Duda sobre un rudimento

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por jordiasb, 18 de Abril de 2005.

  1. Muy buenas. Estoy dándole a los rudimentos y me surge una dida que seguro me aclaráis.
    ;)

    El rudimento Double Stroke 6 ¿hay que tocarlo "cuadrando" las figuras o dándole un aire atresillado? Como son 6 golpes lo estoy tocando a ratos como si fuesen seisillos y a ratos con un aire más cuadrado, y aquí está mi duda.

    Espero haberme explicado bien...
    :roll:

    GRACIAS.
     
  2. te refieres a este??? 08-sixstrokeroll

    [​IMG]
     
  3. Sastamente, vaquero...
    ;)
     
  4. a ver si tenteras asin de mala manera.... ;)

    TAN tatatataTAN

    asi ha de sonar entre el primer tan y el 2º un espacio
    de toas maneras en la web de vic firth esta de lux el sonidaco ;)
     
  5. No, hombre, si como suena ya sé leerlo, tío...
    A lo que me refiero es si hay que darle dinámica de seisillo, atresillando... ya sabes que los ordenadores no pueden tocar eso a no ser que les metas corcheas en compás de 6/8, por ejemplo, y como los ejercicios están en 4/4 deduzco que si suenan así pueden ser por 2 motivos:

    a) Porque realmente suenan así
    b) Porque deberían de sonar atresilados (aseisillados, en este caso) pero el MIDI no lo permite...

    ¿Me explico?
    GRACIAS!
    ;)
     
  6. Eso de aseisillado o atresillado suena a insulto de los gordos, llamaselo a alguien por la calle, a ver que cara pone!!
     
  7. Wenas !
    Wena pregunta lo del 6-Stroke Roll, a ve: Kuando la NARD (National Association Of Rudimental Drummers) elaboro la lista de los 26 rudimentos no se incluia el 6-Stroke Roll se incluyo luego en la ampliacion de la PAS a los 40 rudimentos standard. Lo ke pasa es ke en esa lista pusieron solo la forma binaria es decir escrivieron el 6-stroke roll como sale en la imagen ke ha puesto "Drum" mas arriva. Tambien se puede interpretar komo dices en seisillos, de exo interpretado con un feel ternario el 6-stroke roll es el rudimento MAS usado por los grandes baterias de jazz !!! Muxo mas ke los paraddidles !! curioso verda?
    Puedes pensar el el 6 stroke roll como 2 dobles seguidos de 2 simples acentuados. Si denotamos en mayuscula los acentos y en minuscula las notas de los dobles tenemos las siguientes variantes de 6-stroke roll

    RllrrL RllrrL ...

    RLrrll RLrrll

    rLRllr rLRllr

    rrLRll rrLRll

    lrrLRl lrrLRl

    llrrLR llrrLR

    y las inversas (las mismas pero cambiando r por l y R por L )
    La mas utilizada en Jazz es la primera.
    Y suenan muxo mejor interpretadas komo seisillos ke planas (eso es porke el sonido de un tresillo es mas "relajado" ke el sonido de un dosillo ): "swinga" mas.


    Otra cosa los ordenatas pueden interpretar eso y mas!!!!!!
    y pueden interpretar un groove ke este entre medio de corxeas planas y corxeas swingadas (el feel del hip-hop y del new orleans) o sea ke no es un problema tecnico sino de ke la PAS no puso la forma mas comun del 6-stroke roll (en seisillos con un feeling swingao) sino la otra, poz eso la cagaron y punto XD

    Espero haber aclarao la duda
    saludos
    8)
     
  8. Pero en verdat el primer ejemplo en plan swing seria la variante del paradiddle diddle conocida vulgarmente como el "drumset sextuplet" no? Rollo Steve Gadd, vamos. Yo siempre he interpretado que en los de la PAS esta escrito asi pa diferenciar claramente el caracter binario del six stroke roll y el ternario del paradidle diddle y sus variantes pero el rollito historico es mu curioso... Siejque tambien tiene sus lagunas esto... :-k
     
  9. Conio... muchas gracias!!
    :D
    Sois unos fieras, pero ... ahora me habéis dejado dudando de nuevo, jajajajajajajaja!
     
  10. JAJAJAJAJA jordi...tio saltetele y haz el siguiente :lol:
     
  11. juas, muy buena Mario... pues me lo pienso, jajajajajajaja... mierda de disciplina...
    :lol:
     
  12. Matus, poz creo ke no esta asi en la lista de la PAS pa diferenciarlo con el Paradiddle -diddle porke el Paradidle -diddle solo yeva UN acento y el 6-stroke roll DOS, eso es lo ke los diferencia no la metrica en la que interpreten. Tu dices Steve Gadd, claro esa peña yo no la considero jazzistas clasicos sino baterias de fusion y claro estos si ke utilizaban muxo mas paradiddles a sacu XD
    yo me referia a peña komo Philly Joe Jones, Max Roach, Shelly Manne, Kenny Clark y toda la peña ke tocaba con escobillas swing, luego si ke es verdad ke al hacer solos por la bateria , gente como Gene Krupa, Louis Bellson, Buddy Rich, Joe Morello etc ya utilizaban mas los paradiddles.
     
  13. Ya ya, me refiero a que era por darle precisamente un caracter binario pero la historia me convence mas. Lo de Steve Gadd es mas que na porque el rudimento ese lo ha usado a saco paco en todo lo que ha grabado junto con el flamacue, el pataflafla y to sus castas :D
     
  14. ¿Entonces lo trino o lo binarizo?
    :D :D :D :D :D
     
  15. y ya q estamos.... opinais q los midis de vicfirth estan bien o no son asi ni por asomo :roll:
    al final todos acabaremos dudando jajajaja :lol:
     
  16. Ambas cosas Jordi, ambas cosas :D
     
Cargando...

Comparte esta página