Duración de platos

A
Anonymous
Invitado
LLevo toando 3 meses la bateria. Mas de la mitad de los platos que uso no son mios. A ver si alguien con experiancia me puede decir cual es la forma de golpear a los platos para que éstos sufran lo minimo.

Les suelo tener paralelos al suelo y les doy con la baqueta en oblicuo(no se si se me entiende), es decir, mas o menos por la mitad de la baqueta con la punta hacia arriba.

Por ejemplo, yo no se como me durará mas un splash: dandole en la parte superior con la punta de la baketa o con el cuerpo de la baqueta en el borde.
 
R
Yo creo q la mejor forma de colocar los platos es inclinándolos un poco hacia ti. Yo les doy como tu dices (en oblicuo). Aunque los splashes (no se si x la forma que los tengo colocados) les doy con la parte delantera de la baqueta (con la punta y un poco del cuerpo).
 
pues kreo ke habia un post sobre esto... voy a buskarlo...
pero vamos, si golpeas los platos kompletamente horizontales sufren muxisimo mas... y si son splashes pos mas todavia. lo suyo es golpearlos kon una angulacion, mas o menos diria yo unos 20º, ke ademas de ke no sufren tanto puedes sakar matices mas facilmente. luego otra kosa es el sonido ke kieras del plato... si te gusta ke suenen kompletamente horizontales y darle de esa manera pues vale, pero el plato sufre mas.
voy a buskar el post a ver si hay suerte.
saludetes!!
 
joder... no lo enkuentro.. juraria ke habia uno ke se llamaba "como le dais a los platos" o "inclinacion de los platos" o algo asi.... estafote...
 
A
Anonymous
Invitado
Ok, entendido. Lo del sonido me da igual, yo lo ke kiero es ke sufran lo minimo, si hablamos de directo ya es otra cosa.
 
Recuerda también no tener la palomilla que sujeta el plato muy apretada. Que el plato se mueva libremente... ;)

- Txiki -
 
A
Anonymous
Invitado
nono, no hay problema con los platos horizontales... yo los toco mas o menos asi tambien. La cosa es que si con un plato inclinado 20 grados le das con inclinacion 20 grados al plato horizontal le das con el palo horizontal.
El unico inconveniente es que tenes que tener los platos bajos, si no sos un tipo alTo. :S :D

Saludos
 
El sonido mola mas con los platos horizontales, parece que le das como con mas precision o algo asi, pero para que duren mas que esten inclinados un poco hacia ti, sobretodo si no son tuyos, cuando t pilles unos, pues como t molen mas que para eso t dejaras la pasta.

Un saludo
 
estoy totalmente deacuerdo con metalblood. A mi me gusta mas el sonido estando en pararlelo con el suelo, pero siempre he leido que lo mejor es inclinarlos para que el plato no sufra.

saludetesss
 
Hilos similares
J
6
1K
txikipeople
txikipeople
E
16
3K
kirimetal
K
M
7
1K
Oscarzon
O
Arriba Pie