Duda cajas Pearl 14x6,5

  1. Hola foreros! Quiero comprarme una caja, y donde vivo no tengo posibilidad de probar cajas. Mi batería es una Pearl Reference (2 bombos, uno de 22 y otro de 20, toms de 8, 10, 12, 14 y 16), vamos, una buena batería. Toco de todo un poco.

    Quiero comprarme una caja de 14x6,5, creo que con casco de madera y también Pearl (por eso de seguir con la marca). Quiero una caja que suene profunda, que tenga buena respuesta al golpear de centro (quiero quitarme la manía de tocar siempre de aro), y que sea versátil (con cambio de parche, afinación...). Las opciones (y mis dudas) son las siguientes. A ver si me podéis echar una mano, estaría eternamente agradecido.

    - Pearl DC1465 Dennis Chambers Signature, 4 capas de arce con aros de refuerzo. He leído bastante acerca de esta caja (todoterreno, como la Master Custom pero con bellotas y bordonera distintos). Chambers suele utilizar afinaciones agudísimas, y no sé cómo se comportará esta caja en afinaciones medias. La dejan de fabricar (Chambers tiene nueva Signature).

    - Pearl Sensitone Premium Maple, 6 capas de arce 5'4mm. Feísima. La más económica.

    - Pearl Free Floating Task, 6 capas, pudiendo elegir entre arce, arce/caoba o caoba.

    - Pearl Hybrid Kapur, 6 capas de kapur (¿?) con fibra de vidrio.

    - Pearl Master Premium Legend, 6 capas de arce. Supongo que con más proyección que la Master Premium normal. Aros Fattone, diferentes a los mastercast de todas las demás.

    - Pearl Master Premium, 4 capas de arce.

    - Pearl Reference Pure, 4 capas de arce y 2 de abedul. Cascos finísimos. ¿Merece la pena gastarse lo que vale?

    - Pearl Reference, 14 capas de arce y 6 de abedul. Pesa un huevo, un mastodonte. ¿Merece la pena el precio? Si es por la proyección y el volumen no la necesito (tengo pegada).

    ¿Pros y contras? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Con cuál os quedaríais vosotros? El precio no es problema, aunque no quiero gastarme los 900 de la Reference si con una MP de 500 saco un rendimiento parecido.

    Gracias de antemano.
     
  2. Bueno.....

    Al final una Reference Pure de 14x6,5. Simplemente una joya. Deseando meterme en estudio con ella. Saludos.
     
  3. Merece la pena lo k vale?
     
  4. Hombre, no sé porque no tengo con qué comparar. Todavía estoy probando afinaciones, pero lo que te puedo decir es que tiene profundidad, los pianos suenan genial. El sonido tocando con aro es potente y tocando de centro también se le saca una respuesta excelente. Yo he probado algunas de misma medida: Tama Sound Lab, Black Panther, Pearl Free Floating de acero... Sobresale bastante.
    Un amigo va a comprar una Sensitone Premium Maple, cuando la tenga compararemos...
     
  5. Ya diras algo, gracias!
     
  6. Menuda elección, acabo de leerla.
    Si puedes hacer una comparativa, siempre se agradece.
     
Cargando...