dolor en parte de la espalda

Hola amigos!

Mira que tengo un problema con parte de mi espalda.

Tengo un pqueño dolor cuando llevo más de 4 horas seguidas casi sentado en la bateria. y creo que mis posiciones de espalda, de manos,y del kit són del todo correctos.

que puedo hacer? mirame con lupa el tema posicionamiento o intentar fortalecer la espalda con ejercicios?

un saludo!
 
Cuatro horas seguidas son muchas horas a no ser que vayas a ser un orquestero que tengas que aguantar mas de dos horas tocando lo primero que te aconsejo es que partas la rutina en dos sesiones de 2 horas, el descanso puede ser de media hora en medio lo suficiente para que los músculos se relajen y se estiren.
Si hay otro problema es más complicado ayudarte.
Por otro lado lo de fortalecer la espalda pues logicamente si aunque no te molestara al tocar tener una espalda fuerte siempre te va a beneficiaar en todo y logicamente a la hora de tocar tambien.
 
gracias!

intentaré hacer esto de para cada 2 horas para relajar músculos a ver que tal me vá.
gracias por la respuesta
 
hola

Yo intento hacer estiramientos antes de ponerme a practicar,de todos los musculos,brazos,muñecas,ect
 
También hay veces que tiene que ver con la posición que adoptas en el sillín y con el tipo de acolchado del asiento.
Tengo entendido que la parte de la cadera que apoyamos debe caer hacia la mitad del asiento, así la espalda sufre menos.
Y luego lo de estirar y parar de vez en cuando, fundamental.
A mi me funciona.
 
N
Si no es problema de posicion quiza sea del sillin pillateuno con respaldo o un respaldo suelto universal y parece mentira pero se nota un huevo sobretodo en pequeños descansitos entre tema y tema :ok:
Son caros pero si te dire que es una gran inversion .
 
Haz caso al colega "EL ANIMALITO", que de ésto entiende un rato laaargo. Haz estiramientos antes (suaves) durante y después de tocar. Vigila bien tu posición y evita en la medida de lo posible tensiones a la hora de tocar. A parte de todo ésto, lógicamente, vigila ese dolor ya que puede ser alguna contractura, nunca está de mas, tratándose de salud, visitar algún especialista (fisioterapeuta, osteópata).

Como apunte, todo lo que sea fortalecer la espalda, la zona lumbar y la zona abdominal, te irá de lujo.

Saludos y a cuidarse. :ok:
 
Y para fortalecerlos como lo haces sin necesidad de apuntarte a un gimnasio? xD
 
Abdominales puedes hacer en cualquier lado. Para la espalda puedes usar un banco multifunción baratuno o hacer natación, que va de lujo. Para la zona lumbar, también la puedes trabajar en casa, en cualquier lado.
 
4 horas!!!!! yo despues de 4 horas de conducir ,tocar la batería,colocar cortinas, hacer contabilidad e incluso foll.......hacer el amor estoy cansado y me duele todo y no pienso en un gimnasio sino en descansar un poco de vez en cuando aunque sea para hechar un pitillo o tomarse una birra fresquita
 
Bueno, yo me referia concretamente que ejercicios se pueden hacer? lo pregunto para hacerlos jajaj

Con abdominales se trabaja la espalda?
 
:D

hola, yo también tengo ese problema pero parece que lo voy mejorando tocando muy cerca del suelo (sillin muy bajo) asi no te kedara otra que tocar recto quieras lo que quieras tocar!
un abrazo!:ok:
 
Yo me pillé un sillín dw con respaldo, tipo tractor
me costó un pastizal, pero se acabaron los dolores.

Las lumbares al estar sentado mucho tiempo
comprimen los nervios ciaticos

perder peso, estiramientos y hacer descansos...
 
A ver digamos que en nuestro cuerpo todo esta relaccionado y logicamente una zona en el mismo segmento del cuerpo más.
Es decir si haces abdominales influyes en los lumbares logicamente si por ello es necesario trabajar los grupos musculares que hacen el movimiento opuesto del mismo modo (agonistas y antagonistas) si tu solo fortaleces un grupo muscular (por ejemplo abdominales) estarás creando una descompensación; por ello importante trabajar siempre abdominales y lumbares.
Material necesario (nada) si tienes una colchoneta de las que se llevan de camping para poner el saco encima te sobra si no una alfombra y si no a una mala la moqueta donde tengas la bataca (simplemente por no tumbarte en el suelo que como último recurso sirve).
Ejercicios a realizar pues abdominales de toda la vida tumbado boca arriba rodillas flexionadas elevar un poquito el tronco SIN DESPEGAR LA ZONA LUMBAR.
Lumbares te tumbas boca abajo y elevas la zona del pecho.
Con esos seviria si quieres mas bucea un poco por internet para buscar ejercicios de oblicuos abdominales bajos ... pero eso ya para nota.
Como hacelos pues empiezas por 15 o 20 si ves que los haces bien descansas 2 o 3 minutos y lo repites esto 3 veces de ahi hacia arriba lo que el cuerpo vaya aguantando.
La natacion cuidado siempre la recomiendan para la espalda y si la haces mal puede ser muy muy peligrosa si tu técnica es mala no la uses o en su caso solo espalda en las demas opciones una mala técnica lleva a aumentar la curvatura lumbar y empeorar los sintomas de lumbalgia.
Tambien te puede aliviar el dolor el calorcito (una bolsa de agua de las que se usaban antes para calenarse en la cama vendrán bien) 20 minutitos y si la cosa persiste un profesional que te valore:ok:
 
