Drum Dial, Consejillos...

Hola. Ya sé que hay varios post sobre este y sobre el tension w. de Tama. La cosa es que me acaban de regalar un Drum Dial los colegas y sé bien bien como utilizarlo. El caso es que por ejemplo no sé si se ha de calibrar al aire o apoyándolo enalgún sitio. Lugo, las marcas que tiene en la esfera en la parte izquierda para que són?. Y para calibrarlo se ha de mover la esfera o hay alguna manera de calibrarlo por la aguja?. Bueno cualquier tipo de consejo puede ir bien para aprovechar su uso
Gracias!!!!!!!
 
D
lee lee leeeee

pues solo tienes q leerte el prospecto que viene con el afinador.
Por si no sabes ingles:
- se calibra poniendolo encima de una superficie dura(tipo cristal o algo asi) y se afloja el rosca de la derecha, esto hara q se afloje la esfera, entonces le vas dando vueltas hasta q el "0" este ajustado con la aguja.
- supongo q las marcas seran para poner tus medidas preferidas.
 
Gracias dennis. Teneis alguna tabla de afinaciones hecha que os guste?. con el tension watch hay por ahí una ya hecha pero creo que las mediciones del drum dial son diferentes. Bueno si teneis consejillos, lo que sea, los podeis ir apuntando akí. Yo apuntaré los mios cundo haya probado diferentes afinaciones
 
D
marquitas negras

esas marcas son movibles, osea, que puedes desplazarlas alrededor de la esfera y asi marcar tus medidas....eso es lo que yo creo...
 
mis marcas

Mis marcas son un poco las que te da el drum dial como genericas, creo que rebaje un poco el bombo y tuve algun problemilla con el tom de 10, pero en lo demas perfect.
 
C
Nos vemos en trucos y consejos...
 
Pues bueno ayer probé por fin el drum dial y estan son mis conclusiones.
Me costó un poco afinar con él porque cada vez que vas coambiando un tornillo cambia el de al lado así que es un pcoo engorroso pero le cabé cogiendo el truco. Luego probé la afinación de caja que ponen ellos y no me gustó nada de nada así que cambié y la puse a 60 en resonante y 90 en batidor los demás creo que los puse a 70 resonante 80 batidor
 
Yo tambien tengo uno de esos. Y me mola muchisimo, siempre lo uso. No sabes de las comeduras de cabeza que me ha sacado por la afinacion y los armonicos.
Te cuento algo de experiencia con el cacharro. Ante todo, mi bateria es de arce, si fuese otra madera supongo que cambiaria un poco la cosa.
Los parches G2 trasparente los ponia a 74-70 y la caja a 90-75. El mas alto es el parche de arriba,claro.
Y ahora tengo parches G1 blancos y los pongo a 79-75.
Para tardar menos tiempo en afinarlo debes hacerlo cada tornillo con el de enfrente y apretar poco en cada tornillo de cada vez y luego yo compruebo si la tension en los tornillos es la misma en el centro del parche. Si no es así es que el parche ya está cascado.
Tambien me tiene pasado que algun tornillo me quede flojo teniendo bien la tensión. Creo que es porque el parche no está bien plano.
 
OHHHHHHHHHHHHHHHHH eso no lo sabía!!!!, osea que si delante de todos los tornillos hay una tensión de parche digamos que de 75 y en el centro nos dá 50 o 90 (o algo así) el parche está ya cascado?............. que bueno el consejo, no tenía ni idea. La verdad es que la caja me está dando problemas. Hay un armónico muy agudo tipo muelle que no consigo sacarlo y lo he probado todo: afinación aguda, grave, destensado el bordonero, prieto, con diferentes parches viejos que ya tenía..... osea que podría ser de que los parches estén ya cascados..... probaré con unos nuevos y a ver que tal porque me estoy mosqueando bastante.
Ya os contaré. A ver si alguien pone sus afinaciones. El de la caja mia lo estoy variando entre 60 y 75 (resonante) y 85-90 (batidor).
 
I
perdon...alguien sabe alguna web donde vendan el drum dial o donde puedo comprarlo? es que he preguntado en tiendas de bilbao y no lo encuentro en ningun lado :(
 
Hola nenas!

No se si ya te lo habrás pillao, pero creo recordar que en Tam Tam Percusión lo venden.

Un abraazoooo!
 
Arriba Pie