Drum hacks que te salvan la vida

¡Hola batacas!

Abro este hilo para que compartamos esos drum hacks que en muchas ocasiones nos pueden ayudar a salir airosos de situaciones abocadas al fracaso.

Me encantaría que pusieseis los vuestros y ver con qué soluciones ingeniosas habéis hecho de una catástrofe algo bueno.

Yo voy a empezar por algo que tuve que idear en una ocasión y que salvó el concierto.

Soporte de caja hecho con una banqueta​

Una vez, en un concierto en el que supuestamente había backline de batería, al llegar me encontré con una batería completa que no tenía soporte de caja. Esto ocurrió a bastantes kilómetros de casa y en domingo, así que las posibilidades de pedirle a alguien un soporte o incluso comprar uno de emergencia eran nulas. Además faltaba un soporte de plato, pero bueno, estoy acostumbrado a tocar con solo hi hat y ride, con lo cual ese soporte para crash no era del todo necesario.

Evaluando la situación, vi que sí había una banqueta de batería y la sala en cuestión disponía de algunos taburetes que más o menos podían tener una altura razonable a la que sentarse para tocar.

La solución fue darle la vuelta a la banqueta y poner la caja apoyando el aro de esta en las patas de la banqueta. Lo bueno es que las banquetas suelen tener en las patas una goma que generalmente está dentada y ayuda a que la caja se mantenga sujeta. Puede que no sea lo más glamouroso del mundo, pero el ingenio salvó el concierto. Desde entonces siempre llevo un soporte extra de caja.

Subo unas fotos (no las de ese día, ya que no tengo) para ilustrar lo que pasó aquel día.

VISIÓN GENERAL​

IMG_7915.jpg


DETALLE DEL DENTADO DE LA BANQUETA​

IMG_7918.jpg
























RESULTADO​

IMG_7919.jpg


Y eso sería. Si alguna vez os quedáis sin soporte de caja, quizás esto sea una buena manera de poder hacer el concierto/ensayo/jam igualmente.

¡Un saludo!
 
Última edición:
vale, en los tiempos en los que no sabía afinar baterías (ahora tampoco se, pero me suenan algo mejor XD) usaba para quitarle sobretonos a los toms y a la caja de todo tipo de guarrerías (cinta americana, espumas, kleenex...).
Un buen día descubrí los moongel, y me encantaron, hasta que al final se llenaron de mierda y ya no se pegaban ni lavándolos.

el sustituto ideal son las clásicas manos locas de antes, de las cuales entré en una papelería y me llevé todas las que tenía, ante la mirada atónita de cuatro niños que estaban por allí. Logicamente les dí una a cada uno.

Lo digo por si usáis este tipo de ensordecedores.
 
el sustituto ideal son las clásicas manos locas de antes, de las cuales entré en una papelería y me llevé todas las que tenía, ante la mirada atónita de cuatro niños que estaban por allí. Logicamente les dí una a cada uno.

Lo digo por si usáis este tipo de ensordecedores.
Véase ese hack que comentas en este vídeo. No juzguéis, lo grabé hace 7 años ya y desde entonces he aprendido a grabar mejor vídeo, mejor audio, y espero haber aprendido a tocar mejor. Pero vamos, que lo que dices, en el tom y en la caja se pueden ver de esos adhesivos rollo manos locas que pillé en un chino, en este caso eran como figuritas de Navidad y creo que hay una bota de papá noel, la cara sonriente de un muñeco de nieve y algo que pretendía ser un copo de nieve.

Salud!

 
yo llevaba pies, ratoncitos, murcielagos... en fin... XD
 
Arriba Pie