DUDAS SOBRE STICK CONTROL Y SYMCOPATION

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 22 de Diciembre de 2003.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola. Ya tengo estos dos libros y agradecería algo de asesoramiento sobre cómo trabajarlos.

    * El Stick control está pensado en un principio para caja, creo, ¿cómo se puede aplicar a toda la batería?.

    *El Symcopation: sólo está escrito el bombo y la caja. El bombo hace siempre negras, ¿entonces?. Tengo entendido que se ha de marcar el ride con el toque de swing y que en general, las corcheas se hacen como tresillos, es decir todo swingeado, ¿es así?.

    Venga, echarme una mano, que tengo ya ganas de empezar.

    Gracias.Un saludo
     
  2. bueno tio lo 1º un saludo, veo ke te has metido bien bien en la batera, yo tarde mi tiempo en pillar esos libros. debuti y adelante
    bien, el stick control lo puedes aplikar a toda la batera de muxas formas, todo lo ke se te okurra vale, te pongo ejemplos: haz lo mismo indikado en kada mano pero kon los pies, o kon la mano derexa y el pie izkierdo o komo kieras, eso te va a venir de pm, eso si, empezando a un tempo relativamente bajo e ir subiendo poko a poko, esos libros son para tenerlos ahi siempre y seguir trabajandolos, no vayas pasando ejercicios a toda hostia, sino poko a poko y klavandolos.
    en kuanto al syncopation, no se a ke parte te refieres exaktamente xk yo tengo parte del libro, y lo ke tengo viene el charles, kaja y ride(o lo ke kieras), es decir, ke lo uniko ke tiene son kombinaciones kon ambas manos, x ejemplo: DDIDIIDDIDIIIDDIDIDII, y kosas asi. bien, lo suyo es komo he dixo antes, trabajarlo a tempos bajos y luego ir subiendo, siempre markando al principio el charles en negras(el bombo no se toka), y una vez tengas eso kontrolado y hasta te lo puedas saber de memoria, pasas a inkorporar una base en el bombo fija, por ejemplo el tipiko tumbao, o lo ke kieras, la idea es tener esa base fija, ke ni la piensas kuando tokes y mientras ir leyendo lo de DDIIDDDIDI para pensar kon las manos. una vez tengas esto kontrolado puedes inkluso modifikar el charles usandolo komo káskara o lo ke se te okurra.
    venga espero ke te sirva de algo tio
    un saludo!
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias, Kogollo, por la explicación: tomo nota de cuanto me dices. Lo único que no veo es eso del charles, la caja y el bombo en el syncopation.Es que me parece que en mi libro todo viene escrito para dos elementos: uno (se entiende que la caja), porque va en el tercer espacio del pentagrama y otro (podría ser el bombo) porque va en el primer espacio. Como decía en el post, en tiempos cuando recibía alguna clase de un colega hice algún ejercicio de este libro y lo que el tío me decía era: llevar todo el tiempo el ride (con ritmo de swing), luego la caja también swingeada, y el bombo no llegue todavía a meterlo, je je.
    Bueno, el caso es que ya tengo faena. GRACIAS TIO.
     
  4. buenas

    buenas tio, a ver te komento sobre el syncopation. yo trabajo el libro de la siguiente forma: te viene eskrita la kaja, pero donde no te viene eskrito nada meto el ride x ejemplo.
    asi, si te viene eskrito I I III I I; yo toko esto:
    IDIDDIIIDIDI
    eso solo kon las manos; luego komo te dije el charles lo llevas en negras hasta ke puedas meter una base de bombo; esa es la forma en ke trabajo yo el libro; lamento ke ayer no te dejase eso klaro
    saludos!
     
  5. El Stick Control lo puedes aplicar a lo que tu quieras. Por ejemplo, las famosas paginas de golpes simples son meras combinaciones de golpes, con lo cual lo puedes aplicar:
    - A la caja
    - Al bombo (doble o simple con hihat)
    - Como ejercicio de lectura pa trabajar ostinatos

    Y todo lo que se te ocurra, como la rutina tecnica que dije en el otro post.
    El Syncopation de Ted Reed es mas de lo mismo, aunque con ese si tengo una serie de formas de currarlo (las de Alan Dawson) aplicadas al swing aunque ya te digo, lo puedes usar hasta para clave de pie izquierdo. Iria tal que asi:
    - En la caja, haciendo patron de tresillo entre las 2 manos (RLR-LRL) y tocando la partitura como notas acentuadas.
    - Lo mismo pero haciendo todas las notas sin acentuar dobles. Un compas de negras seria esto: RllrrLrrllRllrrL. Importante darle a cada nota su valor, aunque quede un minimo espacio entre el acento y el doble.
    - Con patron de swing en ride y hihat 2 y 4 y leyendo la mano izquierda en la caja.
    - Lo mismo pero con el bombo a negras.
    - Leyendo con el bombo.
    - Notas cortas (corcheas) en la caja y largas (negras y notas ligadas) con el bombo.
    - Bombo en 1 y 3, hihat en 2 y 4, tresillo continuo (el primer ej.) y las notas de la leccion en los 2 toms (esto se estudia en bateria de jazz, con 1 y el base). Cada nota va al que le coja mas cerca a cada mano, usea, la izquierda al tom 1 y la derecha al base.
    - Hihat en 2 y 4 y lo mismo que en el anterior pero en los platos y pegandole tb al bombo para acentuar.
    - Las 2 anteriores pero con el redoble continuo (el de los dobles).
    - Leyendo el bombo y la caja reyenando TODAS las notas del tresillo que faltan.

    Con eso tienes casi que tela para trabajar :D
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¡¡¡Esto está poniéndose de lo más interesante!!!, ¡¡¡Gracias, chicos!!!.
    Menuda clase, Matus, ya tengo alimento para rato. Hay tanta chicha que me he tenido que releer el post varias veces, pero ya lo entiendo todo (me ha costado un poco, je je).

    Esto va viento en popa, ahora que llevo un par de días poniéndome a tocar agusto, se nota el progreso por días, ¡coño, soy una esponja!. Estaba ávido de batakar... esto es más que una adicción: no puedo parar, ¡joder!...je je, ya no me acuerdo ni de la guitarra...

    Por cierto, Matus, te ví en el video y pude comprobar que sabes un huevo, (tampoco me sorprendió porque ya me lo imaginaba: a juzgar por tus apuntes en este foro, je je).

    También ví que manejas las baquetas de las dos formas, así que estoy trabajando las dos maneras (entiendo lo que dices de que hay que conocer todas las técnicas y quedarse con lo que nos interese de cada una), pues hala.

    Estoy trabajando también el agarre pulgar-medio y efectivamente funciona: entre otras cosas me interesa evitar en lo posible el impacto de la baqueta contra los dedos, pues los tengo algo jodidos con la artrosis.

    GRACIAS DE NUEVO, GRANDE ES COMPARTIR LO QUE SE TIENE Y LO QUE SE SABE Y ESTE FORO ESTA LLENO DE AQUESTA COSA (toma ya)
     
  7. Posi, pero vamos, que no me hableis del video que no me mola ni la postura :? Tengo que pillarme un espejo pa estudiar urgentemente.
    Lo de los ejersisio cuesta pillarlo porque si no se ve escrito en condiciones hay que echarle imaginacion pero en cuanto lo tienes machacado adquieres una soltura que no veas.
     
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