Ejecución Limpia del Rimshot

N
Saludos.

Quisiera saber como ejecutar el Rimshot de manera natural, debido a que cuando lo ejecuto muchas de las veces no suena correctamente, porque el golpe cae directo en el aro y no el aro-cuero (parche). Que puedo hacer para mejorarlo, se que prácticar, pero que método me agiliza el proceso de aprendizaje. Gracias de antemano.
 
Re: Ejecución Limpia del Ring Shot

Simplemente apoya la baqueta sobre la caja tocando parche y aro. Manten la postura y fijate en la posicion de la mano y en la altura. Importante : Manten la postura un buen rato. Golpea y fijate si la mano cae el la postura anterior. Repite varias veces hasta que los rim shots sean regulares. No se si me explico. A mi me ayuda.
 
Re: Ejecución Limpia del Ring Shot

A mi me ayudo mucho tocar en "slowmotion", ósea, en "cámara lenta".

Tocar en cámara lenta es simplemente tocar como si estuvieras en la película de matrix en la escena de peleas o tiroteos, jajajaja.

Esta técnica ayuda a tu cuerpo a memorizar donde esta el punto que estas buscando. Principalmente comienzas lento, luego vas aumentando la velocidad, trata de que los golpes sean certeros, la punta de la baqueta en el centro y la barriga en el aro. Hazlo con ambas manos alternando.

Y practicarlo mucho!!!! Recuerda que al hacer rimshots no necesitas tocar con mucha fuerza ni volumen, que hay gente que además de rimshot levanta los brazos hasta el techo dando golpes que dañan las baquetas, tus oídos, tus tendones, nervios y músculos.
 
N
Excelentes recomendaciones. Uniré las dos (2), fijandome primordialmente en la postura, gracias "ostinato", y practicando el golpe en "slowmotion" (estilo matrix :D ) como me sugirió "Gabrisapiens", tienen mucha razón, así en camara lenta podré observar el movimiento que estoy haciendo, para corregirlo y además así me voy acostumbrando a la posición de mi mano, brazo, etc. Oye "Gabrisapiens" sabes que eso del tema de dañar baquetas, tendones, manos, brazos, etc.. Me pasa que al tratar de hacer los golpes "Rimshot" siento que la ejecución es mas fuerte, es decir, tiendo a golpear más fuerte la caja (redoblante, snare) para tratar de conseguir el golpe, pero veo que en realidad sólo se transforma en un desastre que no encuentro como controlar y supongo que además por eso la ejecución de un golpe correcto se me hace más difícil. Muchísimas gracias de Antemano por el tiempo que se toman en responder a los temas de esta comunidad, tomaré en cuenta las recomendaciones. Saludos. Que tengan excelente día.
 
Re: Ejecución Limpia del Ring Shot

Para qué tengas claro, lo dices bien pero realmente es Rimshot.

Referente al tema que me preguntas.
Cuando haces Rimshot no "necesariamente" debes usar mucha fuerza porque ya de porsiaca con esta técnica ya la caja suena durisimo, hay quienes matizan y juega con dinámicas dentro del mismo Rimshot, es válido.

Lo que quiero decir es que no debes usar fuerza descomunal cuando haces Rimshot porque, primero, ya sonarás más duro, segundo, recortas la vida de tus baquetas más rápido de lo normal, y tercero pero no menos importane, te puedes joder a ti mismo.

Lo de las baquetas lo he vivido en carne propia, desde que aprendí a hacer el Rimshot, las baquetas me duraban menos incluso tocando al volumen normal que venía haciendo.

Lo de las lesiones espero no vivirlas en persona pero tengo amigos (1 en especial), que incluso fue tan grave su situación que el medio le recomendó que dejara de tocar la batería por su propio bien. :eek:

Pero no es el fin del mundo, ya que para eso esta "La técnica". Con una buena técnica puedes tocar toda tu vida sin sufrir de nada (grave).

En lo personal yo trataría de agarrar la baqueta de una forma lo suficientemente suave para que el golpe no se traslade a la mano, pero lo suficientemente duro para que la baqueta no se me caiga. Es un punto medio.

Imagina que agarras un bate y golpeas con todas tus fuerzas una pared agarrando el bate como si te dijeran que si lo sueltas sólo un poco te matan.... Ese impacto del bate a la pared va inmediatamente a tus dedos, manos, brazos y todo lo que tienes dentro. Imagina esta misma acción muchísimas veces por 3 o 4 minutos (lo que dura una música), con el pasar del tiempo te empiezas a joder tendones, articulaciones, músculos, nervios, de todo!!!! ( y el oído también)

Si logramos agarrar ese mismo bate con menos intensidad y golpeamos fuerte la pared, el bate vibrara más y absorberas mucho menos el impacto.

La idea es saber controlar el agarre y la fuerza con la que tocas. A veces solemos tocar con gente que le gusta poner los amplis al 200% del volumen y salimos perdiendo los bateristas ya que no tenemos amplificación y tenemos que dejar nuestras vidas tocando como Hulk. En estos casos lo mejor es USAR PROTECCION PARA LOSMOIDOS, pedir que se bajen y si la lucha sigue tienes la opción de usar baquetas más pesadas, usar cajas más profundas y jugar con la afinación, etc. Pero no recomiendo tocar como salvajes y menos si te vas a dedicar a esto mucho tiempo.

En resumen, cuando toque con Rimshot no tienes porque darle más duro de lo normal, a menos que el tema lo pida por alguna dinámica o acento, pero en general deberías tocar con Rimshot de forma normal y los golpes normales puedes tocarlos incluso más bajo y tener un juego de sonidos muy bueno, pero ya entraríamos al tema del groove y notas fantasmas.

Espero haber aclarado tu duda, pero igual estoy a la orden si no me explique bien o si tienes otra consulta.
 
N
Gracias nuevamente "Gabrisapiens", ya ni el nombre lo he escrito bien :( , (lo he editado un poco), bueno de hecho sabes que no soy de los que golpea con fuerza la caja o el redoblante (snare o como lo conozcas), de hecho ni el set en general, varias veces en los ensayos me dicen que debo golpear más duro la caja y el bombo, por eso, como se que con buena técnica el golpe sonará con fuerza utilizando menos recursos (sin tanto esfuerzo) he estado preocupandome por ejecutar bien ese "Rimshot", aunque he visto personas (bateristas) orientados al genero del Jazz, pero tienen una pegada muy buena, y sólo se ve que medio mueven la baqueta, parece que ni el brazo levantan un poco, sólo un poco de movimiento de muñeca y listo!, de hecho el golpe lo hacen sólo con una pequeña parte de la baqueta, la punta y un poco más (como cuarta parte de la baqueta más o menos), pero suena muy bien. Sabes que he estado fijandome mucho en el Estilo de "Benny Greb" su técnica de manos, bueno toda en general, es impresionante, aunque me cuesta mucho me ha servido de referencia para estudiar el golpe.

Muchísimas Gracias por los consejos y excelentes recomendaciones, gracias nuevamente.
 
Hilos similares
Arriba Pie