Eco, vibraciones y dolor de oidos.

Muy buenas a todos, me han regalado una bateria por reyes y ya sabran como me encuentro despues de haberla querido desde hace muchisimo tiempo. Hoy que es cuando mas tiempo he tenido para probarla, (ya que estoy de examenes), resulta que al cabo de 30 minutos, he tenido que dejar de tocar, porque tiene muchisimo eco, vibra muchism y mis oidos ya estaban quejandose, asi que, mi gozo en un pozo... He de decir, que tenia unos protectores de oidos, y que vivo en una casa terrera. Si molesto a los vecinos "me da igual", mi preocupacion es como puedo hacer desaparecerer esas vibraciones. La habitacion tiene "bastantes" cosas, por lo que no se a que se debe el eco. Ayuden a una novata por favor. Toda respuesta sera agradecida! Un saludo ;)
 
Hola Fefina13, hay una cosa que tenemos que aclarar.
Muchas personas suelen confundir "reverberancia" con "eco", hay que aclarar eso primero para saber realmente que se puede hacer.

Eco es cuando te paras en una montaña y gritas "HOLA" y al cabo de unos segundo o menos, te oyes a ti misma "Hola", incluso puede que te oigas varias veces "HOLALalalal".

Reverberancia es cuando estas dentro de una iglesia gritas "HOLA" y te oyes como espacial "HOLAAAAAaaaaaa....."

Supongo que lo que te quejas es de la reverberación, esta se elimina colocando ciertos materiales y formas en las paredes. Prueba tocar en una habitación o sala que tenga muchos muebles y cosas, especialmente en las esquinas. También puedes usar el típico método de poner cartones de huevo en las paredes.

Sobre las vibraciones que oyes, no lo tengo muy claro, pero supongo que cuando tocas oyes algún tipo de roce de metal con metal, o algún tornillo suelto, o alguna cosa que no esta bien apretada.

Esta muy bien que protejas tus oídos, es lo primero que debes hacer ya que la batería daña bastante los oídos especialmente en lugares cerrados y tocando fuerte.

Espero tu respuesta a ver si podemos ayudarte!!!!
Suerte!!!!
 
Muchísimas gracias por responderme, pense aque nadie podría ayudarme. A ver, cuando toco el bombo suenan los toms, o la caja, y cuándo toco la caja, vibra muchísimo, el sonido perdura muchisimo, y es un sonido molesto, para mi es como si vibrase y no parase, no se si me explico. En la habitación hay cosas, y también he puesto unas cortinas pesadas en las 2 paredes mas cercanas a la bateria. Leyendo y leyendo tmb he pensado en hacer una tarima, como si de una electrónica se tratase. Que te parece? No se que hacer ya :(
 
Es normal que cuando le des al bombo resuenen un poco los demás tambores, eso pasa en el 100% de las baterías, no importa el modelo o gama de la batería, aunque tengas sistemas de suspensión aérea o aunque pongas aros anti armónicos, o hagas lo que hagas, es algo que no te dicen en ninguna tienda o revistas y con lo que tienes que vivir, se puede controlar pero entiendo que es algo completamente normal y natural, no te agobies con eso.

Lo que supongo que oyes en la caja cuando golpeas puede que sean 2 cosas, o los armónicos o la bordonera.

- Con los armónicos puedes apañar, te recuerdo que los armónicos son algo nato y propio de la caja, lo ideal es no matar el sonido, pero si puedes controlarlo o reducirlo con diferentes herramientas.
*Puedes usar unas gomitas llamadas Moongel, que se ponen en el parche cerca del borde y los armónicos se reducen.
*Puedes usar aros anti armónicos o incluso algo que no uso nunca y no estoy muy de acuerdo, pero es un método también, poner cinta en el parche de la caja para que se apague un poco

Todos estos métodos son para controlar un poco los armónicos de la caja de manera económica, porque también puedes comprar un parche que sea más grueso o de 2 capas para que controles más los armónicos de la caja.

- Las vibraciones que oyes también puede que se deban a los hilos metálicos debajo de la caja, estos se llaman bordonera, puede que los tengas algo flojos y cuando tocas la caja entonces oyes alguna vibración indeseada, prueba tocar con la bordonera apagada bajando la palanca y ver si siguen sonando las vibraciones, si es eso, entonces deberías ajustar algo más tenso la bordonera.

- Ahora, si volvemos al tema de la reverberancia, poco puedes hacer para controlarla a menos que tomes medidas más drásticas como intentar acondicionar el lugar.
Hay lugares que, a pesar de ser chicos, tienden a tener mucha reverberancia por el tipo de materiales de los que esta compuesta la sala (cerámica, vidrio, plástico, piedra, etc.) así que lo mejor es tratar de controlar un poco la batería en si, que es lo más económico y fácil de manipular.

Al igual que como te comente en la caja, hay métodos económicos para controlar la batería si la quieres menos "abierta", por ejemplo los Moongel, cinta, aros anti armónicos o incluso poner papel de cocina doblado en el borde cerca de los aros, también puedes intentar ponerle parches mas gruesos o de doble capa a tus tambores. Luego tienes lo de acondicionar la sala, pero esto ya es más difícil y trabajoso especialmente si no sabes como hacerlo.

Espero te sirva algo de ayuda, pero también me gustaría comentarte algo sobre las baterías, pero mejor te lo muestro con un video que es más gráfico, tiene algunos chistes y tonterías pero el tema es muy real y serio, ahí te lo dejo.

 
Hilos similares
A
6
1K
tanty chile
T
C
2
38
3K
atomic boy
A
N
26
3K
furminator
F
Arriba Pie