Drum Groove Trainer

La paranoia puede estar bien. Es pago unico o cuotas? . Cuanto costara?
 
S
Calimocho dijo:
La paranoia puede estar bien. Es pago unico o cuotas? . Cuanto costara?

Jaja... si. Es pago único, lo de las puntuaciones online es un servicio gratuito. Se almacenarán las 100 mejores puntuaciones de cada modo, tanto en pro como en beginner
 
D
Ole, exelente idea.

Se podra probar antes de comprar? Sobre todo para conocer la aplicacion y ver si vale la pena el gasto.

Que curiosidad me da!

Un saludo
 
S
Hola. Ahora me estoy peleando con el servicio de venta por internet, entre lo que quieren cobrar al comprador y al vendedor, asciende a casi el 50% del precio del producto. Mi intención era ponerlo en un principio barato, sobre 19 €. Pero estos hacen que suba a 30€. A ver si consigo reducir el gasto.

Y sobre la versión de prueba, si, haré una versión de prueba cuando solucione todo esto, espero esta semana.
 
S
Versión para Mac no tienes pensado verdad?
 
S
subte, en principio no tenía pensado hacer versión para Mac, ya bastante trabajo es hacerlo solo para windows. De todas formas no lo descarto, tal vez cuando tengo mas tiempo y esté todo funcionando.
Saludos
 
S
En la revista "Batería Total" del mes de agosto hacen un banco de pruebas.
 
L
Parece interesante,vamos a echarle un ojo
 
L
Buenas,
no consigo hacer sonar el metronomo utilizando el del modulo de la edrum,un tutorial estaría bien,no?.Estoy con la version de prueba y quiero asegurarme de que pueda hacerlo antes de comprarmelo,si alguien sabe o tiene un manual (en español a poder ser) pues se agradece,
 
S
lucky dijo:
Buenas,
no consigo hacer sonar el metronomo utilizando el del modulo de la edrum,un tutorial estaría bien,no?.Estoy con la version de prueba y quiero asegurarme de que pueda hacerlo antes de comprarmelo,si alguien sabe o tiene un manual (en español a poder ser) pues se agradece,

Hay archivos de ayuda, en la pantalla principal, el icono del interrogante, abajo derecha. Eso sí, está en inglés.

Si tu módulo no tiene GM (la mayoría) tendrás que seleccionar una de las entradas de pad para asignar el metrónomo. Escoge una que no vayas a usar, por ejemplo tom2 , o crash3 , crash2 , etc... Desde tu módulo asigna a este pad el sonido de metrónomo que quieras. Bien, ahora entra en "Preferences" y asigna esa nota midi en el cuadro Midi Metronome. Puedes hacerlo a mano si sabes el número de nota midi o pulsando el botón Rec y tocando el pad. Puedes asignar dos sonidos diferentes para el tiempo 1 del compás y los siguientes. Dale al Save y arreglado
 
Quisiera hacer varias preguntas sobre este programa:
1º ¿Cómo os va? yo tengo hd-trainer
2º ¿El pago el mensual?

Muchas gracias.
 
E
Yo tenia una interfaz usb, pero con programas como el ezdrummer y tal me daba una latencia de unos 10-12ms, que no es mucho, pero lo suficiente como para que se me hiciera imposible tocar...

Sabes si con esto tendria el mismo problema? porque la verdad es que parece bastante interesante
 
A mí con el programa de Roland (Hd-1 Tutor) no tengo problemas de retardo. Pero con la demo de Drum Groove Trainer, siento que es muy difícil llevar el tiempo. No se si a alguien le pasa lo mismo, y si es un problema mío o del programa.
 
S
baterista-69: No es pago mensual, es pago único.

drummer723: Sí, el link que pones es de un interface midi usb. Sirve cualquier batería electrónica que disponga de MIDI OUTPUT, mejor si también tiene Midi In.

Erre: Si usas el metrónomo midi (necesitas Midi Input en el módulo) con Drum groove trainer no debes tener problemas de latencia. De todas formas, Drum Groove Trainer tiene un sistema para poder trabajar con latencia. EN la ventana Device Setup te permite establecer tu latencia o calcularla con el Audio Latency Calculator.

baterista-69: A qué te refieres exactamente con que sientes que es dificil llevar el tiempo ? Drum Groove Trainer es bastante mas exigente que el Hd-1 Tutor, especialmente en el modo Pro. De esta manera permite hacer un análisis completo respecto a tu tendencia en el tiempo. Hd-1 Tutor no exige precisión de timing real. Si estás sacando bajas puntuaciones, utiliza el modo Beginner hasta que te vayas sintiendo cómodo.
 
E
Mi modulo solo tiene salida de midi, la cosa es que al conectarlo al ordenador con algun programa que disparase sonidos mas reales daba esa latencia y claro, hacer redobles o ritmos rapidos era imposible...

Y preguntaba por eso, porque si es un programa que te controla tu ritmo y lo hace con un pequeño retardo pues no sirve de nada, pero diciendome eso de que se puede ajustar la latencia voy a buscar mi interfaz, bajarme la demo y poner mis impresiones a ver que tal ;)
 
O
Podrías colgar un video en youtube para ver como funciona? está completamente en español?
 
E
Ma da una latencia altisima y demasiado variada, con el metronomo ese me que te va calculando el retardo de cada golpe me varia entre los 40 y los 50ms (y soy malo pero no tanto xD) asique fallando esto el programa pierde todo su uso... Hay alguna forma de bajar esto?

Y si no lo hay como ya he dicho en algun comentario antes mi interfaz es un mierda, asique no es culpa del programa, cuando me compre (algun dia...) una buena tarjeta de sonido ten por seguro que volvere a probar esto.
 
S
Osiris: Tal vez en unas semanas colguemos algún video. De momento está en inglés.

Erre: Esa latencia no es tan alta, he probado tocar con interfaces con latencia mas alta sin problema. Además, esos 10ms de variación de los que hablas no se deben ni al interfaz, ni al programa ni a que seas malo. Es muy normal un desplazamiento de 10ms en los golpes. Ten en cuenta, por ejemplo, una semicorchea a 120 bpm son 125ms, dividela en 12 partes y ya es mas que 10ms. Es una fracción muy pequeña. Ya te digo que 10ms como desplazamiento en las notas no está tan mal, es humano.
Supongo que tu módulo no tiene Midi In, porque entonces esto no haría falta, ya que al utilizar el metrónomo Midi te evitas este problema.
De todas formas deja la latencia en 40 o 50ms y prueba a practicar así.
 
Ahora me funciona mejor. Es cuestión de "practicar".
Tego otra duda. En el programa ¿suena solamente el metrónomo o, cuando utilizas el "groove training" se tiene que oir otro sonido? Me refiero a los diferentes pad (caja, bombo y charlet)
 
S
baterista-69 dijo:
Ahora me funciona mejor. Es cuestión de "practicar".
Tego otra duda. En el programa ¿suena solamente el metrónomo o, cuando utilizas el "groove training" se tiene que oir otro sonido? Me refiero a los diferentes pad (caja, bombo y charlet)

Los sonidos de batería de DGT solo sonarán en las previews de los grooves si estás en modo Audio. Para escuchar lo que estás tocando debes utilizar los sonidos de tu batería electrónica, así se puede utilizar el programa con latencia sin problemas.
 
Arriba Pie