Pequeñas pausas

Es importante que hagas pequeñas pausas, te levantes, estires un poco y te muevas durante los ensayos.
Este consejo, a parte de tener una forma física en condiciones mínimas, para ser capaz de soportar esa actividad, es lo que recomiendo a la gente que tiene que mantener posiciones iguales mucho tiempo seguido. Tanto en la música como en cualquier otro trabajo o actividad que requiera esa "estática" de la posición corporal.
Eso sí, intenta no trabajar demasiado las zonas que ya se por sí se cargan con la batería (hombros por ejemplo) ya sólo consigues fatigar más tu musculatura y que sea menos eficaz.
Es fundamental que aprendas a controlar tu ergonomía postural porque un alto porcentaje de músicos acaban teniendo problemas de salud serios con el paso de los años.

Salud instrumental, larga vida musical para tod@s!

LamajadeoZ
 
A
Ger-NSTIC dijo:
Hola amigos!

Mira que tengo un problema con parte de mi espalda.

Tengo un pqueño dolor cuando llevo más de 4 horas seguidas casi sentado en la bateria.
un saludo!

Pues ahí tienes el problema,cuatro horas seguidas son demasiado.Me sucedió una vez en ensayando,varias horas practicando el repertorio del grupo donde acababa de entrar.Y ese fue mi error,no tomar descansos.Ahora,cada quince minutos me paro y camino a la cocina por agua,o hacer algo en mis teclados(si,también toco teclados),checar mi laptop,etc.Pero sentarme varias horas contínuas en la batería ya no.Y desde entonces mi espalda está perfecta.Saludos!:)
 
Lo del sillín con respaldo a mí por lo menos no me funcionó, va guay para el típico tiempo que pasas sentado en la batera sin tocar hablando con el grupo y eso porque te puedes recostar y descansar un poco entre temas, pero para tocar un incordio, de hecho ya no lo uso.

Parar cada 15 minutos igual es un poco exagerado, a mi no me daría tiempo a entrar en calor... un mínimo de una parada de 5-10 minutillos cada hora si se van a estar varias es razonable y si se aprovecha para estirar las zonas más machacadas más que suficiente, hay un libro de estiramientos específicos y ejercicios para compensar y potenciar las zonas que no se usan tocando que recomendaban por aquí que va de coña.

También es bueno tener en cuenta que tocar es una actividad física bastante intensa para muchas partes de nuestro cuerpo y que la llevarán mucho mejor si bebemos lo suficente para que a los músculos no les falte hidratación ,mejor agua si se va a estudiar... :p
 
yo lo que estoy haciendo es yoga, y en la modalidad que doy se trabaja (muchísimo) la zona lumbar, sobretodo en un ejercicio que consiste en abdominales pero intentando aguantar e una posición que ni terminas de estar completamente sentado ni estás tumbado sobre tierra... eso puedes hacerlo
 
A mi me dolia hace tiempo tambien. El medico me recomendó hacer ejercicio. Con una espalda fuerte apenas sufre tanto. Pero como soy de sillon, me pille la silla Tama esa con respaldo y desde entonces, además de no parecer un platano tocando, no me duele ná. Je je
 
C
Ger-NSTIC dijo:
Hola amigos!

Mira que tengo un problema con parte de mi espalda.

Tengo un pqueño dolor cuando llevo más de 4 horas seguidas casi sentado en la bateria. y creo que mis posiciones de espalda, de manos,y del kit són del todo correctos.

que puedo hacer? mirame con lupa el tema posicionamiento o intentar fortalecer la espalda con ejercicios?

un saludo!

Una visita al fisioterapeuta me ha servido para saber que piso mal y que necesito plantillas. Puede que no sea tu problema, pero una visita al fisio nunca esta de mas.
 
Yo uso sillon con respaldo, y el respaldo yo no lo uso para echarme si no para corregirme la posicion. Al margen de todo, cuando tocas la bateria implicas muchos musculos, y como un ejercicio ke es, debes de estirar cuando acabas tanto gemelos, soleo, cuadriceps, espalda, hombros, brazos y flexores y extensores de la mano, si haces eso, y tu postura tokando no es la del jorabado de notredame, te aseguro ke no vas a tener mas dolores.
 
Hilos similares
Coty
8
7K
matsuko
matsuko
D
2
1K
villafru
villafru
J
2
2K
Akenbast
Akenbast
Arriba Pie