tecnica de rimshot en la caja

:batera: hola amigos colegas saludos desde venezuela

mi razon por la que les escribo es porque quiero que me digan algo sobre como aplicar ese full acento que no se como hacerla constantemente...
mi agarre en la mano izquierda es tipo tradicional entonces a ver que tienen que decirme.....gracias de antemano
es ese golpe que se da para tener un full accent note (el mayor acento que se da en la caja) vamos...respondan!!
 
hola desde argentina, si lo que deseas saber es como tocar un rimshot es simple debes de golpera aro y parche junto.
Pero ten en cuenta que no es bueno tocar todo el tiempo de esta manera ya que perdera sentidos los ACENTOS, no se si me explico.
Algo para tener en cuenta es que te fijes de no tensionar mucho tu braso al momento de golpear ya que el "poder" del golpe debe de ser algo natural cuando cieraras la mano!!!!!!
bueno espero que me hayas entendido, y si no me lo haces saber.............suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: ESCUCHA ESTO Y DEJA TU COMENTARIO EN CRITICAS DE MAKETAS, ES PARTE DE UN DEMO, SON DOS TEMAS; LA BANDA SE LLAMA ......................ICARUS.....................
http://rapidshare.de/files/8051488/Silencio_en_la_oscura_verdad.mp3.html
 
Epa compatrioto!!!!

Mira, la tecnica del Rimshot es com dice el Che, simplemente golpear con la baqueta tanto el cuero como el aro del redoblante. Esto es una muy buena tecnica para sonar mas duro sin mucha fuerza.

El detalle es que depende de lo que estes tocando puedes o no usarlo "Burda"
Por ejemplo si tocas Jazz, se usa en los acentos y uno que otros fills, en el Pop se usa bastante y las notas fantamas son las que dan la dinamica.

La mejor manera de aprender es practicandolo bastante, sea cual sea el agarre, pero eso si, trata de colocar el redoblante de la manera mas comoda para usar la tecnica, si usas la caja muy abajo no podras hacerlo, o si la tienes muy inclinada tampoco.

Bye men, y revisa mis videitos a ver si me haz visto por ahi en la calle!!!
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=12548
 
bueno pana....venezolano.....sabes que seria bueno, que nos pusieramos en contacto para avisarnos de cada clinica o evento que se haga en nuestro pais. por ejemplo. yo no me entere que venia ricardo confesori de shaman o el encuentro de bateristas que hubo el año pasado en venezuela. yo soy de maracay... aki te dejo el mail.... ciberiovirtual@hotmail.com jhonthedrummer.spaces.msn.com para terminar lo de la tecnica...yo trato de usra la tradicional para todos los estilos... ya me acostumbre... y toco mas que todo rock, punk, pop. algo de metal.... y pongo la caja mas alta de izquierda a derecha inclinada un poco hacia la pierna derecha....jejeje...s verdad...
 
Si va eso de avisarnos, mira que acá hacen muuuy mala propaganda y publicidad. Hace poco venían Vital Information y nadie sabia, pero se cancelo igual.

Lo de la técnica ve si te conviene bajar o subir mas la caja entera o solo algún lado, o sino simplemente ACOSTUMBRATE a esa posición y practica mucho el Rimshot asi mismo, buscale el truco de como impactar con la punta de la baqueta el cuero y con la barriga (de la baquta claro) al aro.

Simple practica y ya.
Estamos en contacto brother.
 
Arriba Pie