataforma. Es cierto que para conseguir un movimiento continuado y rapido mientras se mantiene la intensidad es bueno irse un poco mas hacia la bisagra pero para hacer figuras mas complejas que impliquen algo mas de control o matizar un poco mas conviene apoyar mas o menos a la mitad o mas para arriba. Todo es cuestion de ir probando y dar con lo que mejor te funciona.
Y si, lo de Donati es un video denominado Power Drumming. Trae unos ejercicios tela de buenos y luego una demostracion pa echarte a llorar, incluyendo la primera vez que se hizo publico el famoso redoble de golpes dobles en el bombo. Y en aquel entonces (el 91) le salia perfecto y a 180... mama... miedo...
 
A
Anonymous
Invitado
Y el Power Drummnig ese, ¿dónde lo puedo pillar?, ¿en una tienda de musica?, ¿en alguna web...?

Otra pregunta: cuando hablais de p.ej 180 bpm, ¿a qué blancas os referís?
Un ejemplo, porfa.

Gracias y salu2
 
M
Ems? Blancas? 180 bpm son "beats per minute" o pulsos por minuto. Le puedes dar la unidad que quieras, negra, blanca, corchea... Asi, para canciones en 6/8 se suele poner como unidad la negra con puntillo (es decir, 3 corcheas) porque es un compas binario de subdivision ternaria. Sentiende? :eek:
Lo del video lo puedes pillar en cualquier tienda de musica normal, otra cosa es que lo tengan, pero es cuestion de buscar. Si no en cualquier web tipo Amazon lo tendran fijo.
 
A
Anonymous
Invitado
Lo curioso de todo el tema es que a mí no me ha enseñado nadie. He descubierto las técnicas que se adaptaban a mi forma de tocar y las posturas que me permiten hacerlo agusto. Lo primero que aprendí es que "si duele está mal hecho". Entonces probando, probando... me saqué mis conclusiones. Lo mejor que le veo al tema es que todo lo que he desarrollado está adaptado a mi constitución física, y otros parámetros. Pero de mis pruebas de loco ígual sacáis algo en claro xDDDDDDDDD.
La mega explicacíón os la escribiré mañana con algún gráfico a ser posible.
 
Matus dijo:
Primero tenemos la rutina larga pa reventar de Alan Dawson basada en el Stick Control. Se pillan las mencionadas paginas y se les pega 4 vueltas sin parar de la siguiente forma:
1- Intercalando RRRR-LLLL-RRRR-LLLL entre cada ejercicio (si, despues de cada uno de los 72 que hay).
2- Intercalando RRRRRRRR-LLLLLLLL (es decir, 8 con cada una)
3- Intercalando RRRRRRRRRRRRRRRR-LLLLLLLLLLLLLLLL (usease, 16 con cada mano).
4- Intercalando semicorcheas.

¡¡Tremendo ejercicio, Carlos!!
Sólo una cosa: ¿eso es haciendo de todos modos las 20 repeticiones de cada uno de los 72 ejercicios o cambiando de ejercicio cada vez que haces sus dos compases?
:roll:
¡Zánquiu!
 
En cuanto al Stick Control... yo te recomiendo encarecidamente que te lo compres original, y bla bla bla... (pero si quieres, privado y hablamos, que yo también lo tengo, ejem, en no-papel gracias a un simpático animal ;) Salu2
 
Bueno, hoy es el segundo día que he hecho lo siguiente, siguiendo las indicaciones de Matus pero adaptándomelas un poco. Os cuento:

Páginas 5, 6 y 7 de Stick Control

1ª vuelta, a 120 bpm
Hago dos veces cada ejercicio (o sea, que toco 4 compases), e intercalo estos dos compases entre cada uno de los 72 ejercicios.
RRRR-LLLL-RRRR-LLLL
(al día siguiente invierto el orden y empiezo siempre por la izquierda)

"Paradiña" de 5 minutos para leer el correo y visitar https://www.batacas.com
(es para mi imposible estar más de 15' sentado en un mismo sitio. Soy un nervio, y sólo de pensar que llevo 15' sentado me pongo más nervioso todavía).


2ª vuelta, subiendo el tempo a 130 bpm
Hago lo mismo, pero siguiendo lo que nos ha marcado Matuco:
RRRRRRRR-LLLLLLLL
(mañana invertiré el orden y lideraré con la zurda)

Otra "paradiña" de 5 minutos para leer el correo, ir al baño y acordarme de lo que quiero a mi mujer (no necesariamente en este orden)

3ª vuelta, subiendo la negra a 140 bpm
Sigue la evolución acordada:
RRRRRRRRRRRRRRRR-LLLLLLLLLLLLLLLL

Último receso de 5 minutos. Y empiezo a estar bastante nervioso. Llevo mucho rato en la habitación y necesito moverme. Miro por la ventana, reviso el correo y me bebo algún zumito de piña o manzana.

Última vuelta, subiendo la negra a 150 bpm
Ahora intercalo las semicorcheas con el silencio en el último tiempo (que se agradece tela).

Cuando acabo me doy cuenta de que ha pasado casi una hora de estudio muy provechoso, y me siento súper-satisfecho, pero dejo la p*]=" batería electrónica y me voy de la habitación de una p*]=" vez.
:twisted:


Bueno, sólo indico que todos los ejercicios los toco relajado, sin apretar lo más mínimo, aunque reconozco que en las semicorcheas del último tiro un poco de dedos...
:lol:
 
L
juer jordi :eek: alusino,el Donati ademas d ser 1 cra es 1 gran maestro.El video no tiene desperdicio.Matus no da miedo da PANICO
 
Matus el de Endurance For Singles de quien es? me encantaria verlo
;)
 
A
Anonymous
Invitado
un amigo ha posteado este link en mi espacio de discusión:
http://www.bosticman.com/bostic/videos/lesson1.mov
Es un video que no he podido ver todavía porque el ordenador no me lo carga.

Espero sea útil, ya que él siempre está al tanto de estas cosas, sobre todo cuando se trata de velocidad y resistencia con los pies...
:D
 
Arriba Pie