Drum dial o tension wacht, cual es mas fiable y tiene mas prestaciones?

M
Buenas gente, me voy a pillar uno de estos 2 afinadores, he leido varios post del asunto pero no me queda clara una cosa.... cual de los 2 tiene mas sensibilidad a la hora de afinar? cual ajusta mas la afinacion? he leido que el drum dial se puede regular cosa que el tama no, esto es un punto a favor, pero cual de ellos tiene mas prestaciones, cual es mas sensible? gracias a todos, y si.... ya se que es mejor el oido que cualquier llave, pero los que somos negados necesitamos ayuda.........
 
Yo he visto ambos y tengo un Drum Dial. Lo pillé por eBay hace ya tiempo.

Como bien dices, el oído es esencial, pero a mí me ha servido para tener unas referencias y luego terminar ajustando de oído, apuntando la tensión de cada parche y con el tiempo volver a revisar la tensión a ver si es la misma. O sea, como primera aproximación.

También te diré que hace mucho tiempo que afino de oído y no lo uso mucho. Lo tengo literalmente nuevo.

La utilidad principal de éste tipo de herramientas la veo sobre todo para estudio y directo, pero para el usuario habitual experimentado dejan de tener mucho sentido.

En comparación, me gusta más el Drum Dial, pero no puedo decirte cuál es el más preciso...
 
lo que te diria,es que el drum dial a diferencia del tension watch,tiene una patillita que te permite tomar siempre la misma distancia desde la bellota,con lo que ya gana algo en precision.a nivel sensibilidad,buffff.no se.me parecen unos buenos inventos para aprender a tomar referencias para afinar,pero al final el oido...
 
M
Gracias chavales...
 
hola, yo tengo el tension watch o como se escriba el de tama.

y no le e conseguido sacar punta cuando intento afinar alguien, puede ayudar, ay alguna especie de tutorial, informacion de como acerlo, vi algun video en youtube pero no consigo.

cuando tenso en un lado me voy al de enfrente ago lo mismo vuelvo al primero y ya se a perdido la tension, es normal que pase lo que ago es dejar un poco de margen para llegar a esa tension por ejemplo si lo dejo en 70 pues tenso asta 67 o asi cuando apriete el de enfrente se quedara clavao.

pero no e conseguido todavia afinar bien con el.

ay alguna tension predefinida para partir de ai, lei algo de 70, 60 ahora mismo no me acuerdo.


si alguien puede echar una mano
 
Re: Drum dial o tension wacht, cual es mas fiable y tiene ma

El caso mío es diferente: Hace poco me compré una caja nueva. Estaba dudando en comprarme la llave torque de Evans, pero después de consultar al autor de la página pdaldrums, que es un artesano que hace cajas a mano, me aconsejó usar el drum dial.

La explicación que me dió es que es más preciso para afinar directamente del parche, pero por lo visto aquí, efectivamente: posiblemente no sea tan rápido como te dice la propia página drum dial; o sea: si quieres afinar un parche a 70, pues pones el cacharrito en cada tornillo a 67, y al ir tensando los demás te subirá un poco e irás subiendo y bajando todos. Al final, cuando los tengas planchaos, la afinación también lo será. Lo que está claro es que es mucho más fiable que la llave torque.

La explicación de que es más preciso que la llave ya se ha dado aquí, por el estado de los tornillos, las bellotas, etc... interesa la tensión DEL PARCHE.

Por eso, aunque sólo sea para la caja, que es nueva y está de cojones (Yamaha SD 3465, por si quieren verla), personalmente y para sacarle el máximo posible, me gastaré más que en la llave pero me compraré el drum dial. Valdrá la pena.

Saludos y happy weekend
 
Hilos similares
Goliardo
10
4K
PEDRO PERVERSO
P
K
3
4K
Chemaco
Chemaco
A
2
933
beska18
B
Arriba Pie