Duda profundidades.

Tema en 'Cajas' comenzado por crisale, 28 de Julio de 2012.

  1. Un poco de ayuda, chicos:
    básicamente q diferencia se aprecia en dos cajas de idéntico modelo, material, etc pero una de 5,5 y la otra de 6,5?

    graciaaaaaaaaaas :batera:
     
  2. Yo creo que con la profundidad,das mas presencia y sustain a la nota fundamental del casco.Quiero decir,que aparte que el decay será ligeramente más rápido en la 5,5,la 6,5 sonará más claramente la nota fundamental del casco con un sustain más largo.
     
  3. Agree !!!

    ...y supongo que a igual snare bed e igual tension de bordonera en los dos cascos,el de 5,5 sera un pelin mas sensible o tendra una accion mas rapida de bordona que la 6,5.......pero supongo que sera bastante inapreciable con una sola pulgada de diferencia en casco.

    Saludosssssss
     
  4. Muchas gracias chicos............sois genitales.........digoooo cojonudos :)
     
  5. Menos pulgadas= más agüdos, más volumen.
    Más pulgagas= más graves, más profundidad, menos volumen.
     
  6. Discrepo en el tema volumen
     
  7. Y yo en el tema agudos.....una caja de menos profundidad no tiene porque ser necesariamente mas aguda que una de mas profundidad,eso se da a veces,y otras veces no,y viene determinado por la madera en si y por como se colocan las laminas entre si cuando se hace un casco.

    Como ejemplo te pondre una dw 14x4 que tengo,que es,en teoria,una nota fundamental "Do",y es muuuucho mas grave que una dw 14x5 que tenia en nota fundamental "Si" (era practicamente una octava mas aguda respecto a la 14x4) la cual vendi porque tenia un tono calcado a una dw 12x6 que tengo(si si,similar en tono a una 12,pero con la chicha de una 14)....y me quede la 12x6,que lo creas o no suena a lo mismo,y es mas comoda de tocar y pesa bastante menos que la 14.

    Cada lamina de madera,cada arbol es un mundo,igual que cada persona,y su colocacion a la hora de formar un casco es lo que dictaminara lo aguda o grave que sera esa caja dentro de su diametro,independientemente de su profundidad.

    Saludossssssssssssss
     
  8. En lo del volumen tambien influye que frecuencias predominan. Si las que predominan son agudas, la sensacion es de que suena mas fuerte.

    Esto lo he explicado en plan muy chapuza. Si alguien tiene mas conocimiento del tema (y ganas) que exponga algunos criterios mas objetivos.
     
  9. Con todo el respeto que mereces brother....una cosa es lo que creas y otro los hechos.
    Lo digo porque en mi caso personal tengo 9 cajas de las cuales todas tienen peculiaridades muy diferentes a las que dices.

    Tengo una 12x7 que suena con mas volumen y mas grave que una 14x6,5
    Tengo una de 10x5 que suena muy parecida a una 14x4 (solo que la de 10 se apaga antes, pero suenan igual en volumen y si quieres en afinacion)

    Que tenga menos pulgadas no quiere decir que sea mas agudo, y menos tiene que ver el volumen, aunque depende de muchos factores.

    El sonido sea grave, medio o agudo, ademas de muchos factores, depende de la afinación que le pongas.
    El volumen depende de muchisisisisimos factores ademas de las medidas: tipo de casco (sea de metal o madera), numero de capas, borde del casco, tipo de parche, tipo de baqueta, quien le pega....

    Aclaro esto no por pelear ni llevarte la contraria sino para aclárate a ti y a los que tengan dudas....y todo esto desde mi trayectoria tocando bateria....no se la verdad de todo, pero hablo segun la experiencia real que he vivido no por que crea que es así.

    Vamos que desconozco si eres baterista profesional o un Luthier pero es que a veces decimos cosas teniendo poca idea de la realidad y podemos confundir mas que aclarar (con esto me incluyo porque lo he echo mas de una vez en mis inicios)

    Y claro que si alguien sabe mas que me corrija!!! Yo hablo de mi experiencia con las 9 cajas mías en casa y de una que otra que he podido tocar en estudios y conciertos.

    Y en relación al post original, según mi experiencia la diferencia es casi inaudible a menos que tengas un muy arduo entrenamiento auditivo, si hablamos del mismo material, misma persona tocando, mismo parche y misma tensión en el parche me atrevería decir que el mas profundo tendría una cola algo mas larga, pero si hablamos de esa simple pulgada de mas creo que la diferencia no seria mucha.


    Edito: jajajaja, ya lo habían dicho Bakakator y WillyDrummer....repetí lo que ellos dijeron, sorry...
     
  10. Aer... Leersus las premisas de la pregunta:

    Igual material y medias y demás cosas excepto esa pulgada extra.

    Coincido en lo del decay y la profundidad del sonido. Aparte de eso a mi me parece que las cajas más profundas tienen más presencia de graves que se puede interpretar como que es menos aguda y eso da menos sensación de corte, o crack ocomosea, y da la sensación de tener menos volumen, pero el volumen a mi me parece que viene dado por la cantidad de fuerza que se le aplica al tocar y no por la caja en sí.
     
  11. A ver, se entiende que cuando se dicen cosas como "a más profundidad, más volumen/más grave/etc", se habla para el mismo material, construcción y afinación. Es estúpido decir que un Ferrari no es más rápido que un Seat Panda porque el Ferrari no tiene gasolina...

    Por otro lado, grave/agudo puede referirse a la fundamental de la nota (aunque el casco tenga una frecuencia propia de resonancia, la fundamental la da la afinación de los parches), o a la composición espectral del sonido (más graves o más agudos). Y a más profundidad (mismo material, construcción, afinación, etc), hay menos bordonera y más parche --> más graves. También hay más volumen de aire en movimiento --> más volumen.
     
  12. Totalmente de acuerdo si hablamos del mismo tipo de material,etc,etc,etc,etc.....

    Pero no olvides que para que un Ferrari no sea mas rapido que un Panda,no necesariamente ha de faltarle la gasolina,eso seria estupido,como dices...pero aun con gasolina,con un mal pavimento,con baches,mojado y sinuoso,podria perder contra el panda perfectamente,o acabar estampado por intentar ganarlo.Todo tiene su medio,fuera de su medio,no es funcional,por eso un casco,aunque lo podamos afinar mas agudo o mas grave porque nadie nos limita a la hora de apretar,pese a ello,solo hay un rango de afinacion donde ese casco suena con todas sus facultades,y es,cuando igualas por afinacion la nota del parche a la del casco,ahi todo tendra una respuesta optima de resonancias,transimsion de vibraciones y aire...fuera de ese punto,la caja funciona igual,suena,pero no en su sitio,no en su medio. Apretar una 14 hasta llegar a un rango de tono de una 12,como muuuucha gente hace,no es natural,y es desaprovechar las cualidades de un casco de 14 cuando se lleva a ese extremo de afinacion tan alta. Asi que habria mucho que hablar sobre tonos fundamentales,si,pero tambien sobre que rangos de tono en afinacion son los mejores para cada caso y tamaño de casco...se podria hablar mucho de ese tema...y seria un poco locura.

    Saludosssss
     
Cargando...

Comparte esta página